Hacen números por Lautaro

Lautaro Martínez entrenando con la Selección Sub 20.

Hace dos días que se fue y todo Racing ya lo está extrañando. Lautaro Martínez se sacó una celeste y blanca para ponerse otra. Ya con la cabeza en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, luego de hacer el gol del triunfo ante Gimnasia, el juvenil de la Academia disfruta de la gira por Asia previa a la máxima competencia. Claro, en Avellaneda ya hacen números para ver cuándo podrán volver a contar con el delantero, una de las principales figuras de este semestre que no jugará el clásico.

"Para nosotros es titular", dijo Cocca el sábado luego del triunfo. Por eso, lo esperan con los brazos abiertos. Es un hecho que Lautaro (también Mansilla y Zaracho, los otros convocados) se perderá, de mínima, tres partidos (Independiente, Central y San Lorenzo). Pero a partir de ahí comienza a ser determinante los resultados que obtenga la Selección en el Mundial. Si queda eliminado en la fase de grupos, el 26/5 será su último partido, por lo que llegaría en condiciones para jugar contra Aldosivi (el primer fin de semana de junio). Si la Sub 20 avanza a octavos se perderá el duelo ante el Tiburón ya que esa fase se disputa entre el martes 30 de mayo y el jueves 1 de junio y no llegaría por las horas que tiene de viaje. También se complicaría si gana la serie de octavos. ¿Por qué? Los cuartos se juegan el 4 y el 5 de junio, por ende, si queda eliminado en esa instancia, no llegaría a jugar ante River ya que la AFA, por la fecha FIFA del 11/6 donde no habrá encuentros en el torneo local, decidió adelantar los partidos para el 6, 7 y 8 de junio y sería imposible por las horas de viaje. Si avanza, poco cambia: igual se pierde cinco partidos ya que la final del Mundial es el 11/6.

MÁS NOTICIAS  Licha López no seguirá en Racing, pero ¿se retira?

Lo que si es un hecho es que Lautaro estará para jugar los últimos dos encuentros ante Colón y Banfield. Claro, la final del Mundial juvenil será el domingo 11 de junio y la Academia jugará ante el Sabalero la semana siguiente. "Espero volver y que Racing esté peleando el torneo y dentro de la Copa Libertadores", dijo el nueve, que sueña con regresar para ponerle el moño...

 

3 comentarios en “Hacen números por Lautaro”

  1. CREO QUE ESTA VEZ A RACING LO PERJUDICARON NOTABLEMENTE.CON LA COMPLICIDAD NUESTRA. DEBIMOS INTENTAR QUE MANSILLA COMO MINIMO NO FUERA. ASI TENIAMOS POR LO MENOS UNO DE RECAMBIO. AHORA EL DOMINGO QUIEN REEMPLAZA A ACUÑA. NO HAY NINGUNO QUE HAGA ESA BANDA. LA UNICA POSIBLIDAD ES QUE ALVAREZ JUEGUE DE MARCADOR DE PUNTA E INSUA SEA VOLANTE POR IZQUIERDA., TIENE POTENCIA Y LLEGADA Y PUEDE PARAR LAS SUBIDAS DE BUSTO.(ME LEERA COCCA ?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba