Exclusivo: Quinteros, DT de Colo Colo, definió a Opazo

Gustavo Quinteros es un entrenador de 57 años y una vasta trayectoria. Argentino nacionalizado boliviano, dirigió a varios equipos de ese país, pasó por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, México, Ecuador y Chile. En este último territorio condujo a la Católica (2019) y, desde 2020 (en el medio estuvo en el Tijuana mexicano), comanda a Colo Colo. Allí, durante tres años, fue el entrenador del flamante refuerzo de Racing. En diálogo exclusivo con Racing de Alma, Gustavo Quinteros habló de Óscar Opazo, defensor de 32 años que este miércoles realizó su primera práctica con la Academia, a las órdenes de Fernando Gago.

"Juega muy bien como lateral derecho y por la izquierda. Esto lo logra porque maneja muy bien sus dos perfiles. Es un jugador rápido que tiene muy buen juego aéreo defensivo, a pesar de que no es muy alto (mide 1,69)", arranco el entrenador que, a nivel selección, tomó las riendas de Bolivia (2011-2012) y Ecuador (2015-2017).

Gustavo Quinteros Opazo Racing
Gustavo Quinteros habló de Óscar Opazo, refuerzo de Racing.

Quinteros, santafesino de 57 años, continuó describiendo las cualidades del Torta: "Es un jugador que, generalmente, termina en buenos centros con pelota en movimiento. Lo hace bastante bien. Óscar le da salida al equipo, posee buena técnica. No tengo dudas de que le va a ir bien en Racing. Yo le deseo lo mejor". El DT, además, destacó la relevancia que tuvo el lateral por Colo Colo. "Para nosotros -resaltó- fue importante. Desde que llegué a Colo Colo, cuando el equipo estaba peleando por no descender, fue importante para salir de ese mal momento, Y también lo fue para conseguir tres títulos: la Supercopa, Copa de Chile y campeonato nacional".

Gustavo Quinteros Opazo Racing
Opazo realizó su primer entrenamiento con la Academia.

Más allá de las definiciones de Gustavo Quinteros, cómo fue la primera práctica de Opazo en Racing

Tras arribar a Buenos Aires por la noche del martes, este miércoles por la mañana Opazo realizó su primera práctica con Racing. El defensor chileno recibió la autorización para hacerlo, a la espera de firmar, en las próximas horas, un contrato por dos años con opción a extenderlo por uno más. Llegó en condición de libre de Colo Colo, donde fue titular indiscutido en los últimos cinco años.

https://youtu.be/QJOByWurqqY

El defensor de la Academia llevó adelante ejercicios físicos diferenciados, algo que hará hasta se ponga al mismo ritmo que sus nuevos compañeros luego de perderse gran parte de la pretemporada. Para ganar tiempo, el sábado 17 aprobó la revisión médica en Buenos Aires, adonde viajó como invitado al casamiento de Matías Zaldivia, argentino nacionalizado chileno que juega en Colo Colo.

"Quiero demostrar por qué llegó a un equipo tan importante como Racing y ser titular. Hoy cerramos un ciclo, me toca partir y espero que me vaya mejor de lo que me fue en Colo Colo. Esa es la idea, estoy con harta motivación. No me sorprende la llegada a Racing. Siempre lo busqué, lo esperé y gracias a Dios se me da la oportunidad en este momento. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien, con mucha fe y optimismo de que todo salga de gran forma”, dijo el lateral trasandino.

Gago lo pensaría más de tres que de cuatro

Según le confiaron a Racing de Alma, Gago piensa al defensor de la Academia tanto por derecha como por izquierda, de acuerdo con las necesidades que tenga. El técnico lo tendrá muy en cuenta para que sea tres; de hecho, no pidió otro lateral zurdo pese al alejamiento de Eugenio Mena a la Católica de Chile. Y Gonzalo Piovi, que ya brindó solvencia como lateral por la izquierda, podría seguir como segundo marcador central, como lo hizo en el último tramo de las competencias recientes, incluido elTrofeo de Campeones. De darse esto último, Opazo empezará por la izquierda. Si ocurre eso, Opazo peleará por un lugar en la otra punta con Facundo Mura e Iván Pillud.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Exclusivo: Quinteros, DT de Colo Colo, definió a Opazo”

  1. Creo q casi todo hincha de racing sabe q es un error que no traigan un 3, este tiene que jugar de 4 por mura, o que peleen el puesto, pero de 3 tiene q venir alguien mas y un 6

      1. Y quién te dijo que no va a venir un 3? Estás seguro? Te lo contaron como una duda acá y vos ya te lo creíste real como lo del 9?
        Cuando acá un periodista escribe, que "por ahora Gago no pidió un lateral izquierdo o un nueve" no significa que no vayan a venir, SIGNIFICA QUE NO LE ESTÁN CONTANDO AL PERIODISTA LO 1UE QUIERE SABER, por ahí por que no es un medio de los grandes o por que no quieren que se enteren con quién están negociando, de Opazo se enteraron acá cuando ya estaba hecho y asi va a pasar con todos.

    1. Estimado Mariano, Opazo es un jugador experimentado y tal cual lo indica su anterior DT puede jugar de 3 o de 4. Y el que se fue es Mena. Así que creo tenemos una solución. Y tb está Piovi, otro polifuncional que puede jugar de 3 o de 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba