Hubo arrestos por los pasacalles en Racing

Racing volvió a vivir un clima tenso que era típico de sus años más difíciles. En la vuelta a los entrenamientos en el estadio, después de tres días libres, el plantel fue recibido por pasacalles con leyendas muy duras en contra de los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago. Lejos de mejorar, el ambiente en la Academia sufrió un nuevo capítulo negativo tras el campeonato que increíblemente se le escapó de las manos el domingo, frente a River, cuando tenía todo servido en bandeja. Producto de esos carteles, se inició una investigación y hubo arrestados en Racing por los pasacalles.

"Se realizó la denuncia correspondiente y se puso a disposición de la Justicia todo lo necesario para la investigación, lo cual permitió el arresto e identificación de los responsables. Sin perjuicio de eso, la actuación de los mismos será sometida al Tribunal de Conducta", confirmó Racing a través de un comunicado emitido cerca del mediodía de este jueves, aunque no trascendieron los nombres de supuestos autores.

Pasacalles Racing
Arrestaron a quienes colgaron los pasacalles en Racing.

Además, expresó respaldo hacia los destinatarios de las inscripciones hostiles: "A raíz de los pasacalles colocados en los accesos al estadio, con mensajes agresivos e intimidatorios al plantel y cuerpo técnico, Racing Club repudia de manera absoluta el hecho, se solidariza con los afectados y ratifica su apoyo a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico".

Pasacalles Racing
Sobre pasaje Corbatta aparecieron tres carteles.

El comunicado continuó con una advertencia. "Racing Club, mediante su comisión directiva, refuerza su compromiso para asumir todas las medidas necesarias en la prevención de estos actos que atentan contra la institución. Y para aplicar las más severas sanciones contempladas en el Estatuto", se leyó en todas las plataformas del club.

Los mensajes de los pasacalles que aparecieron en Racing

Los pasacalles aparecieron sobre dos de las calles que rodean al Cilindro. En pasaje Corbatta se ubicaron tres con este contenido: "Los cobardes no hacen la historia", "jugadores, cuerpo técnico mediocres pecho fríos..." y "La camiseta de Racing es para valientes". En calle Diego Milito, a metros de la cancha auxiliar donde se entrenaron, otro apuntó contra el delantero que no quiso patear el penal que sí tomó Jonathan Galván (se lo atajó Franco Armani). "Copetti bocón, hacete cargo cagón".

Pasacalles Racing
El comunicado emitido por Racing.

En principio los jugadores iban a regresar a las prácticas este martes. Pero Fernando Gago decidió concederles una jornada más de descanso. ¿Motivo? Que intentaran recuperarse un poco más del durísimo revés recibido el domingo. La herida que quedó fue muy profunda porque la Academia tuvo ante una oportunidad inmejorable de alcanzar la gloria.

Pasacalles racing
La confirmación del club: los arrestados en Racing por los pasacalles.

Independiente ayudó a la Academia con su 2-2 con Boca y Pablo Echavarría le daba un penal polémico a Racing a los 44' del ST. Galván tomó una pelota, Hauche otra. Deliberaron junto a Piovi y Mena, se sumaron Romero y Copetti a la charla. Pero finalmente se hizo cargo del disparo el ex Huracán. Su tiro fue sin potencia, anunciado por bajo, Armani lo tapó y en el rebote Nicolás Oroz mandó la bola por arriba del travesaño. Se enmudeció el Cilindro. Y el dolor persiste en todo el mundo Racing. Encima, en la vuelta al entrenamiento de la Academia, la presencia de pasacalles no ayudó para nada. n

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Hubo arrestos por los pasacalles en Racing”

  1. Bien. Porque no quiero volver al pasado cuando tenemos un club ordenado. Afuera los violentos porque Racing positivo no se merece convivir con violentos. Ustedes no tienen idea lo que sufrí en los '90

    1. Exactamente Beto, esto es un deporte y hay que tener más huevos en este momento para aguantar las cargadas y seguir adelante , que para castigarnos entre nosotros.
      Para mi terminaron este año las idas a la cancha a alentar, pero lo miraré por TV y alentaré desde ahí para que podamos terminar lo mejor posible.
      Vuelvo a plantear la misma pregunta : alguien puede pensar que un equipo pierde esta campeonato así , a propósito ?
      Yo no lo creo.

      1. Leí a mucha gente decir 1ue está muy mal anímicamente por el resultado del Domingo, soy socio e hincha enfermo de Racing y voy siempre al cilindro, entiendo y vivo la pasión como cualquier otro, pero no debería afectar tanto perder un campeonato como si esto fuera un descenso, Racing es un club gigante y va a seguir peleando y ganando Campeonatos.
        Que duele y mucho, no tengo dudas, pero poner pasacalles? Seguir llorando por esto? Es de equipo chico que cree que nunca va a volver a pelear o ganar un título.
        De los errores se aprende y se corrigen para no volver a repetirlos en el futuro, pero siempre hay que mirar para adelante.
        Nunca se olviden que EL FÚTBOL ES LO MAS IMPORTANTE DE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES DE LA VIDA.
        Aguante Racing carajo!!

  2. Sería bueno que trasciendan los nombres de esos COBARDES que colgaron los pasacalles anónimos y que trascienda el nombre DE QUIEN LOS PAGÓ Y LES PAGÓ A ESOS BARRAS PEREGILES PARA QUE LOS CUELGUEN.
    Esto es obra de LA VIEJA POLITICA BASURA DEL CLUB y ya sabemos quienes están detrás los LALIN O DI STEFANO pero sería bueno que salga a la luz periodística, por que son los mismos que pagan a los Haters y trolls ANONIMOS TAN COBARDES COMO ELLOS que aparecen en los foros cuando Racing pierde.
    La gente de Racing, el hincha genuino del club sabe perfectamente que esto es una ridiculez digna de esta mafia que se esconde en las sombras y ni se asoman por el club por que saben que la gente los lincha.
    Estas larvas no representan al hincha de Racing, representan lo mas sucio y podrido de la vieja politica de los 80' y 90' del club QUE NADIE QUIERE QUE VUELVA.
    No conforme con el daño que le hicieron al club junto con su jefe Grondona que los puso de presidentes, por que eran amigos de él, para robarle a Racing todo lo que pudieron hasta vaciarlo y quebrarlo.
    SEPAN QUE NADIE LOS QUIERE EN EL CLUB Y NUNCA, JAMAS VAN A VOLVER A TENER PODER EN RACING.
    Por eso le pido a Diego Milito que se prepare bien para ser presidente de Racing en diciembre de 2024, por que Blanco no puede volver a presentarse por estatuto no se puede tener mas de 3 mandatos seguidos, que se rodee de gente HONESTA, por que lo que hay detrás de la oposicion de hoy en el club, es está porquería que se esconde en las sombras.
    Por eso es indispensable que un tipo que quiere a Racing como Milito aparezca de verdad en la politica del club que lo vamos a votar todos y lo vamos a necesitar para que estas lacras no vuelvan a aparecer en Racing ni ellos ni sus títeres que manejan desde las sombras.
    HOY CON BLANCO EN 2024 CON MILITO Y RACING POSITIVO SIEMPRE!!

  3. Por como le pegaron a Galvan, no alientan mucho a los jugadores, para que sean valientes.
    Galvan tomó un hierro caliente, que nadie quería agarrar, por cagazo a tirarla afuera, impericia o lo que sea, lo pateó mal, si Armani iba para el otro lado, lo hubiese pateado fantástico. Y ahora lo matan. En qué quedamos? Deben ser valientes o es preferible ser cobarde?

  4. No podes compararlo con las épocas de antes,en otros tiempos no jugábamos mas q un torneo y ni siquiera cobraban los jugadores;es patético lo q hacen esos personajes exitistas. Ojalá se terminé pronto toda esta situación tan fea q no hace más q entristecernos más aún de lo q ya estamos.

  5. Copetti SI NO ESTA A GUSTO EN RACING MEJOR QUE LO VENDAN. El no querer patear uno o dos penales no es para nada ser "cagon" los que jugamos al fútbol sabemos que hay días que no estamos derechos. Pero si VOY A JUSTIFICAR PORQUE COPETTI NO ESTA A GUSTO CON JUGAR EN RACING: 1) EN el penal se quedó parado ( uno puede no estar en su día pero no se justifica estar por estar en ese metro cuadrado donde se quedó estático). 2) Los problemas con sus compañeros se arreglan en el vestuario no golpeandolos a la vista del público presente y televisivo 3) Los goles son ofrenda a la hinchada y de última una alegría para compartir con sus compañeros de equipo y no una mera demostración de falta de coherencia y sentido de pertenencia diciendo "yo estoy aqui" o peor aún "pidiendo silencio o callando a la gloriosa hinchada de la Academia sin pensar que la mayoría se merece el RESPETO ABSOLUTO de los jugadores más allá de que el jugador tuviera algún tipo de situación particular con algunos. SEÑOR REPRESENTANTE DEL JUGADOR:....DESE CUENTA POR FAVOR!!! QUE SU REPRESENTADO YA NO QUIERE ESTAR MAS EN ESTE GLORIOSO CLUB O AL MENOS NUNCA ESTUVO CÓMODO, PORQUE LO QUE EN PRINCIPIO ALGUNOS HINCHAS NO LO ACEPTABAN COMO JUGADOR AHORA LA COSA SE PUSO PEOR PORQUE DIVIDIÓ UNA HISTÓRICA HINCHADA POR TODAS SUS ACCIONES MAS ALLÁ COMO JUGADOR.

    1. Copetti erró dos penales este año, uno nos costó la eliminación contra Boca y el otro contra el Rojo zafamos. Es correcto que no lo hubiese pateado, si lo hubiera hecho y lo hubiera errado todos estarían diciendo lo mismo que ahora dicen sobre Galvan. Creo que tendría que haberlo pateado el capitán, pero si no lo hizo, paciencia.

  6. Todas las notas con 70 comentarios jajaja pero no están operando los trolls de la politica eh! Noooo son gente común, hinchas enojados...mamaderaaa
    Me pregunto por qué después del partido con Lanús o cuando ganamos los 10 partidos seguidos eramos 30 comentando?......ahh pero para putear no menos de 70 u 80... jajaja igual no se nota y nadie se da cuenta, son gente común no hay trolls acá....
    No pueden ser más obvios los mandan a espiar y tocan en timbre jajaja
    Les voy a dar un concejo, por que soy licenciado en tecnología y tengo un master en ciencias de la comunicación y algo de esto entiendo:
    Para no hacerse notar como trolls deben aparecer en las buenas también, festejar un triunfo de vez en cuando, entiendo que el nivel intelectual quizás no les dé para esto y que cobran 2 monedas, por lo fáciles que son, diría que trabajan por el pancho y la Coca, por que si no, la gente que lee RDA y que no escribe comentarios, que es muchísima, se da cuenta muy fácil de que hay cantidad de cuentas nuevas comentando en contra de todo Racing, como un tal Pepe o Aldo, etc no los voy a nombrar a todos.
    Por ahí si toman mi concejo y lo llevan a la práctica después pueden pasar desapercibidos y asi valorizan mas su trabajo y dejan de cobrar monedas y los contrata gente (de mierda igual) que les paga unos pesos mas de lo cobran hoy, por que si alguien les paga por el laburo obvio y horrendo que hacen hoy, esta tirando plata a la basura por más que sea un sanguche y una Coca es demasiado por un servicio pésimo.
    Saludos a todos en el troll Center de vaya a saber que lacra.

  7. Desde el fatídico partido ante River, estoy indignado con los hinchas de Rácing. Porque los pasacalles hasta puedo creer que es un tema político, pero los comentarios agresivos que leo en esta página me hacen preguntar que fue de aquello de lo que nos jactamos históricamente, que es de tener la mejor hinchada. A todos nos dolió y nos duele todavía lo que pasó, pero no dudo en ningún momento de que los jugadores pusieron lo mejor de sí y que no les salió. Estamos condenándolos como si hubiésemos descendido, y resulta que fuimos el segundo mejor equipo del campeonato (además de ser el equipo que más puntos hizo en el año)!!! Tengo 51 años y soporté descenso, promoción, quiebra, alquilarle el equipo a Argentino de Mendoza (y encima no clasificarlos!!!), y cargadas por estar 35 años sin salir campeón. Entonces podemos insultar y agredir a jugadores, entrenador y dirigentes por haber sido subcampeón??? Es de mínima injusto. Se puede planear todo a la perfección, y por un detalle caerse todo. Pero eso no invalida el esfuerzo. Que tienen que decir entonces los otros clubes? A esos hinchas agresivos les pregunto: son todos tan perfectos en sus trabajos? Reflexionemos y valoremos el presente que tenemos, no hace falta tener tanta memoria para recordar de dónde venimos. A pasar el duelo y a apoyar, como esa hinchada que siempre fuimos y de la que tanto nos enorgullecemos.

    1. Comparto 99.9% tu comentario... Y déjame agregar algo... No puedo creer las cosas que hacen o hicieron con esos pasacalles... Me indigna.... Estoy tan dolido como muchos... Pero nadie se acuerda del pasado... Nadie se acuerda la quiebra... Nadie se acuerda jugar la promoción... Todo esto por un penal mal pateado... Vamos gente... Déjense de joder... No es hacer borrón y cuenta nueva... Es volver a confiar en los jugadores y cuerpo técnico que nos llevó a estar primeros en la tabla anual... Estar en la libertadores... Tener una idea de juego... Después se puede fallar... Son seres humanos... No robot s... Saludos a la gente que realmente tiene dos dedos de frente...

  8. Ahora falta que le ganen a Tigre y nos manden a callar o se tomen los genitales o hagan ademanes de machos mirando a nuestra tan fiel y seguidora parcialidad … me gustaría que en ese caso la Comisión Directiva haga lo mismo !!

  9. Los carteles tampoco hacen historia,ni reivindican lo sucedido. Salir a enfrentar la adversidad con entrega y coraje, es la demostración que se quiere a Racing. Esperamos eso.

  10. Cuál es el crimen? Colgar pasacalles? Esta dirigencia nefasta es un decálogo de podredumbre. No esperen salto de calidad mientras sigan estos tipos, van a buscar falopa con la que chamuyar y, como dijo el vago Capria, "sostener el proyecto sin logros".

    Y la verdad es que sí, hasta que se vayan lo van a sostener sin logros.

  11. Qué ridículo...!!! Mientras se afanaron el país y por el momento casi nadie está preso...mientras es casi imposible vivir por el delito y los robos en la provincia de Buenos Aires...mientras los ladrones que son detenidos entran por una puerta y salen por la puerta giratoria a las pocas horas ¿hay arrestos y se considera un gran delito poner pasacalles criticando a quienes perdieron cuatro títulos consecutivos en el año...?
    Es francamente absurdo...¿cómo van a caratular este "delito"?

    Si Gago ya hubiera renunciado después de repetir su sintomatología al infinito y de haber tenido innumerables oportunidades de corregir los fracasos anteriores repitiendo siempre el mismo resultado es muy probable que los pasacalles no hubieran existido.

    ¿Qué esperaban después de lo ocurrido? ¿Una hinchada de sometidos bien pensantes que no se quejara ?

    Yo creo que la protesta ha sido bastante civilizada. Si leyeran los comentarios de los hinchas de Racing en otras notas de esta misma publicación advertirían que los pasacalles son bastante menos duros que lo que los hinchas aquí han manifestado.

  12. Mienten. Q rapido sale el comunicado x los pasacalles, debieron hacer lo mismo por el robo de la ilusion del hincha.
    Estan ahi x nosotros, no son dueños de nada mas q de los $$$ q se embolsaron algunos.
    Debieron meter preso al cuerpo tecnico x robo y estafa.
    Copa de campeones de que??? Si quedamos afuera de todas las q se jugaron. Delincuentes

  13. Está perfecto. En este ispa parece que se puede hacer cualquier cosa a cualquier precio y nunca hay responsables de nada.
    Estaría bueno saber los nombres. Son las mismas lacras que viven del club y viven al club, seguramente. Esos que no pagan una entrada ni por puta y que van calzados o con facas a la cancha.
    Hay que limpiar a esta sociedad de tanta porquería, de tanto tumbero. Ni a laburar van estos.

  14. DEBE HABER LIBERTAD PARA OPINAR. NO VEO NADA OFENSIVO EN LOS CARTELES. ES ABSURDO METER PRESO POR ESO. SOLO EXPRESAN EL SENTIR DE ALGUNOS Y ESPERO QUE LOS JUGADORES Y CUERPO TÉNICO RECAPACITEN.

  15. Seria muy bueno, si no se hablara mas del tema, del partido perdido, de los hinchas golpeados, en cada comentario de los periodistas repiten las mismas palabras, basta, informen las actividades de la sede de Villa del Parque, si no tienen otra cosa, lo unico que logran es que tengamos presentes a cada rato que se perdio un campeonato, bueno, basta, den vuelta la hoja y hablen de otra cosa.

  16. Pasacalles no cagarlos a trompadas los que escriben no sienten la camiseta de racing son moralistas que van a comer hamburguesas a la cancha ser de racing era la guardia imperial ,con virtudes y muchísimos defectos ser de racing es ser bodas de oro pero este postal los chicos tienen 20 años que saben de la historia y el sufriendo que pasamos los viejos la verdad la dijo francella fue una catástrofe deportiva de 11 pechos fríos hasta independiente nos ayudó les debería dar vergüenzas las boludeces que escriben

  17. Sergio fabian corrado

    Cobardes ,regalaron un campeonato afuera capria gago y jugadores hauche cagon pongo el apellido porque estoy destruido por un bostero y 15 pechos fríos ladrones decí que tengo 63 años que sino me tienen con parlante puteandolos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba