Racing historial con San Pablo

El historial de Racing ante equipos brasileños

Este miércoles, desde las 19, Racing se enfrentará al poderoso San Pablo en el Cilindro sabiendo que un resultado favorable lo puede dejar muy bien parado pensando en pasar de ronda. Otra vez, la Academia se verá las caras con un equipo brasileño, algo que viene pasando seguido en los últimos certámenes continentales.

El historial marca que Racing disputó 41 partidos oficiales ante equipos de Brasil de los cuales ganó 11, empató 16 y perdió 14. Si ponemos el foco únicamente en los duelos ante San Pablo hay que marcar que nunca se ha enfrentado con la Academia de manera oficial. Pero el antecedente en amistosos es favorable al conjunto de Avellaneda: cuatro cotejos ganados y uno empatado.

Minuto Racing, en 60 segundos toda la información.

El último cruce ante un combinado brasileño fue en la Libertadores del año pasado. Ante el opulento Flamengo por octavos de final, Racing se plantó y logró eliminar al cuco que tenía el torneo internacional. Fue 1 a 1 en el estadio Presidente Perón gracias al tanto de Fértoli y 1 a 1 en Brasil gracias al gol de Sigali. En los penales, apareció Gabriel Arias para, una vez más, convertirse en héroe.

Otros cruces recientes entre Racing y equipos brasileños en la previa a San Pablo

En 2019 a Racing le tocó cruzarse en primera ronda de la Copa Sudamericana ante el Corinthians y tras empatar ambos duelos con el mismo marcador la serie también se fue a los penales, esta vez en el Cilindro mágico. Pero en este caso a la Academia le tocó quedar eliminada tras la definición desde los 12 pasos.

Racing Vivo en la previa al partido con San Pablo.

Previo a ese choque, en 2018, Racing se cruzó con dos equipos brasileños en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese equipazo comandado por Coudet bailó en Avellaneda al Cruzeiro (4-2) y al Vasco Da Gama (5-0). En Brasil no pudo sacar la misma diferencia y terminó empatando ante el Vasco y cayendo ante el Cruzeiro.

2 comentarios en “El historial de Racing ante equipos brasileños”

  1. Sr. Blanco muy bien al sacarlo a Pizzi, pero seguimos en el todo por 2 pesos si traemos a Mohamed, no es época de seguir equivocando de para ahorrar un mango

  2. Pizzi: poné dos delanteros: Cvitanich y Maggi. COn uno solo no hacés ni cosquillas. Y meté un jugador más vertical como Melgarejo. Sacá a Piatti o a Lovera y poné a Lorenzo Melgarejo. Sino, el área rival no la vamos a pisar nunca. Avivate, porque hoy puede ser tu último partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba