Galván presiona para irse de Huracán y llegar a Racing

Galván será el último refuerzo de Racing y será compañero de Copetti

El tiempo extra vino como anillo al dedo. Con tiempo hasta el lunes para sumar un último refuerzo, Racing esperaba que se destrabe la salida de Jonathan Galván de Huracán. Por el defensor, cuyo pase pertenece a Argentinos, está todo arreglado menos el resarcimiento a Huracán que lo tiene como ficha importante entre los titulares. Según informó el periodista Brian Pécora, que cubre el día a día del Globo, el jugador está haciendo fuerte presión para llegar a Avellaneda. De hecho, informó que Galván que este jueves retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros de Huracán porque ya decidió que quiere jugar en Racing.

Cuando parecía que todo estaba acordado, las trabas se produjeron en relación al monto que le entraría al Globo por el resarcimiento que le corresponde por interrumpir la cesión de primer central seis meses antes de que venza. Racing arregló con Argentinos un cargo de cerca de 200.000 dólares y, de esa suma, a Huracán le iban a entrar 50.000 por la salida de Galván. Pero la entidad de Parque Patricios, que había sumado al defensor por un año a un costo de 100.000 dólares, pretenden una cifra mayor. Y eso generó las demoras en la concreción del préstamo.

Galván quiere jugar en Racing
Galván quiere irse de Huracán para jugar en Racing.

Racing esperaba que Galván dejara Huracán esta semana, pero…

Tanto optimismo había a principios de semana, que había reservada una revisión médica para este jueves que obviamente fue cancelada. De todos modos, como Racing perdió a un jugador en condición de libre (Nery Domínguez), su plazo para incorporar vence el lunes. Así lo dio a conocer la AFA para todos los clubes que hayan tenido esa situación. A Huracán no le hace ninguna gracia desprenderse de un titular indiscutido en un puesto en el que no le sobra recambio. Argentinos, a su vez, vio con buenos ojos el cambio de club de Galván quien posee vínculo con el Bicho hasta el 30 de junio de 2023 y lo renovará para que ese club no lo pierda como patrimonio. Así las cosas, las ganas del propio Galván son lo que más lo acercarían definitivamente a Racing y alejarse de Huracán.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Galván presiona para irse de Huracán y llegar a Racing”

  1. Lógicamente iba a meter presión el jugador, es quizas su última gran oportunidad de jugar en un club grande de la Argentina a sus 30 años, jugar en Racing para cualquier jugador es un premio que les dá la vida, como dijo Vecchio, me gusta que el jugador que está por venir haga fuerza para que esto se dé por que quiere decir que entiende perfectamente a donde estaría llegando.
    No estaba de acuerdo con esta contratación de Galván, pero si tiene tantas ganas ojalá que se le dé la posibilidad.

  2. Bien Galvan.Plantate y veni.te esperamos para sumar y que te rompas el lomo por estos colores.
    Si podes venir el domingo a la cancha, te prometo que la vas a pasar muy bien!!!
    Sin subestimar a nadie, con humildad y concentración, les vamos a romper bien el ocote a esos Amargos pecho helado!!!
    Vamos la ACADEMIA carajo!!!

  3. No lo quería nadie. Huracan lo levanto. Que pongan las 200 recular y que se vaya y si no la ponen a cortar el pasto a la quemita

    1. No lo quería nadie?? Era titular indiscutido en Huracán y si Huracán está pidiendo mas plata es por que lo quieren no te parece? Y si Racing la va a poner es por que también lo quiere, entonces decir “no lo quería nadie” es una boludez supina.

  4. Le damos a garre a préstamo y te hacen esto….blanco siempre igual…
    Regalas los pibes a defensa y ahora a huracán .
    Aguante el domingo racing carajooooo

    1. Hay que agradecerle a Huracán que se llevó a ese paquete de Garré que pagamos 2,5 millones de dólares y hoy no vale ni 500 pesos, otro clavo del “Scouting” de Milito, como Rojas, Montoya, Melgarejo, Ibañez, Bebanz etc etc etc

  5. Está muy bien que a Huracán esta situación no le haga ninguna gracia, pero si pagaron 100 mil parece difícil que cobren algo parecido.
    Imagino, por lo que dice en la nota y de acuerdo a ese tire y afloje, que a nivel contractual estas cosas no se fijan previamente en montos.

  6. Esperemos que venga es un buen elemento, se debe en el proximo libro de pases que se compre un dos de jerarquia como acostumbra venir a Racing en los ultimos tiempos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba