Gustavo Costas

Gustavo Costas: "Nunca pensé gritar un gol como el que grité”

Hoy es entrenador de Guaraní, puede decir que ganó títulos en cuatro países distintos, al igual que Mourinho, y anhela pelear hasta el final la Libertadores 2020, pero continúa soñando con volver. Sí, Gustavo Costas sigue la campaña de Racing desde Paraguay, asegura “yo luchaba para que el club no desapareciera” y quiere tener revancha en el banco de la Acadé.

En cuarentena, aprovechando el tiempo libre para leer y analizar mejoras para su equipo, el DT habló con Clarín y recordó cómo vivió el clásico de Avellaneda. “Que te echen dos jugadores es terrible. Después, cuando vi que Independiente no sabía cómo agredirlo, cómo entrarle, que no se le caía ninguna idea, jugaba por el medio y no le abría la cancha, me tranquilicé. Nunca pensé gritar un gol como el que grité”, dijo. Y sentenció: “Estos partidos antes los ganaban ellos, hoy es todo al revés”.

Gustavo Costas, quien fue DT de Racing previo al gerenciamiento, recuerda aquél momento con orgullo. “Cuando agarré Racing sabía a lo que me sometía. La gente nos pedía que no nos vayamos a la B y nosotros estábamos peleando para que el club no desaparezca. El mejor título es que conseguí en Racing se quedara en Primera”, contó. Y continuó: “Íbamos a la Casa Rosada, al Congreso, a Olivos. Uno peleó por otras cosas. Y si lo tuviera que volver a hacer, actuaría de la misma manera. No me arrepiento”.

Gustavo Costas, ídolo de Racing, y su colaboración en Paraguay

Por otra parte, el DT que tuvo una segunda oportunidad en la Academia en 2007, se refirió a las colaboraciones que realiza por la pandemia en el municipio que es conocido como “la Ciudad Histórica”. “Muchos la pasan mal. Si yo puedo dar una mano, ¿cómo no lo voy a hacer?”, dijo el técnico que decidió subirse a un camión para repartir alimentos a los que más lo necesitan.

35 comentarios en “Gustavo Costas: "Nunca pensé gritar un gol como el que grité””

  1. Gustavo se merece una oportunidad con equipos competitivos como los que tenemos de unos años a esta parte. Nos dirigió dos veces con planteles técnicamente muy pobres y bastante hizo. Ojalá que cuando toque elegir entrenador algún día, lo elijan a él. Chapa no le falta, fue campeón en 4 países distintos.

    1. Grande Costita... Así decía cuando te veo jugar!!! Costas
      No me cabe dudas que es un excelente tecnico Salió campeón más veces que muchos de los técnicos que pasaron por Racing.
      Para mí hay una deuda de Racing con Costas, un deuda no escrita... Volver a dirigir Racing con un equipo competitivo y la economía sana.
      Un abrazo Gustavo Costas y para mi sos un idolo!

      1. es lo más grande que dió nuestra camiseta. El jugador que mejor representó el sentimiento del hincha dentro del campo de juego. Espero que alguna vez vuelva, y que en unos años sea Presidente

    1. Es un fenómeno. Tenía que ser de Racing. Ojalá tenga otra oportunidad. Igual ahora el DT nuestro es excelente. Espero no tener que enfrentarlo en la copa.

  2. Un grande Gustavo,por lo que se banco y nos bancamos hoy gracias a la buena administración,las cosas son más sencillas,gracias x todo y por seguir siendo tan humilde y querer así a la remera!!!!!

  3. No podía ser de otra manera.
    Si a Gustavo le abrís las venas, vas a ver que la sangre es celeste y blanca.
    Además y sobre todo, buena gente.
    Un pingazo de tipo.

    1. Costita,de Racing como él,muy pocos,para Costas Racing es una materia pendiente,y para Racing Costas es una materia pendiente,en cualquier momento va a volver,estoy seguro

  4. Costitas hizo lo imposible para que Racing no desaparezca ,los que vivimos esa época nefasta ,valoramos su esfuerzo, ni hablar lo que fue como jugador en el club.
    Ahora estamos bárbaro con la institución ,dirigencia cuerpo técnico,pero sin dudas ,ante cualquier imprevisto debe ser considerado,no por lo echo por el club,si no por sus pergaminos como DT en distintos países .

  5. Gustavo Costas: un gran jugador, excelente nro 2 y con Fabri , una dupla buenísima. Se jugó todo por Racing, y sobre todo en las malas. Nunca entenderé porque traen tipos de afuera.
    Le envío un gran abrazo académico!!!

  6. Sino le damos una oportunidad a Gustavito en estos tiempos q son los mejores,cuando?es de buena madera se merece dirigir a nuestro amado Racing Club.
    Suerte campeón.

  7. Tengo 62 años y por suerte muchos ídolos en mí querido Racing , pero gustavito es uno de los más completos
    Mascota , jugador ,dr e HINCHA FEROZ , le falta ser presidente espero que tengas otra oportunidad como dt

  8. Que puedo decir de Gustavo si desde la cuna fue y es hincha de Racing el tiene un gran recuerdo y lo tenemos todos los que pasamos los 70 el fue mascota del Equipo de Jose salia a la cancha en brazos de Matin un 4 que raspaba mas que una moladora asi como no se va a sentir identificado con nuestro colores.Ahora a que el dirija a Racing es otra cosa creo q von un buen proyecto y jugadores de buen pie como lo fue el un 2 de lujo que salia jugando todo le seria mucho mas facil y mejor Grande mi querido el RACING CLUB

  9. Un groso!!, A esta gente hay que empezar a tener en el club cada vez que se necesite un recambio, hay que armar un núcleo duro de gente que quiere al club de verdad, es la única forma de hacer crecer al Racing positivo, no gente que solo se mueve por plata como el vende humo de Sampaoli ... Para pelear cosas grandes hay que tener gente con hambre y amor !!

  10. Es un fenómeno. Tenía que ser de Racing. Ojalá tenga otra oportunidad. Igual ahora el DT nuestro es excelente. Espero no tener que enfrentarlo en la copa.

  11. Procer, idolo, a ver si esta dirigencia (la mejor de los ultimos 50 años sin lugar a dudas), le hace un reconocimiento, mas alla de si va a ser tecnico o no). Fue uno de los artifices de que Racing siga existiendo, mas alla de que fue un defensor de elite. Gracias Gustavo por todo lo que nos diste !!!!

  12. En el año 1999, GUSTAVO COSTAS conformaba dupla tecnica con HUMBERTO MASCHIO y; el 25/9 de ese año, el equipo dirigido por ellos, hizo una proeza similar en la cancha de Colon de Santa fe. El gol de Racing lo hace el Chelo Delgado. al rato, el mis Chelo, la tira larga por el costado izquierdo y va corriendo por afuero de la linea de cal y lo empuja a un policía que se interponía en su carrera. El Chelo expulsado. Mas tarde es expulsado Sixto Peralta por demorar y los 9 que quedaban , estaban colgados del travesaño. Fue la primera vez que ví ganar a Racing en la cancha de Colon y pude compartir con ese triunfo, con mi viejo en la cancha.-

    1. Todo bien con todos, pero Gustavo Costas es número uno en Racing.
      El sólo nombre de Gustavo Costas se relaciona con Racing. Es un símbolo. Una leyenda vigente. Es pasado, presente y futuro.

  13. Ojalá tenga otra oportunidad. Lo de Russo en Boca es la demostración de que los técnicos experimentados todavía pueden competir con la nueva generación de igual a igual.

  14. ENORME.....GUSTAVO ADOLFO COSTAS.................. gracias totales.
    Pasaron mucho por racing, pero tu huella es etena, tu amor por racing e inigualable. Ojala vuelvas, racing se fortalece con seres de luz como vos. Milito, Licha, Pillud.... todos fenómenos, pero vos estas varios pasos adelante. Toda mi admiración Gustavo

  15. Siento disentir con casi todos pero no estoy de acuerdo en que Costas sería un buen DT de Racing. Lógicamente hay opiniones distintas y todas son respetables, pero todos estaremos de acuerdo en que el simple hecho de ser hincha no convierte a alguien en candidato a DT. Merlo, Cocca, Coudet y otros son ejemplos de técnicos identificados con otros equipos y supieron hacer muy bien su trabajo, creo que nadie va a discutir eso. Por otra parte Costas no ha tenido buenos resultados en el fútbol argentino, tendría que demostrar que es capaz de tenerlos antes de trabajar en un grande como Racing. De hecho los avances en tener un club más institucional y profesional pasan por traer a gente según su mérito profesional y no cuestiones pasionales como el "amor a la camiseta", que no voy a discutir pero en cualquier caso no es un criterio para elegir DT

    1. Costas salio campeón, como técnico, en 4 paises..... jugo mas libertadores que cualquiera de los técnicos que nombraste.... Me parece que espalda y experiencia le sobran, no niego que las elecciones de la dirigencia es muy buena hasta el momento. Pero me parece que tiene chapa Gustavo para dirigir RACING.

      1. Como decía son opiniones y es legítimo pensar que podría ser un buen DT, yo no lo creo hasta que haya demostrado buenos resultados en el fútbol argentino (no digo que no pueda tenerlos, sólo que hasta hoy no lo ha conseguido). Ha tenido éxito en países con ligas de menor nivel eso es cierto, pero no significa que le tenga que ir bien en países más exigentes como Argentina o Brasil. Lo de jugar Libertadores sí es cierto, y aunque me gustan Coudet y BKCC creo que en el futuro habría que apuntar más a entrenadores que hayan jugado más competiciones internacionales.

        1. respeto tu opinión, está bien fundamentada, y el fútbol es una materia opinable, aun cuando estás analizando su tarea como DT nuestro, cuando era mucho más inexperto y triunfador en Sudamérica que en la actualidad: pero no la puedo compartir, pues no admito que, a fin de demostrar su valor en el fútbol argentino, Gustavo dirija a otro equipo nacional. Sino dirige a Racing que siga dirigiendo afuera, pero a otro equipo de Argentina NO, Costas es nuestro emblema, y esa significancia va mucho más allá de cualquier título deportivo..

  16. Del percio daniel

    Nunca me voy a olvidar cantando en el cilindro el chupe chupe chupe no deje de chupar que costas es lo mas grande del fútbol nacional! Gracias ídolo.

  17. Opinar de Gustavo Costas se me hace muy dificil ya que es mi idolo defendiendo a nuestro amado club como ninguno, jugando por la camiseta, entregando todo en cada partido, estoy seguro que en estos tiempos seria el mejor DT. Esta dirigencia es la mejor de la mano de su Presidente, volvieron glorias de Racing que marcan el camino del exito, ojala Gustavo tenga su esperada oportunidad, estoy seguro que trabajo no le faltaria y experiencia tampoco.
    Que lindo es ser de Racing en estos tiempos.
    Siempre estuvimos en las malas, llegaron las buenas...

  18. Lamento haberlo conocido como persona y solo eso puedo decir por no incurrir en un ataque personal, apenas que trabaja de hincha de Racing, como lo hacen tantos sindicalistas viviendo de las mutuales, políticos de sus partidos y mil curros similares. Como jugador, pensar en él me hace recordar al último 2 de las inferiores de Racing convocado a una Selección, Jorge Paolino y a un Mundial, el MARISCAL, el irrepetible. Este tipo como técnico deslumbró en las mejores ligas del mundo, hoy se lo disputa el Barcelona, por pedido de Messi (dicen que no puede pagar la millonaria cláusula de rescisión a la potencia futbolística que dirige actualmente). Pero mi opinión no importa en absoluto, porque "mascotita es lo más grande del fúlbol nacional". Suerte con esa pasión por el fracaso, yo prefiero el Racing campeón de hoy, por el que fui a la cancha y mil veces me volví como tantos otros, algunas veces con las manos llenas, muchos años con los sueños perdidos. Soy tan socio vitalicio como mi viejo, como mis hijos que también son socios. No importa mi opinión, ya lo dije, pero eso sí: no se olviden de traer a su amigo del alma, su inseparable Juancito Distéfano, a quien calificó en Revista Racing, como un excelente dirigente, solo por su instinto de supervivencia. De terror, pero jamás romperé el carnet, por más buitres que quieran volver.

  19. La llave del club tiene q tener costitas... para mi pto de vista el idolo mas grande de los últimos 40 años, no lo conozco como persona, pero si como jugador y fue un león dentro y fuera de la cancha como defendió nuestros amados colores. Gracias Gustavo y te esperamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =

Ir arriba