Homenaje de Racing al Lagarto Fleita

Hay goles que quedan en la retina. Jugadores, amores, que perduran en el tiempo y van pasando de generación en generación. Juan Ramón Fleita es uno de esos tipos que llevan consigo un pedazo de Racing. Los más pibes sólo vieron por televisión uno de los más goles más lindos de la historia académica. Y hecho por uno de los más queridos, por sus dotes técnicos y su calidad humana. Por eso este homenaje.

El 21 de noviembre de 1993, el Lagarto hizo quizá el mejor gol de chilena del fútbol argentino. Fue en un 2-0 a Vélez y su golazo sirvió para sentenciar el partido en el Amalfitani. Pase del Piojo López para Dalla Libera y asistencia con tres dedos para que Fleita definiera bárbaro ante un Chilavert que quedó atónito.

Próximamente se cumplirán 25 años de este suceso inolvidable y el Departamento de Historia del club quiso hacerle un homenaje a este jugador más allá del golazo. Por su constante aporte al club -hoy es técnico de la Reserva- y lo querido que es puertas hacia adentro. El sábado por la noche, entonces, se llevó a cabo el encuentro.

Fue en el Baromero Bar (Centenera y Saraza), donde los hinchas de Racing coparon el lugar. Hubo show de humor con el Racingnauta, actuó Rodrigo Cárdenas y cantó Cecilia Linardi. También estuvo presente el Ropero Díaz, otro jugador destacado en la historia de la Academia.

El cariño de la gente

"Muchas gracias a todos los presentes por todo este momento maravilloso que me hicieron pasar. Lo comparto con todos los hinchas de nuestra gloriosa institución. Fuerte abrazo academico!!!", escribió el Lagarto en Twitter. Además del cariño incondicional de la gente, el ex delantero se llevó muchos regalos. Un cuadro de una caricatura por el gol de chilena, un reloj, la camiseta número 16 con la que hizo el golazo y un diploma por parte del club.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Homenaje de Racing al Lagarto Fleita”

  1. Moro de U. S. A

    Merecido homenaje a esta gran persona que es Juan Ramón Fleita imposible olvidar
    La nobleza Basado en su amor por nuestro Racing club diría algo incomparable en un mundo donde casi todo está ligado a los patacones el en la época que Racing
    Estaba en la ruina sin un mango a la vista Fleita que en ese entonces está jugando
    En México se ofreció a jugar. Grataola en La academia. A pesar que el fútbol era su medio de vida. ??que se siente al recordarlo?? Imposible expresarlo Chau Moro
    De U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio