"Es hermoso vivir en la pensión"

Lautaro Arregui es mediocampista polifuncional en la Cuarta División de la Academia dirigida por Carlos Arano. El Flaco, quien tiene 19 años y vive en la pensión del club, aspira a ganarse pronto un lugar en la Reserva y acercarse a su sueño de jugar en Primera. Seguí leyendo esta entrevista a un verdadero RdA.

-¿A qué edad y cómo fue que llegaste a Racing?

-Llegué al club en Novena, cuando tenía 13 años, fue por intermedio de un conocido, que me consiguió una prueba acá y me vine. Yo jugaba en Central Buenos Aires de Zárate, lugar donde nací y ni lo dudé en venir a la prueba.

-¿Qué te acordás de aquella primera prueba?

- Al momento de la prueba los coordinadores eran Gustavo Grossi y Brizuela. Me acuerdo que todos eran re grandotes y yo era el más flaquito. Entre probándome de centrodelantero y terminé jugando como volante tapón. Claramente mi apodo viene del físico pequeño que tenía en ese entonces.

- ¿Desde ese día vivís en la pensión del club? ¿Cómo es vivir junto a otros chicos que tienen la misma ilusión?

- Así es, desde ese domingo posterior a la prueba, me quedé en la pensión y es hasta el día de hoy que sigo acá. Más allá de que ya superé los 18 años, que es la edad límite para vivir en la pensión, a mí y a Javi Martínez (compañero de la 4ta), nos permitieron seguir un año más. Al principio es difícil acostumbrarte a estar lejos de la familia, también amoldarte a las reglas, pero a medida que pasa el tiempo, te empezás a dar cuenta de que todas las reglas que te imponen acá, es para que uno crezca, para que entienda lo importante del compañerismo y que el respeto y la responsabilidad nunca pueden faltar acá. Es una hermosa experiencia de vida la que tuve estando acá.

- ¿Quiénes son las personas que hacen que sea tan agradable vivir en la pensión de Racing?

- En realidad todos los chicos hacen que sea hermoso vivir ahí, y obviamente todos los conserjes y Cecilia Contarino hacen que todo sea muy llevadero. Te aconsejan, te cuidan y te respaldan.

-Metiéndonos en el plano futbolístico, ¿cuáles son tus principales características dentro del terreno?

- Y que me destaco mucho por mi velocidad, he jugado en varias posiciones, y creo que al no ser tan técnico, lo compenso con el despliegue, la velocidad y la intensidad del recorrido que me toca hacer. Tengo mucha resistencia.

-¿Qué consejo te da el Chiche Arano para que sigas creciendo como futbolista?

- Nos remarca la importancia del entrenamiento, que sólo con el talento no alcanza, sino que también hay que ser buen compañero y solidario con todos, dentro y fuera de la cancha. El nos dice que su principal virtud fue la constancia y el dejar todo en cada práctica, y el nunca bajar los brazos. En eso me veo muy identificado.

-¿Con qué jugador del plantel de Primera te sentís identificado?

- Y me encanta como juega Cuadra, la técnica de Zaracho, la potencia de Lautaro. Quizá me siento reflejado en la velocidad de Maxi Cuadra. Es bueno tratar de imitar cosas de cada uno e incorporarlo en su juego.

-¿Cuál es tu objetivo para este segundo semestre de 2017?

- Sería un buen paso hacer la pretemporada en Reserva y poder ganarme un lugar de a poquito para el día de mañana poder aparecer en el plantel profesional.

-¿Se sueña con llegar a Primera?

- Y es algo que siempre me retumba cada vez que me acuesto y es lo primero que uno piensa cuando se levanta. Todos los chicos tienen esa ilusión, mas cuándo ves que el técnico de primera le está dando muchas posibilidades a los jóvenes del club.

- ¿Qué compañero tuyo creés que merece una chance de jugar en breve en Primera?

-Anda muy bien Javier Martínez, casi va a la última pretemporada en Mar del Plata, pero termino yendo Brian Fernández. Seguro en poquito tiempo se le va a dar.

- ¿Te llevás con los chicos que hoy les está tocando jugar en Primera?

-Si, con muchos compartí pensión, todos son muy buena onda; el Chila, Maxi, Mansi, Lautaro, con Zaracho también me habló mucho, son todos pibes que conocen muy bien el club.

- ¿Que hacés en tu tiempo libre Flaco?

- Y estudio para terminar la secundaria, me gusta tomar mate y cuando puedo irme para Zárate, pare recargar pilas con mi novia y mis amigos.

-¿Has tenido algún momento en que pensaste en largar todo porque se te estaba volviendo difícil?

- Y la verdad que no hay chico que tenga esta vocación que no le vengan dudas, porque son muy importantes los sacrificios que uno hace, extraña mucho a la familia y a veces no puede estar presente en momentos difíciles de la vida. Pero por suerte siempre terminan ganando las ganas de ser futbolista y uno sigue apostando por su sueño.

- ¿Te imaginaste cómo puede ser tu debut en el Cilindro?

- Ojalá que se me dé algún día, lógico que sería buenísimo de local, con el equipo ganando, pero con tal de jugar en la Primera de Racing, que sea bajo cualquier circunstancia.

2 comentarios en “"Es hermoso vivir en la pensión"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba