Úbeda cambia la formación en nombres y esquema

Como era de esperar, Claudio Úbeda realizará cambios de nombres y más que eso en la formación de Racing que visitará a San Lorenzo. En busca de lograr un mayor poder ofensivo, aspecto en el que Racing sufre un profundo déficit, el técnico de la Academia también tiene pensado modificar el esquema con respecto al muy flojo empate en cero ante Banfield.

El Sifón pasará del 4-2-3-1 que le venía dando tibieza de mitad hacia adelante y se inclinará por un 4-1-3-2 con dos ingresos en la zona media y uno adelante. Al igual que en el ensayo táctico del jueves, Fabricio Domínguez se metió por la derecha de la línea de tres, Licha López recuperó su lugar en reemplazo de Ignacio Piatti y Enzo Copetti estuvo de arranque en dupla atacante junto a Javier Correa. De esta manera, además de Nacho, los otros dos jugadores que saldrían son Julián López y Maximiliano Lovera, este último titular en todos los partidos que Úbeda lleva dirigidos en la Academia, excepto el primero: contra Newell's saltó a la cancha desde el banco.

Los 11 que colocó el DT en el entrenamiento fueron Gastón Gómez; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Fabricio Domínguez, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. De esta alineación quedarían al margen Gómez y Prado, ya que Gabriel Arias y Eugenio Mena se reintegrarán este sábado a los entrenamientos y todo indica que serán titulares después de ausentarse un par de semanas en Racing por formar parte de la selección de Chile que afrontó la triple fecha de Eliminatorias.

Lo que busca Úbeda con esta formación de Racing

Con el ingreso de Fabricio, el Sifón apostará a tener más dinámica en ofensiva y retroceso rápido para ocupar posiciones en defensa, mientras que con Copetti pretende mayor peso en el área, generarle más espacios y una mejor compañía a Correa. El ex Atlas viene en un flojo rendimiento por haber sido mal abastecido y resolver mal en las pocas pelotas que le llegaron. Detrás de ellos estará Lisandro, como armador. Más atrás, roto el doble cinco, Moreno aparecerá más posicional, con la función de iniciar los pases y hacer las coberturas necesarias a los costados.

Úbeda entendió que era el momento de echar mano para intentar una reacción de su equipo, que igualó sin goles los últimos tres juegos y con un funcionamiento pobre en materia ofensiva que se asemejó mucho a lo que mostraba el Racing de Juan Antonio Pizzi.

Foto: @RacingClub

32 comentarios en “Úbeda cambia la formación en nombres y esquema”

  1. Lovera venia levantando... Sacalo a correa y ponelo a lovera adelante.. al lado de copetti.. es rapido gambetea.. y eso es un moooonton mas de lo que no hace correa.

    1. Exacto, Lovera es el único que gambetea para adelante. Para mi Lovera o Cvita por Correa. Con el resto esta bien, salvo que Moreno como único volante de contención me parece poco. Ojalá funcione y el sifón por fin encuentre el equipo.
      Saludos.

    2. La verdad es que no sabemos el nivel de Correa. No le dan una pelota desde que vino a RACING. No putiemos gente por putear. Si le dan 10 mano a mano y mete uno, ahí si podemos decir que es malo, pero la verdad es que no le dan una sola pelota de gol.
      Saludos!!!

      1. Comparto su reflexión compañero. Es realmente difícil jugar con unsolo punta en un equipo lento y estático. Se perdió la explosión de Zaracho y Solari y todo atisbo de sorpresa. Muy complicado ganar confianza si no te llega una limpia, si te la pasás forcejeando. Tenemos que recuperar la dinámica, es más colectivo que de nombres propios creo.

  2. Alejfernando nicolaandro

    Ojala le de resultado el cambio,creo q moreno no es un 5d quite y eso puede ser un problema,pero seguro jugara mejor q López o Miranda

    1. Ojalá dejen trabajar a Ubeda tranquilo, creo que hasta final del campeonato seguro va a ser así. Y si es un técnico como Cocca o el Chacho que son representados por Bragarnik y salen campeones cual es tu problema???

      1. Moro de U. S. A
        DON=WILLY aKd=ESTAS. EN LO MAS. RAZONABLE.......AUNQUE CON ESTE EQUIPO ACTUAL...VERLO JUGAR. BIEN ......NI EN LA IMAGINACION..PODRIA PASAR..ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  3. Muy a pesar de que juegue Correa, que de ninguna manera ha hecho mèritos para ser titular, es un esquema en donde veo poca marca por el sector izquierdo, con grandes posibilidades de que Mena, que seguramente debe volver algo cansado pueda sufrir superioridad nùmerica por ese lado. Con el agravante que es una cancha de grandes dimensiones. Pero màs allà de los nombres de jugadores, tècnicos, dirigentes, Aguante Racing Carajo !!!!

    1. F. Dominguez no puede jugar de 4 y lo pone de 8. El medio campo se refuerza no se regala !! Arias. Caceres Sigali Nery Mena / Chancalay Martinez Moreno Lovera / Licha Cvita. Cuando se canse alguno de los viejitos, que por lo menos saben jugar al futbol, Alcaraz y Copetti

  4. Todos vemos que correa es horrible y tiene que salir y el técnico no lo ve? Cómo es la mano? Desde que vino no pudo parar una sola pelota, al margen de que te duelen los ojos ver jugar a Racing, si lo quieren vender no lo muestren más, vino de clavo ese pibe

  5. perdon, que lo pario !!!! dejen de joder el proximo partido va Nery (con todo respeto) de 5 Lovera de 8 Licha de 9 y vuelve Ivan (con todo respeto) ¿¿?? con esta formacion esta el agujero de ozono en el medio ya esta correa demostro que esta en otro equipo y ahora que estaba levantando Lovera lo sacan ¿¿???

  6. Pondría Rojas,por la banda izquierda como jugaba en Defensa que la rompia y,arriba,chancalay y lovera por los extremos y copetti de 9.Licha y Correa o Cvitanich en el 2 do tiempo con ellos cansados.San Lorenzo es un equipo lento y Racing siempre debe jugar con jugafores ligeros.Chancalay siempre de extrremo ya que es uno de los pocos que hacen goles.

  7. No estoy de acuerdo con los cambios pero me alegra mucho que Ubeda demuestre ganas de cambiar esta suerte .
    Sino ya parecía que Pizzi le armaba el equipo desde la casa.
    Suerte Sifón !!!!!

  8. Veremos con el diario del lunes (o del martes en este caso), pero me parece un equipo totalmente desequilibrado. Muy solo Moreno para la recuperación. No sé qué pasa con Martínez que no lo pone. Tan bajo está de 5?
    Espero no los mande a Chanca y a Copetti a correr a los laterales y volantes de ellos.
    No era Loverita el jugador a salir, Sifón!
    Ojalá me equivoque.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Y dale con Martinez, por favor no quiero agraviar a la persona, pero por favor lo pasan como a un gordo en una maraton, y Correa sentalo.en el banco de suplentes y decile que mire unos cuantos partidos como juega Cvita, eh?, deportivo empate

  9. Me parece que Copetti no está a la altura para ser titular, y Lovera venía siendo de lo mejorcito en ofensiva.
    El mejor 9 hoy es Cvitanich, y Lisandro de enlace te dura nada más que un tiempo (más viniendo de un desgarro y con mucho tiempo sin rodaje de alta competencia) ... si a Lisandro lo ponés de DELANTERO (lo que realmente es) el Lunes te puede durar un tiempo y medio por lo menos... Además Licha y Cvita fue y es una de las mejores ofensivas que tuvimos los últimos tiempos (y con G- O- L- E -S )

  10. Chancalay, Copetti y Correa, deben COMER BANCO unos partidos (están Muy Flojos)
    LOVERA venía siendo lo mejorcito y NO PUEDE SALIR !!!
    Garré merece más minutos (puede ir por Chanca)
    Arriba deben estar LISANDRO y CVITANICH (Lisandro de enlace dura menos tiempo que como delantero, para enlaces tenes a Rojas o Piatti) además Licha ES Delantero y con Cvita se conocen y marcaron muchos GOLES!
    ARIAS
    CACERES SIGALI NERY MENA
    FABRICIO MORENO GARRÉ o LOVERA
    LOVERA o GARRÉ
    CVITANICH LÓPEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba