Historial entre Racing y Argentinos

Historial entre Racing y Argentinos

De cara al duelo de este sábado entre Racing y Argentinos por la fecha 17° de la Liga Profesional en el Cilindro mágico, en RDA te invitamos a repasar el historial completo entre ambos equipos. La Academia sabe que necesita imperiosamente el triunfo de local ante un rival directo en la lucha por el certamen y por eso Fernando Gago trabajó con enorme intensidad durante la semana en busca de derrotar a un rival peligroso.

La estadística indica que Racing y Argentinos Juniors se han enfrentado en 132 ocasiones en Primera División, con una amplia ventaja para el conjunto de Avellaneda. A lo largo de la historia, hubo 62 victorias racinguistas, 28 triunfos del Bicho y 43 empates. El último partido que jugaron fue en febrero de este año. Goleada sensacional por 3 a 0 para el conjunto de Pintita en Avellaneda con tantos de Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, quien cerró la noche con una magnífica vaselina por encima del arquero.

https://www.youtube.com/watch?v=MHYOGAdtYqU

Otro recuerdo cercano en el estadio Presidente Perón es el de marzo de 2021 cuando los comandados por Juan Antonio Pizzi vencieron por 1 a 0 al Bicho gracias a un golazo del Lolo Miranda. Yendo un poco más atrás en el tiempo, allá por 2016, hubo un empate 2 a 2 en un partido vibrante. La Academia se puso adelante en el marcador con un tanto de Facundo Pereyra y el Bicho lo dio vuelta. Pero en el último tramo del partido apareció Tito Noir para sellar la igualdad final.

Otra victoria local en el historial entre Racing y Argentinos en los últimos años

Historial entre Racing y Argentinos: la Academia quiere festejar otra vez
Historial entre Racing y Argentinos: la Academia quiere festejar otra vez

El 26 de septiembre de 2015, el conjunto dirigido en aquel entonces por Diego Martín Cocca le ganó 1 a 0 al Bicho en Avellaneda. Sobre la hora, Oscar Romero la paró de pecho y sacó un tremendo latigazo cruzado con la zurda para anotar el único tanto del cotejo y desatar el delirio de la hinchada.

Ahora, en un nuevo cruce, Racing buscará la victoria para poder superar en la tabla de posiciones al equipo de Gabriel Milito. A esta altura, la Academia cuenta con 25 puntos y se ubica en el octavo puesto mientras que el Bicho tiene 27 unidades y se encuentra en la quinta colocación. Además, los dirigidos por Pintita buscarán dejar atrás una mala racha: hace cuatro partidos que no ganan en Avellaneda.

Anuncios

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba