Racing y una obligación de local ante Argentinos

Racing necesita recuperarse en el Cilindro

Racing sabe que el margen para pelear la Liga Profesional se acota cada vez más y ante Argentinos en el Cilindro tiene la imperiosa necesidad de sumar de a tres. La Academia tuvo un primer semestre brillante en el que mereció ser campeón pero aquella maldita semifinal ante Boca en cancha de Lanús dejó con las manos vacías al equipo de Gago. En esta segunda parte del año, toda la fortaleza que Racing construyó en el Cilindro se empezó a esmerilar con el paso de las semanas.

Después de 17 partidos, el conjunto de Avellaneda perdió el invicto en su hogar tras caer por 2 a 1 frente a San Lorenzo en una noche terrible donde además hubo dos expulsiones que condenaron al anfitrión del clásico. Ahora, frente a Argentinos, será el momento clave para poder volver a sumar de a tres en casa ante un rival directo y superarlo en la tabla de posiciones. Racing tiene 25 puntos y el Bicho tiene 27, por lo que una victoria en el Cilindro resulta absolutamente fundamental.

https://www.youtube.com/watch?v=MHYOGAdtYqU

La última vez que el conjunto de Gago pudo sumar de a tres en el estadio Presidente Perón fue por la séptima fecha de la Liga Profesional frente a Independiente en la tarde que se impuso por 1 a 0 con el golazo de chilena de Gabriel Hauche. Tras ese cotejo, hubo tres empates y una derrota. Igualdad ante Arsenal 1 a 1, Tigre 3 a 3, Boca 0 a 0 y derrota frente al Cuervo por 2 a 1. Una sequía que perjudicó ostensiblemente las chances de luchar por el título en esta competencia. El tren no volverá a pasar nuevamente por la estación Avellaneda. Hay que subirse de inmediato.

Los números del Racing de Gago en el Cilindro a la espera de Argentinos

Racing, obligado a vencer a Argentinos en el Cilindro
Racing, obligado a vencer a Argentinos en el Cilindro.

Desde octubre del 2021 hasta la actualidad, Racing disputó un total de 23 partidos en condición de local durante la era Gago. En ese marco, ganó 13 partidos, empató seis y perdió solamente cuatro. Este año, puntualmente, sólo hubo dos caídas en Avellaneda. Ambas fueron muy dolorosas. Caída por 1 a 0 ante River de Uruguay en la noche en que Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana en el Cilindro. La otra fue recientemente, ante el Cuervo en un clásico que dejó muchísima bronca tanto entre los jugadores como en los hinchas y el cuerpo técnico. Momento de revancha.

Anuncios

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing y una obligación de local ante Argentinos”

  1. Leandro de caballito

    Gago por favor andate de racing no sabes nada como técnico te pido por favor ... Dirigencia quieren traer al enano ese de mierda q tantas vueltas es para venir q se vaya a veleshh y empeocen hacer bien las cosas porque les queda poco

  2. Lindo comentario Juan!! Y ojalá mañana se concrete el deseado triunfo que será una inyección de optimismo para luchar en forma sostenida y lograr lo mejor de nuestro querido RACING. VAMOS ACADEMIA QUERIDA!!!! Que el deseo sea realidad lograda con entrega durante todo el encuentro. Respeten El Cilindro, respeten a quienes los alientan. Y respeten la CELESTE Y BLANCA que es más que una camiseta, es gloria. Queremos de vuelta esa gloria! VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba