"Hay que entender sus ganas de emigrar..."

La cabeza está puesta en el duelo decisivo de esta noche, ante Rionegro Aguilas, para continuar con vida en la Copa Sudamericana. Pero mientras tanto, Víctor Blanco, presidente de la Academia, se permitió pensar un poco a futuro y, desde Colombia, donde se encuentra junto al plantel y parte de la comisión directiva, habló sobre el próximo mercado de pases y se refirió al futuro de varios jugadores.

"Si fuese por mí no vendería a nadie, pero hay chicos a los que no les podemos cortar la carrera", dijo Blanco en TyC Sports, en referencia a dos pesos pesados del plantel actual: Gustavo Bou y Marcos Acuña. "Ambos están rechazando ofertas desde hace un año y hay que entender sus ganas de emigrar", se sinceró el mandamás acerca de lo que será el futuro de ambos. Hay que recordar que el club rechazó tiempo atrás una oferta concreta de 5.000.000 de dólares brutos del Toulouse francés por el Huevo y que a Bou lo vienen siguiendo insistentemente desde Brasil y China, con ofertas y conflictos entre el jugador y la dirigencia hoy solucionados. A cambio de estas negativas, Acuña cobró una compensación desde enero hasta el próximo julio y la Pantera pasó a ser de los mejores pagos del plantel. 

Otro de los temas principales fue Javier Pinola. Según informó ayer RdA, la negociación estaría decantando para el lado de que el zaguero continúe en Rosario en un "60 a 40", aunque todavía no está todo dicho. "Vamos a insistir por él. Tiene ganas de venir a Buenos Aires con su familia", reconoció sobre el jugador que quiere Diego Cocca para reforzar la defensa.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Acerca de la joyita de la cantera que hoy disfruta su gran presente en Primera, Lautaro Martínez, Blanco sostuvo que "tiene ganas de seguir en el club y eso sería bueno tanto para él como para Racing", y recordó que cuando el bahiense estaba en Inferiores rechazó una oferta del Real Madrid que sin dudas le hubiese cambiado la vida.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

Por último, mostró su apoyo a Cocca por la decisión de sacar a Orion y poner a Musso en su lugar: "Agustín no estaba al 100% y lo más acertado era que salga para recuperarse bien y pueda estar de vuelta". Sobre su continuidad, en el supuesto caso en que le ofrecieran seguir pero para ser suplente del juvenil, Blanco cerró: "Si decide dar un paso al costado no tendrá problemas".

5 comentarios en “"Hay que entender sus ganas de emigrar..."”

  1. Si regalas a acuña en 5 millones brutos . Mejor andate con el y no vuelvas.... minimo 8 millones..jugador de seleccion Blanco. Despues me amontonas perros con esa plata. MELI VISMARA INSUA (A ESTE LO PASASTE 3 PALOS) TORSIGLIERI TODOS JUGADORES DESECHABLES.. Sos un gran presidente demostralo a la hora de comprar tambien...

  2. Que Blanco se dedique a administrar y que deje el fútbol en manos de alguien que entienda. Y ojo con la vuelta de la dupla Bragarnik-Coca, que nos ha hecho tanto daño, trayendo medio pelos por fortunas. Primero Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba