Historial entre Racing - Independiente

Historial completo entre Racing e Independiente

Este sábado, desde las 21, Racing recibirá a Independiente en el Cilindro mágico de Avellaneda buscando un triunfo que le permita entrar en zona de clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Será una nueva edición del duelo de barrio, la número 211.

En el mundo jamás dejan de sorprenderse. Avellaneda partida en dos. El imponente Cilindro de un lado y, a unos metros, el estadio de los vecinos. Pero lo cierto es que la historia de los cruces entre ambos clubes a lo largo de los años fue muy cambiante. Lo que hasta el 70' era dominio de la Academia, años después se convirtió en una superioridad por parte de Independiente.

En total, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos, se contabilizan 211 partidos. De todos estos clásicos, Independiente ganó 83, hubo 67 empates y 61 victorias para Racing.

La Academia viene de quedarse con dos triunfos de forma consecutiva que han sido vitales por distintas cuestiones. El 23 de febrero de 2019, en cancha de Independiente, Racing se impuso por 3 a 1 en una victoria clave para luego obtener la Superliga. Y el otro encuentro, hace poco más de un año en el Cilindro, quedará en la retina de los hinchas para siempre.

Racing y un triunfo inolvidable ante Independiente

El clásico de la banana. Ese que en Racing no se olvida más. Y en le vereda de enfrente tampoco. Con dos hombres menos durante un largo rato tras un polémico arbitraje de Patricio Loustau, la Academia terminó ganando el partido sobre la hora con un golazo del Chelo Díaz. Para colmo, luego las imágenes mostraron que minutos antes el trasandino se había comido una banana mientras se jugaba el partido, algo muy poco común en un encuentro de esta magnitud.

La fiesta fue completa y ese terminó siendo un recuerdo imborrable por la explosión del Cilindro en el gol del chileno. Para colmo, un par de semanas después llegó la pandemia y el público no pudo regresar a las canchas. Pero ese cotejo jamás será borrado.

5 comentarios en “Historial completo entre Racing e Independiente”

  1. Todavía sigo recordando la jugada y posteriormente el gol del Chelo Díaz.. Es mas creo que una parte de mi.ser, sigue festejando en el Cilindro la gesta de esos 9 gladiadores que le ganaron a ese grupo de 11 amargos esa noche inolvidable . Aguante RACING CARAJO
    A TRIUNFAR.

  2. Lo recuerdo como si fuera hoy estaba atrás del arco dónde el Chelo Díaz define y si bien la jugada completa era media sucia pude ver en primer plano el momento en que Miranda, en modo Crack mundial, abrió las piernas y ver cómo el Chelo Díaz sereno, se acomodó y pateó a colocar entre las piernas de un defensor y la pelota entró al arco, en ese momento casi me explota el corazón de felicidad, grité ese gol como nunca había gritado uno, por que creía injustas las expulsiones, me abracé con tres o cuatro dos conocidos y dos que ni se quienes eran pero eran de Racing y como no abrazarse, cuando terminó el partido se me piantó un lagrimón mezcla de felicidad por el triunfo épico y de tristeza porque mi viejo que ya no está no lo pudo ver, culpable de mi enfermedad por Racing, le voy a estar agradecido toda la vida por contagiarme ésta hermosa enfermedad.
    A ganar hoy muchachos!!
    Aguante Racing siempre en positivo!!

  3. Me duelen los ojos de ver este equipo de racing.. hasta cuándo hay q bancar a pizzi.."el mago sin dientes" y estos jugadores horribles q traje ron ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba