Golovkina, ¿de Racing a los Juegos Olímpicos?

El nombre de Sofía Robles sonó muchísimo en los pasillos del club y en los medios partidarios. Es que si alguien de Racing está peleando por un lugar en los Juegos Olímpicos es algo para inflar el pecho. Pero si se trata de un deporte amateur, como el boxeo, aún más. Ese es el caso de Sofía “Golovkina” Robles. La joven de 19 años viajó a Turquía con un sueño claro: preparase de la mejor manera y estar al 100% desde lo físico para encarar el Preolímpico, que se desarrollará en el CeNARD del 10 al 16 de mayo. El objetivo, claro, son los Juego de Tokyo 2021.

Robles tiene un estilo agresivo: una mano muy fuerte, lo que le permitió ganar varias peleas por nocaut. Su ídolo es un especialista en esa forma de combate: Gennady Golovkin. Por esa razón, a raíz de su fanatismo y similitudes en llevar adelante la pelea, se ganó el apodo de Golovkina. “Si no es la boxeadora que más fuerte pega en la Argentina, es la segunda, je.”, dijo Maxi Tejada, su entrenador en Racing.

Sin embargo, el estilo de las peleas no es lo único que le permite estar en lo más alto. Se destaca su compromiso con el deporte y la disciplina que tiene en cada entrenamiento. Es más, Tejada afirmó: “El nivel de Sofi es muy bueno, demasiado bueno para el ámbito nacional. Es más, los números lo demuestran: ganó todos los campeonatos que peleó, salió dos veces campeona regional y nacional, está en la Selección Nacional.”
Sofía viajó este martes a Turquía y ni bien se bajó del avión se tuvo que poner los guantes. El miércoles, en su debut, se midió ante la ucraniana Yulina Demianeko en la categoría de 51 kg. La boxeadora de Racing se llevó la victoria por puntos, lo que demuestra que está en buena forma física. En este torneo se miden ante países que son potencia en el boxeo olímpico, como Kazajistán, Rusia, Eslovenia y República Checa, por lo que son días muy importantes para Golovnika para llegar mejor que nunca al Preolímpico.

Golovkina representa a Racing.
Sofía Robles es una máquina de ganar en el ámbito nacional.


“El Preolímpico es una parada muy difícil porque nos encontramos con deportistas de elite y que hace años se vienen preparando. Sofía es una competidora de primer nivel, pero tiene poco año de trabajo y roce internacional. Igualmente, el hambre que tiene, de cumplir un sueño y seguir creciendo la hace candidata a quedarse con el Preolímpico”, afirmó su coach a Racing de Alma. Este miércoles, Robles volvió a subirse al ring para medirse ante Angelica Lukas, de Kazajistán, pero cayó por puntos. “Perdimos ante un país fuertísimo. Cometí una infracción y eso me costó la pelea. Lo dimos todo. Esto continúa. A seguir aprendiendo”, dijo Golovkina tras el combate.

La historia de Golovkina, boxeadora de Racing que sueña con el Juego Olímpico

Para los deportistas que están por fuera del fútbol, a lo máximo que se aspira es a un Juego Olímpico. Este año Golovkina tiene que ganar el Preolímpico para asegurarse un boleto a Tokio 2021. “Sofi comenzó a boxear a partir de los 14 años de forma recreativa. Antes hacía gimnasia artística y ganó varios premios. Después pasó por un gimnasio muy humilde de barrio, le llamó la atención y empezó a practicar. Luego de pasar por varios gimnasios de boxeo llegó al club, a los 16, y creo que vino para no irse más.”, dijo Maxi Tejada a este portal.

Es que Robles ni bien se puso los guantes en el gimnasio del club mostró todas sus cualidades. Con apenas unos entrenamientos encima y unas leves correcciones, se midió en el torneo regional y lo ganó. Ese título le permitió pelear a nivel nacional y también fue campeona, lo que propinó su convocatoria a la Selección Nacional. “Sofi es alguien que sabe lo que quiere, que le presta mucha atención a los entrenamientos, que quería aprender y que dejaba muchas cosas de lado que cualquier otra persona hubiese querido hacer.”, dijo su coach en Racing. Sin embargo, Robles tuvo varias trabas en el camino a los Juegos Olímpicos. La más grande, sin dudas, y luego de varias dudas sobre su participación o no del Preolímpico, fue el parate por la pandemia. No obstante, su nivel nunca bajó: “Tengo contacto con los entrenadores de la Selección, así que estoy metido en el día a día. Los resultados están a la vista, llegó de la mejor manera a este torneo internacional, dio un muy buen torneo.”, afirmó Maxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

Ir arriba