Gremio preguntó por una promesa de Racing a la que se le termina el contrato

¿Cuánto tiempo se necesita para descubrir a un futbolista?. A los dirigentes del Gremio parece haberles alcanzado con 90 minutos. El mes pasado se realizó un amistoso en el Predio Tita entre la Academia y el conjunto brasileño. Ambos equipos utilizaron futbolistas sub-19 y el partido terminó 2-0 en favor de Racing.

Según pudo saber RDA, tras el encuentro, gente del Gremio se contactó con directivos de Racing. Quedaron absolutamente obnubilados por una de las máximas promesas del club. Gonzalo Córdoba, esa tarde, jugó un partidazo. Desplegó todo su repertorio, ese que lo erige como uno de los chicos con más futuro de las inferiores. Desequilibrio en el uno contra uno, gran velocidad y clase para moverse dentro del área, su hábitat natural.

Este mediapunta de 18 años nacido en Villa Domínico todavía no logró debutar oficialmente en Racing. A pesar de haber sido subido a Primera en su momento por Diego Cocca el año pasado y por el Chacho a principios de 2018, no logró asentarse. Coudet lo hizo jugar unos minutos en el amistoso ante Temperley en enero y Córdoba mostró algunos destellos de su talento. Pero no le alcanzó para seguir en el plantel profesional.

Tiempo después fue enviado a Reserva. Allí sumó minutos en el primer semestre pero en la segunda parte del año perdió lugar y comenzó a jugar con su categoría, la Quinta División.

“A mi me tocó mandarlo al banco para que hiciera un clic. Ese día entró y dio vuelta el partido él sólo. El árbitro me dijo ‘cómo mandaste a ese pibe al banco’. Gonzalo Córdoba es mi debilidad. Tiene que seguir de esta manera para volver a tener una oportunidad con los más grandes”, destacó Javier Molinari, su DT en la Quinta.

Su contrato vence en junio de 2019

Teniendo en cuenta la proyección de este futbolista, preocupa que su relación contractual finalice en apenas seis meses. En 2016, el chico que fue padre a los 16 años, firmó contrato hasta junio de 2019 con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros limpios. Además, en las últimas semanas también hubo sondeos desde el Flamengo, por lo que la Academia deberá acelerar la renovación. Racing seguramente negociará una extensión en las próximas semanas ya que de lo contrario este pichón de crack podría irse libre.

6 comentarios en “Gremio preguntó por una promesa de Racing a la que se le termina el contrato”

  1. No debería haber pasado esto... No sé porque se dilató tanto tiempo y en todo caso no debería haber viajado para mostrarse... Espero que tenga un buen final.

  2. Cuando le darán espacio a los juveniles en la primera?muy contento con el presente del club pero entiendo que tienen que ir fogheando a los chicos del club.es mi humilde opinion

  3. Es importante mantener estos jugadores que demuestran futuro, una para que se terminen de formar completamente y otra por su cotización. Deben irse formados para no fracasar.

  4. ¿Cuánto cuesta formar y mantener un jugador en cinco años?
    Estos jugadores, y coincido lo escrito líneas arriba, no deben mostrarse en esa edad.
    Racing tuvo la suerte de soplarle Evelio a Arg.Jrs., que ahora es por un porcentaje. ¿Cuánto pueden ofrecer en este mommento?
    Al pibe se le llena la cabeza de papeles verdes. ¿Como solucionarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba