Independiente lleva 96 años sin ganarle a Racing

Racing le ganó a Independiente, una vez más. Como en los últimos años, algo que empieza a verse con mayor frecuencia. La Academia en el clásico de Avellaneda pisa fuerte. Un equipo que ganó con autoridad, que tuvo puntos altos en momentos claves del partido. Los delanteros, a pura contundencia, los volantes dando juego en el primer tiempo y los defensores y el arquero poniendo el pecho cuando los de Eduardo Domínguez se venían. Para sumar de a tres, para festejar de visitante y para estirar una racha que posiblemente sea la más larga de la historia del fútbol argentino.

Con el triunfo de ayer Racing estiró a 96 años su invicto ante Independiente. Un número realmente sorprendente. La Academia, en los clásicos de Avellaneda, lleva ese tiempo sin perder por Copas Nacionales. Justamente el partido de ayer, al ser por ese tipo de competencia (Copa Argentina o Copa de la Liga son catalogados como Copas Nacionales y lo ligas), sirvió para estirar esta racha.

El último triunfo de Independiente ante Racing por Copas Nacionales fue en 1926. Ese día la Academia cayó en el clásico de Avellaneda por la Copa Competencia por 2-0 en condición de local. Pero fue la última vez que su eterno rival pudo ganarle en este tipos de certamen. Las Copas Nacionales se siguieron jugando (sólo se dejaron de disputar entre 1994 y 2010) y claro que por ser torneos con otros formatos, se enfrentaron poco.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina
Racing Independiente
Racing le ganó a Independiente una vez más por Copas Nacionales.

Desde esa última derrota pasaron seis partidos. Un empate 3-3 en la Copa Beccar Varela en 1933 (3-3) y luego cinco triunfos al hilo de la Academia en el clásico de Avellaneda. Fueron 4-1 por esa misma competencia también en 1933, 2-1 y 3-2 en la Copa Centenario (1993), 1-0 en la Copa de la Liga en 2021 y el de este sábado, 2-1 por la Copa de la Liga 2022. En total se jugaron 15 encuentros por Copas Nacionales, con seis triunfos para Racing, tres para Independiente y seis empates.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Independiente también lleva números negativos con Racing a nivel internacional

Además de estar en Rojo a nivel Copas Nacionales, Independiente también sufre con Racing en el plano internacional. Fueron apenas dos enfrentamientos entre ambos, pero la Academia nunca perdió el clásico de Avellaneda en ese ámbito. Un triunfo y un empate. Se dio en el marco de la Copa Sudamericana 1992. Fue triunfo 2-1 de local para Racing y empate 0-0 en cancha de Independiente.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Contando todas las competencias oficiales en las que se enfrentaron Racing e Independiente, son 229 partidos disputados. Independiente ganó 87 y Racing 68, con 74 empates.

25 comentarios en “Independiente lleva 96 años sin ganarle a Racing”

  1. MORO DE U. S. A
    DON==LUELE==MUY BUENO TU. COMENTARIO..ESO. SI ..EN. EL. ANO 1940......POR EL. CAMPEONATO DE LA AFA.. YO. ESTABA EN SU CANCHA............DONDE VENDIA GOLOSINAS EN LAS TRIBUNAS DESDE 1038.ES DECIR UN DOMINGO. EN==RACING==Y EL OTRO DOMINGO. ENLA CANCHA DE ELLOS..==JUGABAN.EN. EL MISMO DIA LAS. TERCERAS....RESERVA. Y. LA. PRIMERA..===EN LA TERCERA==PERDIMOS. ..-4-A-1-
    EN LA RESERVA..PERDIMOS--10--A--I.---.Y. EN LA PRIMERA...NOS ENCHUFARON.--7--PEPAS====...FUE LA. ULTIMA VEZ QUE TRABAJE EN. ESA CANCHA Y LA PRIMERA VEZ............QUE ME AGARRE ........A. TROMPADAS POR MI AMADO ==RACING CLUB==
    TENIA ..==10--PIRULONES==ESO. SI. NO LO. COMENTES. PARA QUE LOS JOVENES NO. SE LLEGUEN A ENTERAR.....TAMBIEN ESTUBE PRESENTE.. EN UN PARTIDO. EN. LA CHACAN. DE ELLOS ........ESE DIA DEBUTO. EN ==LA ACADEMIA==......UN PUNTERO. DERECHO. QUE VENIA DE. UN CLUB DE==MENDOZA==....... EL ERA......... LUJANENCE GANAMOS==5==A==2..FUE ALLA...... POR LOS ANOS. 50 ((creo))......SU NOMBRE. ERA ==HERNANDEZ==..BUENO PERDON ....VOS SABES. ..ALGO. QUE JAMAS .....TE PUEDEN QUITAR. SON LOS HERMOSOS RECUERDOS. QUE ..LA MENTE. .....TE PUEDE BRINDAR
    ABRAZO MAYOR. Y GRACIAS ..DON==LUELE==POR . TUS COMENTARIOS ...QUE PARA
    LOS===RACINGUISTAS DE CORAZON==ES UNA ENORME SUERTE ....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. moron de u.s. a
      don==Luele==perdón...perdon...no. tenia..10...pirulones..ya era mucho. mas. viejo....tenia.--12-pirulos..abrazo. mayor. -chau moro de u. s. a

      1. Grande Moro, te leo siempre y me recordás a mi abuelo cuando me hablaba del más grande wing izquierdo de la Argentina: el Chueco García!, de Vicente Zito y toda su habilidad en la gambeta, Evaristo Barrera el gran goleador! Te mando un fuerte abrazo, todo mi reconocimiento y admiración para un Joven tan lúcido y apasionado por nuestros colores como vos(me tomo el atrevimiento de tutearte)! Y que este año nos encuentre festejando con nuestro amado Racing Club!!!

    2. Si no fuera por grondona no excitirian más o te olvidaste blanquiceleste sa ponente una estrellita más no sabe que decir uds solos se cargan hay que ser hijo bobo no 22

  2. Creo que este comentario, no es serio: Racing está 22 partidos abajo; me duele, me jode, pero estamos 22 partidos abajo. Si alguno le sirve esta calificación inventada, que lo mencione. A mi me da verguenza citar esta estadística.

    1. Señor Osvaldo, contando todos los partidos oficiales nos llevan 19.
      Por torneo de liga nos llevan 23, por copas nacionales le llevamos 3 y por torneos internacionales le llevamos 1, lo que hace que la diferencia que nos sacaron en la etapa del padrino se descontó a 19.
      Saludos

  3. Hola Agustín. Tyc hace un conteo de 213 partidos. Tenes idea que partidos serán? Según ellos cuentan la etapa amateur. 16 partidos es un montón, casi un torneo. Gracias. Aguante la akd.

  4. Déjense de joder con estadísticas pelotudas que después terminamos siendo un meme. Si no tienen nada para escribir no escriban nada, nadie se los va a reprochar.

  5. esta muy bien la estadística, en Europa cuentan todo como corresponde, los partidos se jugaron y siempre fueron dejando todo en la cancha porque es el clásico mas importante del futbol del mundo y lo digo porque no existe una rivalidad tan fuerte como Racing e independiente , dos grandes separados por unas cuadras y todas las copas, torneos que tienen cada uno : AVELLANEDA ES LA CAPITAL DEL FUTBOL NACIONAL Y DEL MUNDO.

  6. Deberían poner que de los 22 partidos que dicen, no menos de 15 fueron choreados.
    Penales, expulsados, goles anulados...todo de la Grondona Factory.
    Detalle, revisen la estadística y hasta 1973 (aparición de Bochini) siempre fueron hijos nuestros, y de ahí en adelante desde 1976 con Grondona a la cabeza, empezaron a " superarnos" seguido...raro no ??
    Por algo desde que se murió este siniestro personaje, le venimos ganando más que seguido....

    1. Holas Marcos! Como dice la nota, en Copas Nacionales llevan 6 partidos sin ganarnos y nunca lo hicieron en el plano internacional. Y en el fixture completo, no son 22, son 19. Abrazo y gracias.

  7. Ni da para el comentario ésta nota Agustín, borrala, nos juega en contra, disculpá que te lo diga así y si querés ni publiques éste comentario, nos descansamos a nosotros mismos con este tipo de estadística rebuscada.
    Abrazo.

    1. Hola Marcelo. Antes que nada gracias por seguirnos. Acà nadie habla de grandeza o de ser màs. Es un dato objetivo y estadístico. Por esto también esta nombrado el historias internacional y el historial general. Que después Independiente o algunos medios hagan un Historial que no incluya copas internacionales y Copas Nacionales, es tema de los demas. Te imaginas que Racing le gane la final de la Copa Argentina a Independiente y no cuente? O la final de la Sudamericana? O a la de la Libertadores...? En este texto está el historial completo y un dato específico sen referencia a la competencia en la que se jugó el clásico del sábado. Un abrazo

  8. BOE...
    ¿Qué rebusque es ese? Seamos serios, muchachos, y disfrutemos de este tiempo en que empezamos a tener de hijos a los amargos.
    El sábado fue el típico partido que se gana "con la camiseta".

    1. Buenas! Antes que nada gracias por seguirnos. Acá nadie habla de grandeza o de ser màs. Es un dato objetivo y estadístico. Por esto también esta nombrado el historias internacional y el historial general. Que después Independiente o algunos medios hagan un Historial que no incluya copas internacionales y Copas Nacionales, es tema de los demas. Te imaginas que Racing le gane la final de la Copa Argentina a Independiente y no cuente? O la final de la Sudamericana? O a la de la Libertadores...? En este texto está el historial completo y un dato específico sen referencia a la competencia en la que se jugó el clásico del sábado. Un abrazo

      1. Hola Agustín, si, bueno, desde ese punto de vista y dato estadístico es objetivo, quizas el problema pasa , como decís vos, por que los medios dominantes deportivos no hacen el historial completo como debería ser, entonces, Nando y Nico que están en Olé, que es uno de esos medios, sería bueno que empiecen a cambiar la forma en que se miran los historiales, por ahí les podes hacer llegar ésta inquietud y al Vasco también.
        Abrazo y gracias por leernos y responder!

  9. Muchachos de Racingdealma, posta, los sigo, los leo, me gustan, pero este tipo de notas bajan totalmente el nivel del medio y de sus autores. Con todo respeto, no seamos payasos con estas cosas, somos grandes porque aceptamos nuestra realidad racinguista en las buenas y en las malas. No somos más grandes por el historial de partidos, somos grandes porque somos de Racing y punto.

    En este último tiempo ya he visto más de un artículo pedorro como este, por favor, no caigamos en esa!!!!

    1. Marcelo! Antes que nada gracias por seguirnos. Acà nadie habla de grandeza o de ser màs. Es un dato objetivo y estadístico. Por esto también esta nombrado el historias internacional y el historial general. Que después Independiente o algunos medios hagan un Historial que no incluya copas internacionales y Copas Nacionales, es tema de los demas. Te imaginas que Racing le gane la final de la Copa Argentina a Independiente y no cuente? O la final de la Sudamericana? O a la de la Libertadores...? En este texto está el historial completo y un dato específico sen referencia a la competencia en la que se jugó el clásico del sábado. Un abrazo!

  10. La del 92 fue la Supercopa, con el gol con la mano del Turco García, el línea era Castrili. El día de la tormenta. Y sean 22 o 19 partidos, es una barbaridad. Nos ganaron hasta antes de irse a la B y cuando volvieron. Ahora la cosa está más pareja. No jodanos.

  11. Excelente nota. Los amargos siempre cuentan lo q les conviene.
    ¿En títulos internacionales puede ser q a Racing no se le cuenta la Interamericana ganada al Herediano de Costa Rica creo?
    Digo xq se cuenta la Suruga q es un invento japonés y no se cuenta esta q enfrentaba el campeón de La Supercopa con el campeón de una copa de la concacaf.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba