González: "Lisandro tiene un nivel por encima del resto"

Parece que se hubiese ido ayer del club, pero fue hace 15 años. Simula ser reciente aquella foto donde posó junto a dos amigos inseparables de las inferiores de la Academia. Sí, los mismos que fueron protagonistas en aquel tres a uno ante Independiente en cancha de Lanús, allá por 2004. A ver hincha de Racing, haga memoria por un minuto. Tres chicos que soñaban con jugar en Primera, con debutar y alcanzar la gloria con el manto sagrado. El famoso trío de ligeritos. A uno lo vemos entrenar todos los días en Avellaneda: el capitán y goleador, Lisandro López. El segundo, un jugador exquisito de apellido Fernández y de nombre Gastón. ¿Ya sacó al tercero? El mosquetero de ese grupo inseparable, de esa banda de amigos del predio Mis Marías de Escobar. Sí señor. Mariano Nicolás González, el tercer vértice de este triángulo futbolístico que tantas alegrías le dio al equipo de Avellaneda.

En diálogo con Esto es Racing (AM 1050), Mariano González habló del presente de este Racing de Coudet y claro, de su gran amigo, Licha López.“El gran momento que está viviendo no me sorprende porque siempre tuvo un nivel por encima del resto, de cualquier delantero y en cualquier liga o competencia. Me alegra mucho porque sé qué clase de pibe es. Bueno, ya no tan pibe, je", bromeó. Asimismo, también aclaró sobre el capitán del conjunto de Avellaneda que "el paso por Portugal fue clave en su carrera” y que además, “es un jugador de más jerarquía, está más preparado y más maduro que el resto” porque “su secreto siempre fue la mentalidad". Al mismo tiempo, el tandilense explicó que "el buen momento de Lisandro hizo olvidar a los hinchas de Racing la salida de Lautaro Martínez".

Su frustrada vuelta a Racing

Pensar que en 2006 también se sumaría al Inter de Milán. Sí, el mismo en el que fue leyenda Diego Milito y en el que promete devastar objetivos Lautaro Martínez. Luego, vinieron cuatro años en el Porto y de ahí, en 2011, parecía que quizá podía darse su vuelta a Racing. Pero su destino fue Estudiantes de La Plata y así lo explica el futbolista de 37 años. "Me hubiese gustado volver a Racing, quizás hubo gente que no se quedó contenta conmigo porque me tocó ir a Estudiantes cuando no tenía pensado volver a la Argentina”. También, González aclaró que su retorno a la Academia “no se dio porque hubo malos entendidos” y que además nunca tuvo “la oportunidad de aclararlos”. A la vez, el hoy jugador de Santamarina de Tandil expresó: “Me hubiese gustado tener el reconocimiento de la gente que tuvieron Milito o Lisandro. El tiempo se encargará de devolverme por otro lado esa falta y sino, me quedaré con el recuerdo y las cosas lindas que viví en el club”.

Tampoco le faltaron palabras para la actualidad del puntero de la Superliga. “Este equipo tiene esa buena mezcla entre jugadores de experiencia y jóvenes que le hace muy bien”. Por su parte elogió al delantero del conjunto del Chacho Darío Cvitanich: “fue una gran incorporación para reforzar el ataque" y al mismo tiempo aseguró: “lo veo a este Racing campeón, ojalá que se le dé”.

6 comentarios en “González: "Lisandro tiene un nivel por encima del resto"”

  1. Sos un desagradecido con el club, cuando se te pidio para volver, para dar una mano, no quisiste y preferiste la plata e ir a estudiantes. Decis que "hubo malentendidos que nunca pudiste aclarar" pero en la nota no los expones. Dudo que en racing alguna vez tengas algun reconocimiento, por mi lado el unico que tengo es q sos un pesetero.

  2. Formaban la guía telefónica según Varsky!
    Qué lástima que no pudo o no quiso volver a Racing, ya que siempre fue un jugador desequilibrante por los costados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Ir arriba