Historial completo entre Racing y Arsenal

Racing y el historial ante Arsenal

En la previa al encuentro entre Racing y Arsenal en Sarandí por la sexta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, repasá en RDA el historial completo entre ambos equipos.

La estadística indica que la Academia y los del Viaducto se han enfrentado en 32 oportunidades, con 13 victorias racinguistas, ocho triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial los de Avellaneda ante los de Sarandí fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de Racing 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro).

MÁS NOTICIAS  Covid en Racing: otro jugador dio positivo

La primera vez que se enfrentaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y terminó en empate. Fue 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

La última vez que se enfrentaron en Sarandí fue por el Torneo Final 2014. En aquella oportunidad, el local se impuso por 3 a 1 con goles de Carrera, Furch y Echeverría. El gol de Racing lo marcó el Chino Saja, de penal. Una cancha que le viene siendo difícil a la Academia teniendo en cuenta que de las últimas seis visitas sólo ganó una vez.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Los únicos dos triunfos de Racing ante Arsenal en Sarandí

Para encontrar la última victoria del conjunto de Avellaneda como visitante ante el Arse nos debemos remontar al Clausura 2011. Aquel Racing dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 1 con tantos de Valentín Viola y Patricio Toranzo. Sobre el final descontó el Chavo Alustiza.

MÁS NOTICIAS  Dos que volvieron en Racing

Los otros dos triunfos como visitante de Arsenal han sido en el Torneo Apertura 2007 por 1 a 0 (gol de Facundo Sava) y en el Torneo Clausura 2003 por idéntico resultado, tanto marcado por Diego Milito (esa noche el Arse hizo de local en cancha de Lanús).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba