Los jugadores se subieron al avión con las pilas recargadas. Si faltaba un empujoncito más, este miércoles terminaron de recibirlo previo a cruzar la frontera por aire. La hermosa locura de los fanas se manifestó nuevamente en la Academia, esta vez afuera de la cancha y lejos del Cilindro. Muchos no podrán viajar a Paraguay, pero se dieron el gusto de estar cerca de sus representantes del escudo. Hubo una multitud participó del banderazo de hinchas de Racing a metros del aeroparque Jorge Newbery y otros adentro para despedir al plantel, previo a su partida hacia Asunción, donde este sábado afrontará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
"Y vamo', vamo', vamo', vamo' la Acadé, te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano de Costas la vuelta vamo", era uno de los hits que resonaba en uno de los halls del aeroparque, que se transformó en una tribuna en la Academia. En ese entonces, la delegación de Racing ya había embarcado para posteriormente abordar el vuelo de las 18.15.
El micro con el plantel por momentos tuvo que ir a paso de hombre, rodeado de una marea de hinchas que agitaban banderas. Algunos se arrimaban a las ventanillas para tratar de ver lo más cerca posible a algunos de sus ídolos. Bengalas, cancionero a full, hinchas que se ponían delante del micro. Mientras, jugadores en la Academia, como Baltasar Rodríguez, grababan las imágenes a través de sus teléfonos celulares y las subían a Instagram.
Los pasos del plantel de Racing previos al banderazo despedida de los hinchas
Luego del entrenamiento matutino en la Academia en el Cilindro, el plantel fue a descansar al hotel Savoy y a las 14 salió desde allí rumbo al aeroparque. Por la tarde noche arribarán a Asunción, donde los futbolistas serán recibidos por más hinchas de Racing que están allá. Algunos con tickets y otros en la búsqueda. De cualquier manera, invadirás las calles de Asunción. Y los que tengan tickets coparán la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño que tendrá supremacía de gente de Racing.
Muchos de los que no pueden viajar al país vecino podrán ver el partido por la Copa en el Cilindro. El estadio abrirá sus puertas a las 14.30 a los socios que completaron los cerca de 30.000 lugares en las tribunas. Y desde allí (no podrán ingresar al césped) observar la final a través de tres pantallas gigantes que se pondrán en el campo de juego. Los sectores inhabilitados seguirán siendo la Popular baja y la Platea E en el marco de la sanción aplicada por la Aprevide hasta el 4 de diciembre. Fue por el uso de pirotecnia en el recibimiento al equipo en la revancha contra Corinthians de Brasil, en la semifinal.
Según las autoridades de migraciones de Paraguay, en Asunción se aguardan cerca de 50.000 hinchas de Racing, mucho de ellos sin entradas. Para quienes no las tienen se organizó un banderazo en el fan fest donde se pondrán pantallas gigantes en ese ciudad por la Copa.
No les parece que Lanús está entregando alevosamente el partido????
Parece que no
Tenés razón. Pero los primeros 30 minutos fueron de terror. Parecía que habían tirado la toalla. Saludos.