Historial entre Racing y Argentinos

Historial entre Racing y Argentinos

Racing enfrentará este sábado a Argentinos Juniors en La Paternal. Desde las 21:45, por la décimo octava fecha de la Superliga el equipo de Sebastián Beccacece saldrá a buscar la primera victoria del año. En esta nota de Racing de Alma te dejamos el historial completo entre ambos cuadros.

La estadística indica que Racing y Argentinos Juniors se han enfrentado en 129 ocasiones en Primera División, con una amplia ventaja para el conjunto de Avellaneda. A lo largo de la historia, hubo 60 victorias racinguistas, 27 triunfos del Bicho y 42 empates. El último partido que jugaron fue a finales de septiembre del año pasado, en el estadio Diego Armando Maradona. Esa noche ganó la Academia por 2 a 0, con tantos de Cristaldo y de Lisandro López, de penal. Justamente, la misma delantera que jugará este sábado.

En los últimos 10 años, la Academia ha triunfado cuatro veces en La Paternal. Más allá de la victoria del año pasado, otro festejo reciente fue por la décimo quinta fecha del Torneo Final 2014. Racing, dirigido por Reinaldo Merlo, superó 1 a 0 al Bicho con gol de Rodrigo De Paul sobre el epílogo del partido. Esa fue la última victoria de Mostaza como entrenador de la Academia, ya que dejó su cargo dos partidos después.

Otros dos triunfos de Racing en la última década

Por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, el Racing que conducía Luis Zubeldía y venía de perder la final de la Copa Argentina de aquel año contra Boca, venció 2 a 0 a Argentinos con gritos de Fernando "Tano" Ortiz y Ricardo Adrián Centurión. En ese cotejo, el volante ofensivo cuyo pase todavía pertenece a la institución, convirtió su primer gol con la camiseta de la Academia.

La victoria restante en esta última década se dio por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2008. En esa ocasión, Racing estaba siendo dirigido por Juan Manuel Llop y venció 1 a 0 al Bicho con un tanto de Leandro Gónzalez.

1 comentario en “Historial entre Racing y Argentinos”

  1. hector de flores estimado juan, como esta ud.- es muy grande la diferencia en el historial contra el bicho a favor de racing. treinta y tres partidos a nuestro favor hablan por si solos . yo creo que lo que seria interesante saber es como esta la estadistica de los partidos jugados entre si en la paternal, ya que por las dimensiones de la cancha ese reducto se hizo dificil estadisticamente para todos los rivales. seria bueno contar con esa informacion. un saludo y hasta pronto. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba