Una muy buena noticia en Racing. Otro guiño pensando en pelear el torneo hasta el final. Ya con la Copa Sudamericana en el bolsilla, y sin presiones, se apuntan todos los cañones al torneo doméstico. La frutilla del postre sería poder cerrar el año con un nuevo logro. Un título que además de la alegría y el festejo, te da la posibilidad de jugar un par de finales más. Porque de eso se trata. De ir ganando e ir metiéndose en diferentes torneos para poder sumar más logros y más prestigio. Pero claro que todo esto no es fácil y que ahora hay que ir corriendo de atrás.
Algunos resultados en las últimas fechas de la Liga Profesional ayudaron a la Academia. Está claro que el equipo de Gustavo Costas hizo los deberes y ganó todos los partidos, pero también sus rivales fueron tropezando con piedras. Y ahora está muy cerca y quiere seguir de racha. Aprovechar el envión en la Copa Sudamericana para que esto repercuta en el ámbito local y se pueda luchar hasta el final. La tabla y los números son muy claros. A cuatro fechas del final está a cinco puntos del líder, con un partido menos que los demás. Esto quiere decir que está ante la posibilidad de ganar el pendiente y ponerse a dos unidades de Vélez que anda por la cima del campeonato.
Con esta premisa, Racing recibió una buena noticia. Es cierto, de manera indirecta, pero importante. ¿De qué estamos hablando? Vélez jugó la semifinal de la Copa Argentina ante Boca este miércoles y terminó accediendo a la final con un triunfo agónico. En una de las últimas jugadas se puso 4-3 y terminó festejando. Una victoria que lo lleva al último partido de la competencia donde se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del estero. Y aunque parezca algo mínimo, esto le agrega un partido más al rival directo de la Acadé en la lucha por el título.
Ganó Vélez y es una buena noticia para Racing
La Liga Profesional está ardiente. El equipo de Gustavo Costas le puso pimienta a esta definición con un sprint final de locos. Todo esto en medio de ganar la Copa Sudamericana. Muy positivo todo, sumado a los traspiés de Vélez y Huracán en esta recta final donde habrá que ver quien tiene más nafta. A priori la Academia viene con el acelerador a fondo. Lo cierto es que este triunfo de Vélez a Boca que lo hace pasar a la fina de la Copa Argentina le agrega un partido más en un momento cúlmine.
Es que Vélez jugará el miércoles 11 de diciembre la final en Mendoza ante Central Córdoba. y esto hará que tanto el partido previo como el posterior (las últimas dos fechas) se transformen en un estorbo. En el encuentro previo, ante Unión en Santa Fe, el DT tendrá que ver si guarda algunos titulares pensando en la final. Y para el post hay dos frentes abiertos: su último partido será con Huracán, otro candidato al titulo y que se juega todo. En ese aspecto pueden pasar dos cosas. Si gana la Copa Argentina habrá que ver cómo reacciona el plante entre festejos y demás. Y si pierde, la cuestión anímica y el cansancio físico también juegan. Una buena noticia para Racing que sólo le queda una competencia y apunta ahí todos los cañones.
Salas suspendido, Juanfer y Roger se fueron a Colombia, Almendra lesionado. Tenemos a Vietto, Urzi y Carbonero. Pueden ser titulares en cualquier equipo y además lo tenemos a Maravilla. Podemos ganar y si. Pero parece mucho relajamiento. Me duele que volcó un auto en panamericana volviendo de Asunción y falleció un pibe de 19 años y otro está grave. Puede ser posible que tengan que ir tan lejos y en auto. Cuídense LPM es muy peligrosa la ruta. No manejen cuando hay cansancio QEPD
Yo hubiera preferido que pierda con boca y llegue a la recta final del campeonato con el culo lleno de preguntas y el ánimo por el piso....
YO PENSE LO MISMO. ES MEJOR QUE HAYA GANADO VELEZ ASI SE LE COMPLICA ESA FINAL EN MEDIO DEL CAMPEONATO. Y AGREGO OTRA MEJOR PARA RACING. JUSTO ANTES DE LA FINAL CENTRAL CORDOBA ES PROBABLE QUE RESERVE EL EQUIPO PARA JUGAR Y RACING DEBE JUGAR JUSTO SU PARTIDO CONTRA ELLOS.