Garré y un gran paso para volver a jugar en Racing

Desde principios de año que Benjamín Garré sólo tiene en la cabeza volver a ponerse la camiseta de Racing y entrar al Cilindro. El zurdo pasó por el quirófano el 12 de enero, producto de un síndrome meniscal de la rodilla izquierda. A partir de ese momento trabaja para volver a ponerse en forma. La recuperación no fue sencilla ni corta, pero este jueves el ex Manchester City dio un gran paso para volver a jugar. Por primera vez, Garré realizó trabajos de campo, vital para encarar la última etapa de la recuperación. El objetivo es que puede hacer la pretemporada de invierno y sea considerado prácticamente como un refuerzo para la segunda mitad del año.

La intervención a la que se sometió no fue fácil, porque el tratamiento requirió de dos ingresos al quirófano. Como se le desprendió un cartílago de un menisco de la rodilla, al extremo le colocaron un tornillo biodegradable en la primera intervención a sabiendas de que se lo deberían sacar en una segunda. El plazo entre las dos operaciones era de tres meses. Tan bien fue la recuperación que se lo sacaron a los dos y desde ese momento evolucionó día a día en el gimnasio y kinesiología, a tal punto que este jueves Garré salió a pisar el verde césped junto a sus compañeros. "Volviendo a disfrutar", escribió el jugador en su cuenta de Instagram (@benjagarre_).

Garré quiero volver a jugar en Racing.
Benjamín Garré pasó por quirófano en enero.

La intervención a la que se sometió no fue fácil, porque el tratamiento requirió de dos ingresos al quirófano. Como se le desprendió un cartílago de un menisco de la rodilla, al extremo le colocaron un tornillo biodegradable en la primera intervención a sabiendas de que se lo deberían sacar en una segunda. El plazo entre las dos operaciones era de tres meses, pero tan bien fue la recuperación que se lo sacaron a los dos y desde ese momento evolucionó día a día en el gimnasio y kinesiología, a tal punto que este jueves Garré salió a pisar el verde césped junto a sus compañeros.

Cómo fue la llegada de Benjamín Garré a Racing

Garré comenzó 2021 con el deseo de recuperar la mejor forma en la rodilla atendida y de tener, con el próximo entrenador, un mayor rodaje del que le dio Sebastián Beccacece en Racing. El jugador ofensivo se incorporó al club en el mercado del verano pasado como una apuesta, luego de quedar libre del equipo inglés. Racing compró el 75% de la ficha en 2.500.000 dólares (el resto d el pase le pertenece a la familia) y le fijó una cláusula de rescisión de 13.000.000 de euros por el 100%.

Tras un debut prometedor ante Newell's, fu rendimiento fue bajando y con BKCC tuvo pocos minutos. Para colmo, cuando entró dejó de ser desequilibrante. Ahora Benjamín quiere arrancar el año renovado en todo sentido.

Fotos: @RacingClub

25 comentarios en “Garré y un gran paso para volver a jugar en Racing”

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      Cuanto pagó Racing por este mediocre jugador? Como tiró el DINERO Racing, mejor dicho Blanco y lo peor que regalamos JUGADORES made inTita. ,como Lotti , y Centurión. Espero que el domingo, no nos amargue la tarde. Le hicieron caso a Coidet, que nos abandonó a mitad de campeonato y lo REGALAMOS a Centurion a un equipo argentino.Eso no lo hace ni el más ignorante del fútbol argentino.Asi tsmbien REGALAMOS a Lotti, goleador de esta copa,pero nos quedamos con Reiniero
      Que gran negocio

      1. Racing positivo

        Andrés .basta con los jugadores del tita.no se loti.pero Gutiérrez.cuadra.mansilla.maggi.son horribles y centurión .te cuento que en Vélez es suplente .y ya no lo aguantan más.es un cabeza

  1. Ojalá se recupere. Es un jugador que puede ser desequilibrante. Hay que esperarlo porque nos puede dar muchas alegrías.

  2. moro de u. s. a

    Moro de U. S. A
    Me alegra por el. y de ==La.Academia..excelente jugador .se merece. lo mejor. abrazo. machado. chau moro de u. s. a

  3. un claro ejemplo de un jugador que hay que recuperar física y futbolisticamente dado lo que se invirtió por él. tiene edad y mercado para volver a reposicionarse y ojalá se lo pueda disfrutar deportivamente. el resto lo decidirá su performance . un abazo akd para todos

  4. Sería muy bueno, que pudiese regresar y con un muy buen nivel. Podría jugarse con línea de tres delanteros Garré, Copetti, Chancalay o Reniero( si verdaderamente volviera a tener un muy buen nivel) y más si se recupera Marcelo Ríos.
    También sería bueno, que desde la secretaria técnica empiecen a evaluar refuerzos, en especial de lateral derecho y otros como Zampedri y el Papu Gomez. No iría a buscar a Pratto, preferiría A Lotti, Andrada Galoppo, es más preferiria que buscaran a Bou(cualquiera de los dos hermanos) o Wanchope, incluso le daria una oportunidad de nuevo a Fariña.

  5. Trabajo para Pizzi, tendrá que devolverle la confianza y ubicarlo donde mejor rinda, porque BKCC menos de arquero lo hizo jugar de cualquier cosa....

  6. Es una muy buena noticia. Si logra recuperarse y llegar a tener un muy buen nivel, sería bárbaro!!! Y más si también recuperamos al chileno Díaz. Estaría genial, desde mi punto de vista, si se arma un tridente ofensivo, Garré, Copetti o Cvitanic o Maggi, Chancalay o Reniero( si es que recuperase su nivel y jugará y desempeñará muy bien) o Cuadra.
    En este periodo de receso, debemos buscar y traer a Zampedri y el Papu Gomez. No iría a buscar a Pratto, preferiría A Lotti, Andrada Galoppo, es más preferiria que buscaran a Bou(cualquiera de los dos hermanos) o Wanchope, incluso le daria una oportunidad de nuevo a Fariña

  7. Es un pibe y tiene condiciones. Acá algunos parecen olvidarse fácil, pero cuando recién llegó decían "es el reemplazante de Centu" y hablaban maravillas de él.
    Desconozco el tema, pero supongo esa lesión lo molestó cuando su nivel decayó considerablemente.
    Pienso igual que el colega que comentó: es totalmente recuperable y se ha hecho una inversión importante por él.
    Ojalá lo tengamos bien para que arranque con todo el equipo.

  8. Emilio Zola DNI 8589990

    Arrancó para ser jugador de selección y después se vino abajo. Pero si tenes una lesión en el meñisco cargaste, en otros tiempos dejabas el fútbol. La complicación debió ser muy seria, porque dejarte parado 6 meses por un meñizco es muy pero muy raro!!! O se infectó o lo operación salió mal o tenía otra cosa. Pero si vuelve es pichón de crack.- PD: Ahora entiendo porque iba livianito? Si trabas fuerte te duele todo!!! Suerte pibe!!!

  9. NicolasFlorida15

    Me da muchísima bronca que la gente denigre a alguien muy cómodamente desde su sillón/silla/banquito, desde que lugar pueden tildar de ¨rrope¨ ¨mediocre¨, a alguien que TIENE CONDICIONES, puede andar, o puede no andar, en la vida hay momentos y lugares, para todos y todas, con lo cual, creo que deberíamos ser mas respetuosos y darle la oportunidad, tampoco es que jugo 50 partidos, hay q darle confianza y tiempo, es un pibe! Yo le tengo muchísima fé, y sobre todo por él, que se termine de poner al 100 para volver a disfrutar de esa hermosa profesión que eligió ( como nos hubiese gustado a la mayoría y no nos da para mas q un Fifa o un fulbito con amigos ). Abrazo de gol para todos/as, AGUANTE RACING!!!

  10. Gran verdad NicolasFlorida coincido con tu comentario de lo facil que es para algunos catalogar o evaluar a jugadores que como Garre son jovenes y tienen todavìa poco rodaje y mucho que demostrar. Abrazo de gol como decìa el maestro >Perfumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =

Ir arriba