Guille Andino: "Ahora quiero los seis puntos que vienen"

Periodista muy serio, habitual conductor de noticieros que suelen mostrar parte de la cruda realidad, para Guillermo Andino es un cable a tierra hablar de fútbol, mucho más si Racing está de por medio. Es su momento de distensión, su tiempo de dejar salir al hincha que tiene adentro. Ese fugo interior se lo produce, entre otras tantas situaciones de su vida, su sentimiento por la Academia. Ahí, cuando habla de esos colores, su verborragia se potencia. En esta oportunidad, para exponer una opinión sobre la estrategia que utilizó Juan Antonio Pizzi en el 0-0 vs. River, en el Monumental.

"Con lo que tenemos hoy, me parece que el planteo de Pizzi fue bastante perspicaz para no comerse otra goleada. Es más, qué lástima que en el primer partido no usamos esta estrategia de cerrar a River por los costados, los lugares por donde te masacra. En la final quisimos jugarle de igual a igual y nos metieron cinco goles. Lo del domingo no fue un papelón ni poner dos camiones: fue una estrategia. Y ojo que nos escapamos dos o tres veces y los podríamos haber embocado, eh", se embala Andino, con énfasis.

Guillermo, rodeado de elementos de Racing.

Guillermo Andino admitió lo que pensaba antes del 0-0 de Racing ante River

Guillermo reveló que "yo para este clásico firmaba el empate" y reforzó la importancia que le dio al empate por la talla del rival: "River es el equipo que interpela a todos los rivales, los hace pasar papelones. Lo interpela a Boca también. Hoy los hinchas de Boca no quieren jugar contra River. Con este plantel que tenemos en formación, el punto fue de oro". De todos modos, mandó un mensaje ambicioso de cara al futuro cercano. "Ahora, Pizzi, dame los seis puntos ganándoles a Godoy Cruz e Independiente. Si empatamos esos dos partidos, el punto con River no tiene sentido. ¿Sabés qué? Pizzi tiene que decirles a los jugadores que contra Independiente jueguen el partido de su vida, que salgan a cabecear a la altura del pasto".

Andino supo disfrutar del descenso de Independiente.

En diálogo con este portal, el periodista mencionó a algunos jugadores entre expectativa y ciertas dudas... "Si Copetti es el próximo Lisandro -arrancó-, si se va a destapar Chancalay, si vuelve Garré y la rompe, si el Chelo Díaz vuelve de la operación y es Mascherano en su mejor momento... La verdad, eso está por verse. Al verdadero Racing lo vamos a ver cuando el puto Covid deje de contagiar a los jugadores, cuando volvamos a tener a todos bien". Andino, el apasionado. El fana de Racing, pero con criterio en sus dichos.

4 comentarios en “Guille Andino: "Ahora quiero los seis puntos que vienen"”

  1. Alejandro Fernandez

    En la foto se ve la tapa del disco con el relato del partido de Avellaneda y el de Montevideo frente al Celtic... mi tío lo tiene y cuando era chico me lo prestaba y yo lo ponía y lo escuchaba una y otra vez, oir el relato del partido es como realimentar el amor por La Academia, de mi abuelo, a mi papá, mis tíos y yo como mayor de los nietos y mis dos primos menores.-

    1. lo que paso con river es borron y cuenta nueva,, ahora por fabor pizzi quiero futbol futbol y mas futbol,, no se puede jugar mas a lo que viene jugando racing sin demostrar nada de futbol,, creo que tenemos plantel para jugar mas a la pelotita ,,, vasta de ironias, viene independiente y quiero ganarle bien jugando al futbol,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba