Historial entre Racing - Independiente

Historial completo entre Racing - Independiente

Este domingo, desde las 19:40, Racing enfrentará a Independiente por la decimonovena fecha de la Superliga en el estadio Presidente Perón. De cara a este clásico apasionante, RDA te invita a repasar el historial entre ambos equipos.

En el mundo jamás dejan de sorprenderse. Avellaneda partida en dos. El imponente Cilindro de un lado y, a unos metros, el estadio que de los vecinos. Esta vez la Academia jugará con ventaja: será local. La historia de los cruces entre ambos clubes a lo largo de los años fue cambiante. Lo que hasta el 70' era dominio de Racing, años después se convirtió en una superioridad por parte de Independiente.

Si nos centramos en los números de la Academia siendo anfitrión en el clásico, de los 101 encuentros que se han jugado, Racing ganó 32, Independiente 39 y hubo 30 empates.

En total, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos, se contabilizan 210 partidos. A lo largo de estos duelos de barrio, Independiente ganó 83, hubo 67 empates y 60 victorias para Racing.

Si hacemos foco en los enfrentamientos por competencias de eliminación directa, la estadística favorece al conjunto más pasional de Avellaneda. Se cruzaron mano a mano en ocho oportunidades, de las cuales Racing se logró imponer en cinco llaves mientras que el Rojo sólo en tres.

El último triunfo de Racing como local

La mayor goleada en este Siglo XXI en favor de la Academia fue en noviembre de 2016. Con el Ruso Zielinski como director técnico, el conjunto albiceleste aplastó a Independiente por 3 a 0 con un doblete de Lisandro López y un tanto de Gustavo Bou. Aquella noche la superioridad fue tan marcada que el equipo local se quedó corto: tranquilamente pudo haber ganado cinco ó seis a cero de acuerdo a la cantidad de chances que generó. Licha, el experto en clásicos que tiene la Academia, fue la figura excluyente de ese cotejo. ¡Ojalá se repita, capitán!

9 comentarios en “Historial completo entre Racing - Independiente”

  1. Muchachos lean por favor!!!!!
    TENEMOS QUE REPETIR PERMANENTEMENTE Y HACERLO SABER EN CADA MOMENTO QUE HABLAMOS DE LOS CLÁSICOS QUE GANO Y DE LAS COPAS DE INDESINGENTE..
    LO VENGO DICIENDO HACE AÑOS. NO ES CASUALIDAD QUE DESDE EL 70
    SE PRODUCE LA MAYOR BRECHA. POR QUE ANTES NO?.
    ESTA CLARO. SE PRODUCE CUANDO EL PADRINO GRONDONA ASUME EN LA AFA-
    FUNDAMENTALMENTE ESA SITUACION Y EN ALGUNAS OPORTUNIDADES LOS EQUIPOS MEDIOCRES QUE TENIAMOS. PERO CUNDO ASOMABA UN BUEN RESULTADO Y ESO TAMBIÉN VA CONTRA RIBER O BOSTA ..LA MAYORIA DE LAS OPORTUNIDADES, TERMINABAMOS PERDIENDO DE FORMA INVEROSIMIL.
    COMO PUEDE SER?
    QUE CASUALIDAD?
    QUE DESDE QUE GRONDONA NO ESTA. HACIENDO UN BALANCE ENTRE AMISTOSOS Y OFICIALES TENEMOS SUPREMACÍA EN TODOS. REPITO TODOS LOS CLÁSICOS??? CAUSALIDAD.?
    RACING ES EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA Y NO POR EL GOL DEL CHANGO SIMPLEMENTE (Q TAMBIÉN ES TANTO!!!)
    SI NO DESDE QUE GARDEL DECIA ;" POR EL HEPTACAMPEON...Y SER COMO OCHOITA, EL CRACK DE LA AFICIÓN" . CAMPAÑAS ÚNICAS Y RÉCORDS COMO NINGÚN CLUB ANTES Y TODAVÍA !!!
    ESO Y MUCHO MAS ES PONERSE LA DEL EL SUCESOR DE ALUMNI.
    SALUD A LA MITAD MAS 2 Y VAMOS HOY!!!!!!! EL RACING CLUB DE AVELLANEDA!!!

    1. Fabián, están equivocado. Grondona asume en la AFA el 1979. ¿sabés cual es la diferencia? Tiene un solo nombre... 19 años de BOCHINI... Yo he visto a la hinchada de Racing aplaudirlo. Esa es la real diferencia. Uds. no son mi enemigo... son solo rivales ocasionales. Y encima, somos vecinos. Te acordás cuando Independiente recibió a Racing Campeón en 1967 con los jugadores haciéndoles un camino con una corona de laureles de lado a lado. Yo estuve ahí, y tambíen los aplaudí. Ojalá podamos volver a ser solo rivales, no enemigos. Un abrazo. María Teresa.

      1. Es verdad, recuerdo que en ese momento no existia el odio que hay en este momento, porque ya no puede llamarse rivalidad, hoy es brutalidad, yo fui uno de los que me ponia contento con los titulos internacionales de Independiente, porque era un equipo argentino que nos representaba.

    1. hector de flores. si sebastian, en algo tenes razon. si tomamos la cantidad de campeonatos que obtuvimos, la forma en la que los obtuvimos - cinco veces invicto y una de las cinco, todas victorias, sin siquiera un empate -, si recordamos la calidad de los jugadores que se iban sucediendo, unos tras otros en las diversas formaciones exitosas, por nombrar a alguno de esos mounstros sagrados a natalio perinetti, alberto ohaco, ochoa, betular, olazar, paternoster, crocce, et.etc., evidentemente y sin ninguna duda eramos sucesores de Alumni. pero tambien, para ser honestos , hay que destacar que en los enfrentamientos con independiente en esa epoca eran muy parejos. si existe alguna diferencia a favor de alguno la misma es muy exigua. anecdotas en el recuerdo diria. y hablando de recuerdos yo estuve el dia que salimos campeones de america, en un desfile sin precedentes realizado en la av. mitre y a lo largo de todo el recorrido hasta nuestra sede vi desfilando autos, camiones, micros, carros y todo tipo de vehiculos por dicha avenida con los colores blanquiceslestes por doquier. de repente aparecio un camion de hacienda, con su acoplado lleno de hinchas de independiente que con banderas de Racing y de ellos, no paraban de gritar el rojo y el campeon un solo corazon. eso yo lo vi como todos los que estabamos alli, y eso es rescatable. habia rivalidad, como siempre, pero no era para nada odio. asi las cosas, te mando un saludo y sera hasta siempre. hector. AGUANTE RACING TODAVIA.

  2. Don Corleone nos tiraba a matar... Pero el tiempo destapó los sucios negociados que hacía en nombre del fútbol un tremendo HDP. Fue un época oscura, que ojalá no se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba