Historial entre Racing y San Lorenzo

Racing recibirá a San Lorenzo este domingo desde las 11 en el Cilindro, en un partido correspondiente a la 10ª fecha de la Superliga. Los dirigidos por Eduardo Coudet buscarán recuperarse ante el Ciclón del traspié sufrido la fecha pasada en Tucumán. En esta nota de RdA repasamos los antecedentes entre ambos equipos.

La estadística indica que se han enfrentado en 185 oportunidades,con 70 victorias racinguistas, 48 empates y 67 triunfos para los de Boedo. El último partido entre ambos fue por la primera fecha de la Superliga pasada y terminó 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Lisandro López había abierto el marcador en el primer tiempo para el equipo de Diego Cocca, mientras que Ezequiel Cerutti selló la igualdad en el complemento para los de Diego Aguirre.

La última vez que se midieron en el Estadio Presidente Perón fue el año pasado por la 26ta fecha del Torneo 2016/2017: victoria 2 a 1 de la Academia un sábado por la noche. Santiago Rosales y Marcos Acuña marcaron los goles de Racing, y Nicolás Blandi había anotado el empate parcial para el Ciclón. Esa noche coincidió con el debut de Juan Musso.

San Lorenzo se fue victorioso del Cilindro en la segunda fecha del Torneo Inicial 2013. En aquella ocasión, el conjunto que dirigía Juan Antonio Pizzi, y que terminó saliendo campeón del certamen, derrotó al Racing de Zubeldía 3 a 0 con goles de Martín Cauteruccio, Mauro Cetto y Hector Villalba. El partido se jugó a puertas cerradas por la sanción que le habían impuesto a Racing por los festejos desmedidos en el Cilindro en el partido ante Unión, luego del descenso de Independiente.

Dentro de los partidos inolvidables contra San Lorenzo en Avellaneda, aparecen los del Apertura 2001 y el Torneo Transición 2014, los últimos dos campeonatos conseguidos por la institución. El triunfo en el Apertura 2001 se dio por la octava fecha, cuando el Racing de Mostaza ganó 4 a 1, con gritos de Loeschbor, Estévez, Bedoya y Maceratesi. La victoria en el Torneo Transición 2014 se dio en la segunda fecha y la Academia de Cocca venció 2 a 0 al elenco del Patón Bauza, con anotaciones de Luciano Lollo y Facundo Castillón.

En el banco de estos equipos estarán sentados dos viejos conocidos, como el Chacho Coudet y el Pampa Biaggio: compartieron plantel en San Lorenzo en 1998.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Historial entre Racing y San Lorenzo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio