Historial entre Racing y Central Córdoba

Historial entre Racing y Central Córdoba

Se viene un nuevo duelo entre Racing y Central Córdoba en un historial que tiene pocos duelos entre ambas instituciones pero con algunas cuestiones peculiares. La Academia se enfrentará al Ferroviario buscando un triunfo que lo vuelva a colocar entre los puestos de vanguardia tras un empate ante Arsenal que generó cierta decepción en Avellaneda.

La enorme curiosidad es que de los cinco enfrentamientos que han tenido a estos dos equipos como protagonistas, en cuatro de ellos Central Córdoba fue el anfitrión del encuentro. Tres empates y un triunfo de Racing en tierras santiagueñas. Mientras que la única vez que se enfrentaron en Avellaneda fue por la Liga Profesional 2021 en lo que terminó siendo un empate sin goles.

https://www.youtube.com/watch?v=uzVnTJibd78

El primer duelo se dio en Santiago del Estero por el Nacional de 1967 y en la séptima fecha del certamen igualaron 0 a 0. Ya en 1971, otra vez la Academia y el Ferroviario se volvieron a ver las caras. Esta vez fue victoria del conjunto de Avellaneda por 1 a 0, el único triunfo ante Central Córdoba.

Los otros dos duelos se dieron poco tiempo atrás. En agosto de 2019, tras caer 6-1 de local con River, Racing viajó a Santiago del Estero para enfrentar al Ferroviario. El partido culminó en un apático 0 a 0 sin que haya prácticamente ninguna llegada de gol. Sin embargo, el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga quedará en la memoria de los académicos por la gravísima lesión ligamentaria que sufrió Augusto Solari, hoy brillando en el Celta de Vigo.

Más allá del historial, esta vez Racing tendrá a sus hinchas ante Central Córdoba

Historial entre Racing y Central Córdoba
Historial entre Racing y Central Córdoba

Por segunda vez en este certamen, el conjunto de Avellaneda podrá llevar público en condición de visitante, algo que supuestamente está prohibido de acuerdo a lo que marca la Asociación del Fútbol Argetnino. Sin embargo, desde hace rato y bajo la excusa de vender tickets para los “neutrales”, en algunas ocasiones la norma termina siendo vulnerada por un artilujio que sólo existe en la Argentina.

De acuerdo a lo que pudo averiguar RDA, habrá hinchas neutrales para el partido de Racing frente a Central Córdoba en Santiago del Estero el próximo sábado a las 20:30. El precio de las localidades será de 1.500 pesos para las populares y tres mil para las plateas. Los fanáticos de la Academia ocuparán la tribuna Sur Baja del Madre de Ciudades.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Historial entre Racing y Central Córdoba”

  1. Hoy hay que empezar a ganar de visitante y así encaminar el rumbo en este campeonato!
    VAMOS RACING A GANAR HOY TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!!
    VAMOS RACING CARAJOOO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba