Historial entre Racing y Rosario Central

Racing - Rosario Central: el historial

Racing visitará mañana a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, desde las 13.15 hs, en un partido correspondiente a la 24ta fecha de la Superliga. Los dirigidos por Eduardo Coudet vienen de golear por Copa Libertadores y necesitan reencontrarse con un triunfo en el torneo local, mientras que el Canalla quiere sumar de a tres para no perderle pisada a la zona de clasificación para Copa Sudamericana del próximo año. En esta nota de RdA te contamos el historial entre ambos equipos para que vayas palpitando la previa.

Ezequiel Videla jugando para Racing, ante Rosario Central.
En 2014, la Academia ganó en Arroyito por 3 a 1 y dio un importante paso para coronarse campeón.

La estadística completa indica que Racing y Rosario Central se enfrentaron en 139 ocasiones, con 55 victorias para los de Avellaneda, 48 triunfos para los rosarinos y 36 empates. Jugando en Arroyito, Racing ganó 19 encuentros, perdió 38 e igualó en 18 oportunidades. La Academia viene de perder tres partidos al hilo jugando contra Central. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la 25ta fecha del torneo pasado, cuando un domingo por la noche en Rosario finalizó con goleada para el local, dirigido por Paolo Montero, por 4 a 1. Los goles para el elenco ganador fueron convertidos por Teófilo Gutiérrez, Burgos, Camacho y Maxi Lovera, mientras que la igualdad parcial para los de Diego Cocca la había anotado Lisandro López, de penal.

Previo a este último enfrentamiento, ambos clubes se habían medido en dos ocasiones en el 2015 y en sendas oportunidades el conjunto del Chacho Coudet, quien dirigió a Central por dos años completos, derrotó al Racing de Cocca. Por semifinales de Copa Argentina 2015, Central le ganó a la Acadé 1 a 0 con gol de Marco Ruben y lo privó de jugar la final, y por la primera fecha del torneo local de ese año, los rosarinos le ganaron 1 a 0 a Racing en Avellaneda, con gol de Franco Cervi tras una mala salida con los pies de Sebastián Saja, luego de que éste consiguiera el récord de mayor cantidad de minutos sin que le conviertan un tanto.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

La última vez que Racing ganó en Arroyito nos arrancará una enorme sonrisa, ya que fue por la 18va fecha del torneo Transición 2014, en el cual aquel inolvidable plantel terminaría coronándose campeón. Aquella tarde, la Academia venció por 3 a 0, con goles de Gastón Díaz y Diego Milito (2), y empezaba a prepararse para el festejo que llegaría en el partido siguiente, ante Godoy Cruz en el Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba