El Tanque Gerk y la Reserva de Racing

Gerk: "En Reserva recuperamos a varios chicos"

Mientras el plantel de Primera comenzó este sábado sus vacaciones tras la dura derrota en al final contra Colón, la Reserva de Racing comenzó el período de descanso bastante antes por no haber clasificado a los cuartos del torneo que finalmente ganó Sarmiento de Junín. Licenciados hasta el próximo jueves, los juveniles no tuvieron el semestre que deseaban en cuanto a los números. Pero Mauro Gerk, el técnico de la Reserva, rescató varios elementos que, como resumen, mencionó en diálogo con Racing de Alma.

"El balance es muy positivo. Recuperamos a chicos que habían tenido minutos en Primera y no pudieron afianzarse por diferentes motivos. Bajaron y los volvimos a meter otra vez en la pelea. Esos son los casos de Maggi, el Facha Gutiérrez, lo de Leandro Godoy, Galván, Segovia... Fueron aportes que se hicieron en conjunto con todo lo que son las divisiones inferiores. Además, pudimos potenciar a algunos jugadores como Patricio Tanda, que se fue a préstamo a Ferro (hasta diciembre próximo). Nosotros luchamos para que los chicos crezcan en Reserva y puedan llegar a la Primera.", valoró el Tanque.

Junto a Aldosivi, la Reserva de la Academia terminó a seis puntos de Godoy Cruz, el último de los equipos que accedieron a los cuartos; los otros fueron River, Argentinos y Estudiantes. El equipo cosechó esas unidades producto de cinco victorias, dos empates y seis caídas. Como uno de los éxitos más contundentes quedó el 3-1 sobre Independiente, en el predio Tita Mattiussi.

Gerk admitió que los resultados de la Reserva de Racing quedaron en deuda

"En cuanto a los resultados esperábamos un poco más... Esa es la realidad", admitió el DT. Según su mirada, como cuenta pendiente figura crecer en la contundencia adelante y la solidez defensiva: "Tenemos que seguir mejorando desde el juego, terminar mejor las jugadas. Las estadísticas que llevamos de cada partido nos indica que en el 90% de los juegos fuimos superiores a los rivales, pero no podíamos concretar los goles o nos faltaba sostenerlo atrás".

El entrenador miró hacia adelante y anunció cuáles serán los próximos objetivos. "A partir de ahora -adelantó- habrá que ver jugadores nuevos y tratar de que se vayan afianzando algunos que tienen pocos partidos en Reserva. Vamos a promover a otros para que de acá a ocho meses puedan debutar en Primera. Seguimos trabajando por el bien de Racing en una categoría formativa, donde vemos el progreso de los chicos. En el semestre próximo trataremos de estar lo más arriba posible porque estamos en un equipo grande".

12 comentarios en “Gerk: "En Reserva recuperamos a varios chicos"”

  1. Si de todos los que han debutado en el último tiempo el único rescatable ha sido el chila Gómez y Cáceres el resto les falta un montón y ahí no queda muy bien visto el trabajo de gerk que también le falta ,me parece que con barbas y luego radaeli había un mejor trabajo.

    1. 100% de acuerdo contigo Pedro. Pero además dejo claro que jugadores como Alcaraz y Godoy si son para reemplazo y maduración en 1º, pero allí el problema me parece que es Pizzi.

    1. Julio imposible no se trabaja bien no se forman jugadores, faltan en las inferiores gente que enseñe a los pibes en Racing eso no pasa.- Estamos flojisimos creo que se gasta mucho y mal en las inferiores.-
      Hay que hacer cambios

    1. Disculpame Tito yo no digo que Alcaraz se malo pero si que esta muy pero muy verde como casi todos los de Inferiores, Nuestras inferiores son flojisimas basta con vender humo con los pibes faltan maestros futbolisticos en las inferiores. Estamos re lejos de los que trabajan bien.

  2. Por favor un central,un 3,y 2 extremos uno por derecha y otro por izquierda con Copetti por el centro del ataque y un 5.son 5 jugadores fundamentales.Se paga una parte con jugadores.Los 2 Paraguayos,Eschelotto,Kevin,Pillud,Moreno,Godoy, Reniero y creo que hay por lo menos 3 más para Negociar va en la capacidad de nuestros Dirigentes para hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba