Bergessio, un ex Racing intratable

Imparable Bergessio, a días de jugar con Racing

La película parece repetirse una y otra vez, con el mismo actor protagónico: Gonzalo Bergessio, ex jugador de Racing. A días de enfrentar a la Academia en el Cilindro, Nacional volvió a triunfar de la mano de Lavandina, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

El delantero de 36 años es capitán y figura del Bolso, quien este domingo le ganó sin despeinarse a Danubio por 2 a 0, otra vez con un gol de Bergessio. Así, en la previa al cotejo con Racing, Gonzalo llegó a su octavo gol en sólo siete presentaciones. Insoportable. A tal punto que con este tanto se convirtió en el tercer máximo goleador del Bolso en el Siglo XXI, detrás del Chengue Morales y Alexander Medina.

De la mano de los goles del centrodelantero y de un buen funcionamiento colectivo, Nacional se ubica como líder del campeonato uruguayo disputadas 12 fechas. Seis victorias, cinco empates y una sola derrota para el conjunto dirigido por Gustavo Munúa.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

Luego del parate por la pandemia, el conjunto de Montevideo ya sumó 10 partidos de manera oficial y varios amistosos en la pretemporada. Llegará al encuentro frente a la Academia en un momento formidable: con triunfos, ritmo de juego y sin ninguna lesión de importancia.

Además de Bergessio, otros ex Racing protagonistas

Claudio Yacob, volante de 33 años surgido del Predio Tita Mattiussi, es titular indiscutido en el Bolso. La Flaca fue de menor a mayor en su nivel y hoy se convirtió en una pieza importante para el equipo uruguayo. El mediocampista de contención de prolongada trayectoria en el fútbol inglés volverá a pisar el Cilindro tras ocho años, esta vez con otra casaca. Pero Bergessio y Yacob no son los únicos ex Racing. También toca bocina Rodrigo Amaral.

MÁS NOTICIAS  Racing fue un espanto y perdió con Platense

El enganche de 23 años, que pasó por Avellaneda pero no sumó minutos de manera oficial, viene teniendo rodaje en Nacional, habiendo sido titular en cuatro cotejos desde que se reanudó el fútbol del otro lado de la orilla.

9 comentarios en “Imparable Bergessio, a días de jugar con Racing”

  1. che muchachos todo bien con bergesio pero es la nota 45 seguida q sacan sobre el tipo, juega en un fútbol horrible como el Uruguayo donde los rivales son similares a poner a Racing a jugar en la B nacional, si se va a cansar de hacerle goles al tanque sisley y a los que hacen malabares en Cabo Polonio.

  2. No me quedó un grato recuerdo de Bergessio. Quizás porque él optó por irse a San Lorenzo y no pelearla como Sava y los pibes en Racing. De Yacob claramente tengo agradecimiento porque se quedó a pelearla jugando en gran nivel. Russo lo premió con la capitanía en 2010 cuando apenas contaba con 23 años. Y Amaral lamento que Coudet no lo haya puesto un solo minuto. Cuando al equipo le faltaba fútbol y pausa, era ideal para haberlo tenido en cuenta.

  3. Muchachos con el respeto que me merecen ,ustedes ven a Nacional todas las fechas?
    Vivo en Uruguay lo veo sabiendo tiene que jugar con Racing,Yacob no para a nadie salvo pegando,juega parado.
    Con respecto a Bergessio la está metiendo,pero el nivel del fútbol Uruguayo en la generalidad es promedio Nacional B
    No metamos miedo sobre algo que no hay,lo más relevante es el párate de Racing,después no hay equivalencias entre los equipos.

    1. Pff pff pff el jueves veremos .. nacional viene con ritmo y solo ustedes lo comparan con un cuadro de la b de Argentina! Jajaj capas por el ingreso del equipo pero el cuadro tiene cantera, una cantera inagotable de la q salió Luis Suárez y muchos más ... Sigan pensando eso se van a llevar la sorpresa .. jajaja y bergessio hace el gol adentro del área de atrás vienen 10 leones con un fin común dejar al equipo bien parado , por q sienten la casaca, gracias por bergessio y Jacob es 3er suplente en nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba