Historial entre Racing e Independiente

Este sábado, desde las 21:30, Racing enfrentará a Independiente por la vigésima fecha de la Superliga en el estadio Libertadores de América. De cara a este clásico trascendental, RDA te invita a repasar el historial entre ambos equipos en el clásico de Avellaneda.

En el mundo jamás dejan de sorprenderse. Avellaneda partida en dos. El imponente Cilindro de un lado y, a unos metros, el estadio que será anfitrión de un encuentro vibrante. La historia de los cruces entre ambos clubes a lo largo de los años fue cambiante. Lo que hasta el 70' era dominio de la Academia, años después se convirtió en una superioridad por parte de Independiente.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

En total, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos, se contabilizan 209 partidos. A lo largo de estos clásicos, Independiente ganó 83, hubo 67 empates y 59 victorias para Racing.

A la hora de repasar los números de la Academia en cancha de Independiente por torneos locales, el panorama no es alentador. El último triunfo por campeonato en ese estadio fue por 1 a 0 en 2001 (gol del Chanchi Estévez de penal). Más cercano en el tiempo, Racing se impuso como visitante en el Torneo Clausura 2004 por 3 a 1, aunque ese encuentro se disputó bajo una intensa lluvia en cancha de Lanús.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Si hacemos foco en los enfrentamientos por competencias de eliminación directa, la estadística cambia notoriamente. Los dos conjuntos de Avellaneda se cruzaron mano a mano en ocho oportunidades, de las cuales Racing se logró imponer en cinco llaves mientras que el Rojo sólo en tres.

El último triunfo en cancha de Independiente

Inolvidable. Por la ida de la Liguilla Pre Libertadores 2015, el equipo que en aquel entonces comandaba Diego Cocca se impuso por 2 a 0 en el estadio Libertadores de América. Esa maravillosa tarde, Gustavo Bou tiró un caño sensacional y definió cruzado para abrir la cuenta en el primer tiempo.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Minutos después, Óscar Romero tomó un rebote y desde afuera del área sacó un remate con una colocación inmejorable para aumentar el marcador. Ese resultado fue fundamental para luego abrochar el pasaje al certamen continental en el partido de vuelta (Racing cayó 2-1).

4 comentarios en “Historial entre Racing e Independiente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba