Racing - Boca: el historial completo

Racing Boca historial

Se acerca un duelo clave entre Racing y Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. De cara a ese cotejo, repasá en RDA el historial completo de un clásico que tendrá dos enfrentamientos por el certamen continental.

La estadística completa nos indica que la Academia y el Xeneize se han enfrentado 179 veces en Primera División, con 55 victorias para Racing, 42 pardas y 82 triunfos para Boca. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue por la décima fecha de la Superliga pasada el 18 de octubre de 2019 en la Bombonera. Esa noche, el conjunto de Avellaneda se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Zaracho.

Poniendo el foco en el último partido jugado en el Cilindro hay que remontarse a octubre del 2018. Con el Chacho Coudet como entrenador, la Academia comenzó ganando 2 a 0 pero en el segundo tiempo se durmió y el Xeneize se llevó un empate. Los tantos de Racing en aquella octava fecha de la Superliga los marcó Licha López mientras que para Boca anotaron Wanchope Ábila y Sebastián Villa.

El historial entre Racing y Boca en competencias internacionales

Los últimos dos enfrentamientos por Copa Libertadores se dieron en la fase de grupos del 2016. El partido en la Bombonera culminó 0 a 0 mientras que en el Cilindro la visita se quedó con la victoria tras el 1 a 0 final. Yendo a los números totales, los duelos entre Racing y Boca en el plano internacional le dejan un saldo claramente favorable al conjunto de la rivera.

Se disputaron nueve duelos internacionales donde el  Xeneize permanece invicto: ganó cuatro, empató cinco y no perdió ninguno. Siempre hablando del historial a nivel continental, Racing le marcó cinco goles a Boca y recibió 10. Mientras que en el único duelo mano a mano la serie terminó en favor del conjunto azul y oro. Pero las rachas están para romperse y no hay mejor ocasión que esta para lograrlo.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing - Boca: el historial completo”

  1. bueno hoy perdieron su primer partido por copa libertadores los bosters frente a racing y si bien no fue un triunfo contundente jugando buen futbol se gano sin demasiados sobresaltos ya que ellos tampoco mostraron nada y sus levantadas en algunos tramos del partido fueron todas por errores nuestros dividiendo la pelota nada por destacar solo se gano y con eso alcanza AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. El comentario lo hace un hincha de independendiente? Con fertoli y rojas nada para destacar? no somos el Liverpool muchachos triunfaso de racing a un candidato de la Conmebol para la final no pongan estupideces primero vean el equipo que tenemos y después escriban
    Gracias racing querido!!!!
    Les juro algunos comentarios y los puntajes me sacan de quisio saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba