El emotivo mensaje de despedida de Mena

Ahora sí. Un día después de que decidiera suspender la conferencia de prensa en la que anunciaría su salida, el Chueco dijo adiós por otra vía: su cuenta de Instagram. Tras un ciclo exitoso en la Academia, donde cosechó gloria, Eugenio Mena se despidió de los hinchas de Racing a través de un mensaje que publicó por la noche de este jueves en @eugeniomena3 La Católica de Chile lo espera.

"Hoy me toca despedirme de Racing después de cuatro años hermosos. A las y los hinchas de Racing les quiero decir que jamás me voy a olvidar de ustedes. Me llevó tres títulos, la amistad y el cariño de los planteles de los que formé parte junto a jugadores, cuerpos técnicos y empleados. Y en mi corazón, el amor y la pasión de esta maravillosa hinchada que siempre estará conmigo", arrancó el defensor de 34 años.

El Chueco también escribí palabras de agradecimiento: "Racing logró que me sintiera uno más de ustedes desde el primer día. Y eso siempre será así. Voy a echar de menos cada grito de aliento, cada canción, cada uno de sus aplausos. Gracias por todo, de verdad. Y gracias por tanto amor. Espero haber estado a la altura. ¡Aguante @racingclub siempre!".

Así, le puso fin a un gran ciclo en Racing, donde disputó 128 partidos, con un gol y 12 asistencias, estas últimas por sus constantes proyecciones en ataque. Ganó la Superliga 2018-2019, la edición del Trofeo de Campeones de 2019 y la última.

Mena mensaje Racing
Mena se despidió de los hinchas de Racing. @eugeniomena3

Los cambios de planes de Mena antes de su despedida vía mensaje a los hinchas de Racing

Estaba previsto que el ex defensor de la Academia atendiera a la prensa al mediodía del miércoles, en el estadio. Aunque sucedo algo que le molestó. Surgieron diferencias económicas por una deuda del club en concepto de salario y premios, y drásticamente canceló la conferencia a 20 minutos de su eventual comienzo.

Mena mensaje Racing
La imagen con que Mena acompañó su posteo.

La partida de Mena, cuyo contrato vencía a fin de este mes, significa la pérdida para Racing de un defensor de enorme jerarquía. De los mejores laterales zurdos que pasaron por el club en los últimos largos años. A raíz de esto, en este mercado de pases la dirigencia busca un reemplazante que esté a su altura o, cuanto menos, se le acerque.

https://www.youtube.com/watch?v=DrSofElvD2g

Además de la ida del ya ex defensor de la Academia, también se despidieron del plantel Lucas Orban (se fue libre, con futuro incierto), Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Luego de ganar el Trofeo de Campeones, Cope fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.500.000 dólares brutos. Entre el pago de impuestos y el dinero que le corresponderá a Atlético Rafaela por el 20% del pase que le pertenecen, a la Academia ingresarían 4.000.000 limpios.

En tanto, Caramelo emigró -en condición de libre- a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador. Asimismo, de un momento a otro Chila Gómez les dirá adiós a sus compañeros. Es casi un hecho que pasará a Vélez a préstamo por un año, con cargo y opción de compra cuyo monto aún no se dio a conocer. Antes de su cambio de club, el arquero arregló la renovación de su contrato con Racing (finalizaba en junio de 2023) hasta diciembre de 2024.

Sobre el autor

17 comentarios en “El emotivo mensaje de despedida de Mena”

  1. Por supuesto que estuviste a la altura chileno, gracias por todo!!!!!
    Mena y Bedoya los mejores "3" de los últimos tiempos en Racing.
    Suerte Chueco, tu decisión es personal y contra eso no hay oferta que valga. Igual van a salir los plomos de siempre a decir Blanco rata y más boludeces.

  2. Gracias Chueco querido.
    Se va un gran guerrero que supo conquistar el corazón académico por su entrega y sacrificio. Gran jugador
    Éxitos en esta nueva etapa.
    Gracias Totales!!!!!!

  3. Se fue uno de los mejores laterales por izquierda que hemos tenido en los ùltimos 60 años ( a mi entender junto con el gran Ruben Panadero Diaz y Gerardo Bedoya ), jugador de Selecciòn, jerarquìa pura, a varios no les gustò cuando hizo paro de actividades, pero bueno, asì como te defendìa en la cancha lo hacìa con su dinero y nuestro Presidente no es justamente, un alma benefactora. Sus idas y vueltas con la Selecciòn chilena fueron perjudiciales en su rendimiento, lo cual creo que son cosas a tener en cuenta para futuras contrataciones. Muchos èxitos Chueco y gracias por los 3 tìtulos con la Gloriosa

  4. Se te va a extrañar chueco querido esa banda izquierdo siempre va a recordar tu entrega y tu futbol. Y como decia el che Hasta la victoria siempre.

  5. Gracias Eugenio Mena por todo lo que le diste a Racing y tene la seguridad de que nosotros tampoco vamos a olvidar tu paso por el club. Suerte en tu nuevo club. Hasta siempre.

  6. Como te vamos extrañar Eugenio, Victor con el dinero q mal gastaste con Cardona, lo hubiese usado para pagar el merecido contrato a Eugenio Mena

  7. Crack irremplazable. Se va a un club de mierda en chile, o sea se va por guita, no por mejorar su carrera. Con 32 años todavía tenía para al menos 5 mas (con cuantos años juega nuestro talentoso Pillud?)
    Inexplicable que la dirigencia no haya hecho el esfuerzo para retenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio