Ignacio Galván dio pasos atrás por nuevas molestias

El juvenil había formado parte de esa racha de desgarros que lo acometió junto a Lisandro López e Iván Pillud, poco después del clásico de Avellaneda. Ignacio Galván en su momento volvió trabajar a la par de sus compañeros post lesión, luego de que lo hiciera Licha, pero el lateral izquierdo de Racing retrocedió algunos casilleros. Y hoy sigue sin poder estar a disposición de Claudio Úbeda.

El defensor de 19 años pareció dejar atrás la lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, imponderable por el que el Sifón subió a Fernando Prado debido a que se había quedado sin suplente para Eugenio Mena. Sin embargo, hace unos pocos días Nacho volvió a sentir dolencias en la misma zona. Y si bien no llegó a resentirse del desgarro, retomó labores diferenciadas que este viernes completó nuevamente. Codo a codo con Pillud, mientras el plantel se entrenaba en el predio Tita Mattiussi, el marcador de punta se quedó en el estadio para realizar ejercicios en el gimnasio y labores de fisioterapia.

Cuando Galván se había recuperado de la lesión, igual Úbeda eligió a Prado como 3 de Racing

En el corto lapso en que Galván había regresado a los trabajos con normalidad, dada su falta de ritmo por el tiempo que llevaba sin trabajar con el resto, Úbeda sostuvo de arranque a Prado cuando decidió, por precaución, darle un descanso a Mena (contra Central Córdoba de Santiago del Estero) por la gran cantidad de minutos que acumulaba el chileno.

Sin el Chueco en el plantel por su presencia en la selección de Chile que afrontó la triple fecha de Eliminatorias, Prado volvió a estar en el costado izquierdo de la defensa, tanto el jueves como este viernes. Claro que Mena se reintegrará este sábado a los entrenamientos con el plantel y será titular este lunes ante San Lorenzo, a menos que no esté bien físicamente. También recuperará su lugar como titular Gabriel Arias, el otro futbolista que integró la plantilla de la Roja.

A la vez que Galván se repone de las molestias, Gustavo Cortez, lateral izquierdo de 23 años que pertenece a la Universidad Católica de Ecuador, se encuentra en Buenos Aires cumpliendo la cuarentena tras su llegada al país. Si aprueba la revisión médica adicional que le exigió el cuerpo médico de Racing, después de que dejara dudas el primer examen que le hicieron en Ecuador, el club de Avellaneda lo contratará. El acuerdo entre la Academia y la entidad ecuatoriana se concretó de palabra por un préstamo hasta diciembre de 2022, con un cargo de 180.000 dólares y una opción de compra de 1.200.000 por el 70% de la ficha. Todo esto quedó sujeto a lo que ocurra con los estudios.

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba