Incertidumbre en Racing

Incertidumbre por el día y el horario de la definición

En la antesala al desenlace de la fase de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, tanto Racing como el resto de los equipos ya miran de reojo la decisión que tomarán los que manejan la agenda del fútbol argentino. Es que la definición de esta primera parte del certamen involucra a muchos equipos que están participando en competencias continentales y nadie quiere quedar en desventaja.

Con Colón y Estudiantes ya clasificados a los cuartos de final, quedan dos pasajes más para avanzar y la disputa será entre cinco equipos: Racing, River, San Lorenzo, Rosario Central y Banfield. Como los primeros cuatro mencionados están jugando copas internacionales, los intereses son diversos, cada uno con sus argumentos. En el caso de la Academia, tal cual deslizaron desde Avellaneda, la intención es jugar ante el Ciclón el sábado a sabiendas de que el próximo martes Racing debe jugar ante Sporting Cristal en Perú. Pero en Boedo pretenden que se lleve a cabo el domingo porque este jueves recibe a 12 de octubre por la Copa Sudamericana.

Por el lado de River, esta semana juega Copa Libertadores el miércoles en Colombia pero el Muñeco Gallardo tiene planeado ir con suplentes. Mientras tanto, el próximo miércoles tiene que ir a Barranquilla para jugar ante Junior, por lo que no le caería nada mal que el cotejo se lleve adelante el sábado.

Rosario Central juega este miércoles en Chile y el próximo ante San Lorenzo, ambos duelos por Copa Sudamericana. Habrá que ver si los directivos del Canalla tienen alguna preferencia. Por el lado de Banfield, al no jugar actualmente ningún certamen continental, se terminarán adaptando a lo que se determine desde la Liga Profesional.

Racing y un sprint final tremendo

En los próximos días, Racing afrontará compromisos claves y en cuestión de un par de semanas la suerte estará echada. En la Copa de la Liga Profesional necesita ganar y esperar otros resultados para avanzar a los cuartos de final, de otro modo quedará eliminado. Mientras tanto, en la Copa Libertadores, le quedan cuatro encuentros para intentar meterse en los octavos de final. Si no logra culminar entre los dos mejores del grupo, deberá al menos quedar tercero para que el próximo semestre se sume a la Copa Sudamericana.

7 comentarios en “Incertidumbre por el día y el horario de la definición”

  1. En el orden local, estamos al horno, priorizar la libertadores, con este técnico y con estos jugadores no me hace soñar, pero por pasar de ronda entrarían unos dólares al club, por lo que entiendo debemos priorizar esa posibilidad y con ese dinero y algo más echarlos a Pizzi y a Capria, lo antes posible. Que algún técnico del club le arme el equipo al inútil, que trajo Capria

  2. Y si......gallardo planificando cosa q Pizzi no tiene idea .......tenemos necesidad de esto?? De contAr las porotos ????? Fíjense quién jugaba pancho cerro y Rosales increíble y nosotros tenemos jugadores pagos de primera con un prestigio terrible la verdad no merecen llevar la camiseta de nuestro querido club incluyendo a Pizzi insisto lo quieren hacer chiquito a Racing hacía un año que no ganaba de local Racing resucitó otro muerto perdimos por goleada en la copa en el mismo estadio!!! La verdad no sé a dónde quieren llegar pero horrible todo lo de Racing hay que hacer autocrítica y mía culpa y de una vez por todas en este país decir me equivoqué incluyendo a los jugadores

    1. Central Córdoba perdimos no con santos !!! Es donde estamos parados
      Por mas q lemetamos 5 a Santos de q sirve???? Ganando el domingo pasado estas a tres partidos de salir campeon son buurrosssssss hay que organizar y sacar s los pibes q tenemos muy buenos jugadores pasa sacar y bancar de nuestro semilleros ejemplo Vélez sarfield en fin este miércoles no tiene sentido

  3. ya estamos afuera, imposible ganarle a los cuervos por dos goles. Es borrón y cuenta nueva, chau al desastre de Pizzi, al inepto de Capria y empezar a ser humildes de nuevo, sin tanta secretaría, asesoría y ocho cuartos, que entre el 2020 y lo que va de este perdimos mas partidos que en seis años. Enfoquémonos en lo local porque jerarquía para jugar copas internacionales no tenemos. Si Blanco dice que en pandemia hay que adaptarse, no se porque contrató a este horrible entrenador con una cláusula de rescisión de un palo verde. Que traiga al huevo Rondina, perfil bajo, trabajador, nos ganó casi siempre y con jugadores de primera Nacional B. Escuché que ya habló con Mohamed, lo que sería tropezar otra vez con el mismo cascote, porque estaría decidiéndose por alguien que nadie quiere en Racing, como Pizzi.

  4. Arias; Cáceres, Sigali; Novillo y Mena; Fértoli, López, Miranda y Lobera;
    Civitanich y Reniero.
    Ni en el banco: Soto, Martinez, Rojas.
    Suplentes para entrar: Nery, Banegas, Alcaraz, Nuñes, Moreno, Evelio, Coppeti, Maggi Changalay.
    Saludos
    Horacio. Vitalicio platino. 78 años de edad y 78 años de socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Ir arriba