Godoy Cruz, próximo rival de Racing por Copa Argentina

Es la primera vez en mucho tiempo que la Academia se puede mantener en la pelea por la triple competencia. En lo que respecta a la Copa Argentina, el equipo viene de sobrepasar con mucho sufrimiento a Sportivo Belgrano primero, y a San Martín de San Juan después. ¿Y ahora? El próximo rival de Racing, por los octavos de final de la Copa Argentinna, será Godoy Cruz: este jueves superó por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes. El día y horario del encuentro aún no están confirmados.

El rendimiento de Racing en esta Copa no fue el mejor. Contra Sportivo Belgrano debió ganar en los últimos cinco minutos, cuando no le encontraba la vuelta al partido ante un equipo que venía de varias semanas sin competencia. Fue triunfo 3-1, pero las dudas que dejó el conjunto dirigido por Pizzi fueron varias. Más que nada porque le costó vencer a un equipo que milita en el Torneo Federal A.

Luego fue turno del elenco sanjuanino. Ahí la historia fue al revés que contra el conjunto cordobés. Racing abrió el marcador con un tanto de Mauricio Martínez en la primera mitad, mientras que en la parte final Enzo Copetti puso el 2-0. Sin embargo, con una Academia que había guardado algunos jugadores que venían disputando varios partidos, el Santo, de arremetida, se llevó el empate. En los penales, Gabriel Arias se colocó el traje de superhéroe y le dio a Racing la clasificación a octavos.

Por la Copa Argentina, Racing irá por la revancha ante Godoy Cruz

Racing venía de conseguir un valioso empate ante River, en el Monumental. Pero para que esa unidad fuera importante, la Academia debía revalidarla ante Godoy Cruz de local, que con un triunfo se hubiese acomodado en el torneo. Y fue una noche negra para Racing. Con un Ignacio Piatti magnífico, quien mostró todas sus cualidades, el equipo albiceleste arrancó bien, aunque pagó caro los errores defensivos. Joaquín Novillo y Leonardo Sigali tuvieron un partido para el olvido y Arias, raro en él, no estuvo muy fino. Así, el Tomba se llevó el triunfo por 4-2. Se vendrá la revancha, pero por Copa Argentina.

3 comentarios en “Godoy Cruz, próximo rival de Racing por Copa Argentina”

  1. Bien, hay que ganarle al que se ponga adelante y seguir pasando de fases porque ésta copa Argentina te da un pase a la Libertadores de 2022 que aún no estamos clasificados, teniendo en cuenta un traspié en la copa de la liga te quita esa chance.

  2. Es un equipo que nos está resultando incómodo. Le generamos muchísimo, pero solemos regalarles las espaldas.
    Que nos metieran 4 la última vez es inconcebible. Y en el anterior del 6-1 lo pudimos dar vuelta, pero íbamos 1-0 abajo en el PT y para el cachetazo.
    No podes contra GC tener un global de 8-5 en dos partidos.
    Si somos ordenados, tenemos que pasar sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba