Gran noche para el boxeo de Racing

Como es costumbre, la escuela de Boxeo “Horacio Acavallo” de Racing Club realizó una jornada de exhibiciones y peleas amateurs.  En el centro deportivo se llevó a cabo la“Copa Boxeo Racing Proyec”, con el apoyo de un centenar de personas.

A puro pulmón, sacrificio y dedicación. Con estas tres palabras podemos clasificar el trabajo arduo que hace día a día la casa del boxeo racinguista. Esto se vio reflejado el sábado por la tarde-noche en la gran velada boxística que organizaron. No sólo para los hinchas o sus deportistas, sino que también, para todos los que aman este deporte. Durante meses trabajaron para planificar este evento que tuvo más de veinte combates para disfrutar en familia.

La convocatoria fue a partir de las 18. En ese momento, la parrilla del buffet se encendió, la bebida estaba fría y el ring con los trofeos aguardaban a que llegaron los invitados, retadores y el público. La fiesta se empezó desde bien temprano. A 12 km de Avellaneda, Maximiliano Maidana, púgil del Boxeo de Racing, obtuvo el cinturón en la categoría 56kg en el Torneo Regional de Mayores organizado por FAB (Federación Argentina de Boxeo). Así obtuvo el pase al Torneo Nacional que se disputará en San Juan en diciembre. Pura algarabía, la fiesta en Avellaneda no iba a faltar y así lo hicieron notar.

Para llevar esta velada adelante, llegaron púgiles de distintas partes como club Polibox, Horizonte, Jesica Boop, Team Priori, Franja de Oro, Pura Sangre, La Cumbre, Evolución, Tupac,Unidos de Villa Diamante, Maxi Viso, Temperley, Lanús, Almagro Boxing Club, Comunicaciones y Sergio Gallardo. El evento se dividió en tres etapas. La primera fueron exhibiciones a tres rounds donde se presentaron Matías Lozupone, Iván Zorrilla, Agustín Díaz, Tomás Muñóz, Camila Díaz, Federico Danese, Pedro Reynoso, Leila Castillo, Joel Pérez, Victoria Méndez y Thiara Benítez.

Luego del break, pasados treinta minutos de las 22, se dio inicio a los combates por trofeos. Allí, se obtuvieron varias alegrías más. De los seis académicos que se presentaron se consiguieron cuatro victorias, un empate y una derrota, todas a través de puntos. Pero, sin embargo, el resultado a muchos no les cambiaría, lo que si valía era terminar los tres rounds de pie y abrazarse con el rival una vez que sonaba la campana. Entre los destacados, en la segunda pelea, por la categoría 60 kg, Conrado Florindo derrotó por puntos a Esteban Maglier de Priori Box y el trofeo fue entregado por el reciente campeón académico, Maidana.

Créditos: @BoxeoRacing

Para cerrar la noche, hicieron su presentación a la una de la madrugada Sofía “Golovkina” Robles, púgil que entrenó con la selección nacional, campeona regional y nacional en los 54 kg. Medallista de oro, se enfrentó a Daiana Giménez del Gimnasio Jessica Boop, campeona nacional. Tras un combate emocionante y duro para la académica, se lo lo llevó por puntos. Además, Isaías Miguel, campeón académico bonaerense, venció por puntos en la categoría 56kg a Lucas Muño de Temperley.

Peleas amateur Racing en Copa Boxeo Racing Proyección:

Conrado Florindo (Racing Club) venció a Esteban Maglier (Priori Box) categoría 60kg
Jonathan Gómez (Racing Club) venció a Lucas Sosa (Evolución) categoría 69kg
Santiago Miranda (Racing Club) empató con Baltazar Zallanes (Tupac) categoría 69kg
Ramiro López (Racing Club) cayó con Maximiliano Zárate (Temperley)categoría 60kg
Sofía Robles (Racing Club) venció a Daiana Giménez (Jesica Boop) categoría 51kg
Isaías Miguel (Racing Club) venció a Lucas Muño (Temperley) categoría 56kg.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio