Gorosito y su chicana a Racing

“Vamos a hacer todo lo posible por ganarle a Racing”, así comienza la entrevista de Néstor Gorosito (entrenador de Tigre, próximo rival de Racing) con el diario Clarín. Y está confiado, aunque reconoce la jerarquía de la Academia, y lo difícil que será. “Racing tiene jugadores de mucha jerarquía: Licha, Cvitanich, Zaracho... Por algo está primero desde la cuarta fecha con un rendimiento muy bueno y un funcionamiento atildado desde hace un año”, aseguró sin vueltas.

Tigre es otro equipo desde su llegada y realizó una campaña impensada para un equipo que ya estaba casi destinado a descender. “Si contamos desde que llegué, Tigre sería el otro líder con 13 puntos sobre 15. Hasta hicimos más goles que Racing. Los respetamos, pero necesitamos ganar. Y no vamos a cambiar nuestra idea”, soltó Pipo con una chicana en cuanto al poderío ofensivo que presenta el Matador...

El ciclo de Pipo se inició en la fecha 19 de esta Superliga y de los cinco partidos que jugó, no perdió. Ganó cuatro (Central, Patronato, Vélez y Talleres) y empató uno, ante Unión de local (2-2). Su única derrota fue por Copa Argentina, ante Estudiantes de Caseros (3-0), con un equipo lleno de suplentes.

MÁS NOTICIAS  La Reserva de Racing tendrá a los pibes más grandes

En la tabla tiene 23 puntos, está en el puesto 12, aunque su principal lucha está en los promedios, donde actualmente está dentro del lote de los cuatro equipos que perderían la categoría. A falta de dos fechas, se le viene el puntero, que encima tiene la posibilidad de coronarse en su cancha y hacer historia. Nada fácil, Pipo.

MÁS NOTICIAS  Garré: de las dudas sobre su futuro a ser titular

Las virtudes de Racing

Se tiene fe Gorosito, pero sabe que enfrenta a un gran rival, aunque en el fútbol nada está dicho. “En el pizarrón, los dos vamos a ganar el partido. Después, hay que ver”, analiza. Y repasa cómo juega la Academia. “Uno tiene claro el funcionamiento de Racing: abren los centrales, se mete Díaz en el medio, rompe Zaracho, pone los interiores a espaldas de los tuyos, busca a López y Cvitanich para que aparezcan los de afuera vacíos. Tiene los cabezazos de Donatti y Sigali, cubre bien los espacios y fabrica faltas Cvitanich cerca del área... Ellos tienen cosas muy buenas, como nosotros.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

Para finalizar, cuenta su historia con el Chacho Coudet: “Ni de casualidad pensé que Chacho iba a ser técnico. No porque no tuviera capacidad, sino por su histrionismo. Es buen pibe y quiero que le vaya bien . Lo enfrenté una vez. El dirigía Central; yo, Argentinos. Me ganó..."

4 comentarios en “Gorosito y su chicana a Racing”

    1. Marcelo, las estadísticas en fútbol son sólo una fotografía del pasado. Sólo influyen, como las supersticiones, en quienes se sienten influídos por ellas.
      Volver a Panzeri y a "el fútbol es la dinámica de lo impensado". Hay que ir a jugarles cón el hambre insaciable de campeonato; cómo si jamás le hubiéramos ganado.
      Abrazo académico.

      1. MORO DE U. S. A
        DON ==DANIEL==100+100..DE ACUERDO...POCAS PALABRAS.........PERO. SUPER ACERTADAS....
        ESO SI....... NO PUEDE NEGAR QUE EL FUTBOL...PASADO.......NUNCA LO PODRIA OLVIDAR....
        ==================
        AUNQUE==EL PASADO. ES .......LA UNICA COSA...... MUERTA.....CUYO AROMA.......ES DULCE===
        ==================
        BUENO. ESPEREMOS QUE NUESTRO ==RACING==GANE EN VICTORIA...PARA. QUE..... LOS JUGADORES. LOS DIRIGENTES Y ==LA GUARDIA IMPERIAL=== TODOS JUNTOS LOM PODEMOS FESTEJAR..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
        UN ABRAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

  1. aunq gorosito me caiga muy mal, eso no es una chicana a Racing, simplemente lo dijo para abrir el paraguas y no qedar pegado con el descenso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba