Ganó Racing por primera vez

Una victoria

En una noche complicada, Racing le ganó por 77 - 64 a Unión Vecinal en La Plata por la cuarta fecha del Torneo Federal de básquet en la zona metropolitana y con un partido pendiente (frente a River). De esta manera, logró su primer triunfo en el certamen.

Los errores que cometió Racing ante Ramos Mejía no debían volver a suceder: un porcentaje de 0% de triples en la primera mitad, permitir puntos por segunda jugada y perder ocasiones por tirar apurado.  Y aprendió. Y la Academia ganó. También se esperaba que reluciera el base titular, Ignacio Romani. En los anteriores juegos demostró poco en lo numérico. Pero esta vez apareció su verdadera faceta. 

La jornada tuvo suspenso no sólo por el resultado. Hubo un factor sorpresa que puso en jaque el partido: las lluvias. Más precisamente, por goteras en el microestadio, estuvo demorado suspendido un largo tiempo. La hora del salto inicial estaba pactada a las 21.30, pero se retrasó.

Los presentes ayudaron a secar el parquet para que los jugadores no se patinaran o lesionaran. Si el panorama seguía igual, había dos opciones. Primero, todos los concurrentes debían movilizarse hasta la cancha de Gimnasia de dicha ciudad. Si no, la otra era jugar el sábado a las 11. Todos trabajaron para que esto no pasara, hasta el presidente del club, que ayudó a trapear la cancha. 

Finalmente, comenzó 45 minutos después. En los primeros minutos parecía que el partido iba a ser parejo. Ignacio Romani estaba dulce con el aro y, además, dejaba sólo a Barrionuevo bajo del tablero en los ataques. Puso sobre la mesa su plan, tiró de los externos tras varios pases, algo que sólo funcionó en el primer cuarto. Y Racing se lo llevó por 21-17.

Poco a poco, aparecieron firmes los estandartes de Germán Intonio. Maximiliano Segón y Sebastián Alvarez abrieron la defensa penetrando al aro o sacando el balón para el tiro de tres. Así fue como la Academia cerró la primera mitad de gran manera. Por momentos, sacó más de diez puntos de distancia en gran parte del período. Para el descanso, la victoria era por 31-39. 

Tras la reanudación, los de Avellaneda seguían brillando con el juego de su base, las buenas defensas y la atención de los pivots para la toma de rebotes ofensivo (9 en toda noche) convirtiéndolos en puntos. El golpe por golpe predominó en el tercer cuarto, sin que se moviera mucho la ventaja en el marcador. Por eso Racing entró en los últimos diez minutos de juego 58-44.

Pudo sortear la constante presión rival y manejó bien los espacios. Tuvo tiempo para pasar el balón por cada punta del ataque. Así consiguió, con una arremetida de Sebastián Burdman y Segón, estirar la máxima a 17 (61-44). A falta de dos minutos para el final, Intonio optó por poner a los juveniles Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Juan FIotti, Santiago Zocchiy Gonzalo Tejero. El resultado estaba marcado, la victoria viajó a Avellaneda al imponerse 77- 64. 

Racing consiguió su primera victoria del campeonato y en la próxima fecha, el viernes 9 de este mes, recibirá a Pedro Echagüe. Mintras que volvió a postergarse la tercera jornada ante River: ahora se jugará el 20, desde las 21. Racing hará de local en el Centro Deportivo. 

Esta es la síntesis

Racing (77): Romani (18), Álvarez (6), Pérez (3), Barrionuevo (13), Segón (15) tit; Burdman (8), García (6), Caamaño (3), Zocchi (3), Urbina (2), Tejero (0), Fiotti (0). 

Unión Vecinal (64): De Marziani (14), García (9), Núñez (9), Marín (6), Wischel (0) tit; Orquín (13), Moreira (7), González (4), Griszka (2), Melo (0). 

Parciales: 21-17/18-14/19-13/19-20. 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio