Gran homenaje al Racing campeón de la Supercopa

La Legislatura porteña homenajeó este lunes al equipo de Racing campeón de la Supercopa 88, al cumplirse 30 años (el 18 de junio) de la consagración. Desde las 18, en el Salón San Martín, tuvo lugar el acto con presencia de dirigentes y ex jugadores que formaron parte del plantel glorioso.

Se hizo entrega de un diploma a cada uno de los integrantes del equipo. Además, una placa conmemorativa en un evento que tuvo discursos de legisladores, dirigentes y de algunas figuras de aquel brillante equipo dirigido por el Coco Basile.

Entre los presentes se encontraron el Pato Fillol, Néstor Fabbri, Miguel Colombatti, Gustavo Costas, el Toti Iglesias, Hugo Pérez, Camote Acuña y Omar Catalán. Los representantes de la comisión directiva fueron Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini, Bárbara Blanco, Alfredo Chiodini y Roby Martinez.

En un marco muy formal dentro del recinto hubo tiempo para recordar la hazaña conseguida en Brasil ante Cruzeiro. También se destacó la siempre buena disposición del plantel en su compromiso con la ayuda social. Miguel Jímenez, vicepresidente primero del club, fue uno de los que tomó la palabra: “Las puertas de Racing siempre estarán abiertas para este plantel”.

Crédito de las fotos: @RacingClub

También agradecieron Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo, y los jugadores Acuña y Fillol. El Pato posteriormente escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias a la Legislatura porteña por el reconocimiento a los campeones de Racing Club de la Supercopa 88. Siempre es una alegría inmensa volver a ver a todos mis queridos compañeros de aquel maravilloso plantel”. 

Un poco de historia

El 18 de junio de 1988, Racing visitó a Cruzeiro en Belo Horizonte. Ante casi 100.000 fanáticos brasileños, disputó el partido de vuelta de la final. La Academia había vencido 2-1 en Avellaneda con goles de Walter fernández y Colombatti. Con un empate en tierras cariocas era campeón.

Racing formó esa noche con Fillol; Vázquez, Costas, Fabbri, Olarán; Acuña, Ludueña, Colombatti, Rubén Paz;W. Fernández y Catalán.

A los 42 del primer tiempo Omar Catalán puso en ventaja a la Academia luego de una corrida histórica. Luego  aguantó el partido con Fillol como figura, a pesar del empate antes de finalizar el encuentro del brasileño Robson. Con el 1-1, Racing obtuvo el título de la primera edición de la Supercopa y consagró a un equipo extraordinario que quedará en la memoria.

Placa en Villa del Parque

El acto también contó con la entrega de una placa por parte de la Legislatura que se colocará en la sede de la academia en Villa del Parque.

Crédito: @RacingClub

La misma está dirigida “a los campeones de la Supercopa sudamericana de 1988 con motivo de cumplirse el  30 aniversario de la obtención de la Supercopa Sudamericana. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 1988-2018”.

Los campeones del 88 tuvieron su merecidísimo homenaje.

 

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

3 comentarios en “Gran homenaje al Racing campeón de la Supercopa”

  1. Amo a ese equipo!!! Me emociona verlos en la foto!!! Fue el equipo de mi adolescencia, me parecía increíble ver ese conjunto que imponía respeto después de haber vivido una niñez de fracasos incluida la B. Siempre lamenté que este equipo no se haya coronado campeón del torneo local. Gracias muchachos por tantas alegrías!!!

  2. Para mí y siempre lo remarcó el mejor equipo que ví era un gusto verlos jugar este equipo goleó a boca con un 6 a 0 le ganó a river por el torneo local y lo elimino de la semifinal de la Supercopa en cancha de river en el último minuto y no olvidemos que este equipo se formó en la b Gracias por darnos muchas alegrías cuando no las había

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba