Hacelo por Mi(lton)

El joven lateral tiene tres años más de contrato en Newell's y lo siguen desde España.

La obsesión de Diego Cocca es que su equipo reciba la menor cantidad de goles posibles y eso quedó claro cuando el técnico mutó a la línea de cinco defensores a la hora de visitar a River en el Monumental y también con los primeros refuerzos que llegaron a Avellaneda: Juan Patiño y Lucas Orban (ambos defensores) y Egidio Arévalo Ríos (volante de marca que colabora con la última línea).

Pero el entrenador no se conforma y quiere a uno más para sumar a su última línea. Se trata de Milton Valenzuela, lateral izquierdo de 18 años de Newell's, que debutó en 2016 y tiene apenas cinco partidos en Primera. El pibe, de gran proyección y pasado en las selecciones juveniles, relegó a Germán Voboril y si bien tiene ofertas desde España y tres años más de contrato con el club de Rosario, podría llegar a Avellaneda ya que la dirigencia haría un intento por él. ¿Cuánto le puede costar a Racing sacarlo del Parque de la Independencia? Según lo que pudo averiguar RdA con el entorno del jugador, cerca de un millón de dólares.

Mientras las tratativas continúan, el deseo de Cocca por incorporar a Valenzuela deja a la vista un detalle no menor: que el técnico campeón en 2014 no estaría pensando en usar a Lucas Orban como lateral por izquierda, sino más bien como segundo central. ¿Se viene Milton?

3 comentarios en “Hacelo por Mi(lton)”

  1. Para mi modesto entender, el análisis correcto es que Cocca no piensa a Grimi como alternativa en el lateral/banda Izquierda y necesita otro refuerzo para pelear el puesto con Orban si no se quedan Insua y Voboril.
    Estoy muy de acuerdo con el DT, Grimi no está para jugar de 3 y si bien en línea de 4 jugando de 6 no me convence, en esta falsa línea de 5 fue donde mejor rindió.
    Slds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba