Enorme Racing: el clásico es nuestro una vez más

Gritalo. Este Racing no te va a dejar a pata y menos en el clásico contra Independiente. Apareció el carácter y la chapa ganadora del equipo de Fernando Gago para ganar un partido enorme cuando las cosas estaban difíciles. Fue un 2-1 sobre el final, con la valentía de Copetti y las ganas de todos. Enorme Racing, enorme.

Un primer tiempo a lo Racing. Con carácter para jugar en un terreno hostil. Con ambición de ir por el triunfo y quedarse con el clásico. La Academia no traicionó sus convicciones. A los dos minutos, ya lo ganaba con una aparición de Gabriel Hauche, quien le hizo su quinto gol al Rojo. En la primera contra del partido, a los dos minutos, Tomás Chancalay se escapó por izquierda luego de un lateral en campo propio, se llevó la pelota medio de atropello y su definición dio en el palo. Por suerte, apareció el Demonio para definir de zurda y poner en ventaja a la Academia. 

Fue una primera mitad en donde Racing pudo haberle hecho algún más a Independiente. Y siempre de contra. Chancalay no estuvo lúcido en algún traslado y en otro Carlos Alcaraz quiso generar un penal que no existió. Pareció que la Academia manejó demasiado bien el balón y no generó tanto peligro, aunque supo tener bajo control a su rival. En la única que tuvo el equipo de Domínguez, Chila Gómez voló a mano cambiada para sacarle un remate de gol a Romero. Fue la más clara del Rojo en el inicio, un equipo que por momentos se vio desbordado por la calidad de tenencia de balón de su rival.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Racing sufrió en el segundo tiempo pero le ganó a Independiente

El segundo tiempo mostró un desarrollo totalmente adverso. Los cambios de Domínguez hicieron efecto y el ingreso de Saltita González complicó a Racing y mejoró a Independiente. De hecho, fue el volante quien hizo un golazo tras un zurdazo e igualó el clásico. Allí el equipo de Fernando Gago sintió el golpazo y pareció no hacer pie. De hecho, el técnico movió el banco y terminó haciendo los cinco cambios. De todas formas, y cuando el empate no empezaba a ser mirado con malos ojos por lo mal que estaba el equipo, a los 40 minutos llegó la bendición. El gran Mura la bajó dentro del área de cabeza y Copetti, quien había jugado un partido a puro choque y huevos, definió cruzado para el delirio de Racing y la amargura de Independiente. El clásico es de la Academia y encima sigue invicto en la Copa de la Liga.

33 comentarios en “Enorme Racing: el clásico es nuestro una vez más”

    1. Hoy es un dia para festejar a li grande , le ganamos al vecino con un buen primer tiempo, y un segundo a puro coraje , gracias acade por darme esta alegria y regalo de cumpleaños de paso .

  1. Muchacho, no mires sin VER. Fue penal. Alcaraz no simuló la falta el de_ensor le tocó el pie derecho y lo desequilibró. Fue penal. Cómo hace falta el VAR!!!!
    Huevos y convicción. Este Racing cada vez me gusta más.

  2. ENORME ACADEMIA. TE AMOOOOOO. POR FAVOR GAGO JAMAS VUELVAS A PONER AL PARAGUAYO PECHO FRIO. ELIMINALO NUNCA MAS QUIERO VERLO CON LA CELESTE Y BLANCA.

  3. Alguien puede entender la amarilla a Copetti x hacer un corazón y besarse el escudo??? Qué arbitro ridículo x Dios. Una vez q hacia algo para ganarse el amor del hincha... va a tener que seguir con los topos jaja

  4. Bien RACING...Como se nota que no esta más el ferretero de Grondoba en la AFA....Independiente nos saco esa ventaja en el historial robandonos durante 35 años...En poco tiempo volverá todo a la normalidad como antes de Grondona con Racing arriba en el historial...

  5. hector de flores

    hector de flores. A R R I B A R A C I N G C A R A J O T O D A V I A. asi racing, siempre asi que se puede. contra todos, con referee incluido, saco pecho en el potrero de avellaneda y se llevo los tres puntos que fue a buscar. sigamos por este camino que podemos hacer historia. peleamos en toda la cancha, cada pelota parece la ultima, nunca la damos por perdida. estamos convencidos en la comunion que existe entre la gente de racing y los jugadores. sigamos asi que estoy seguro pelearemos hasta el final y con todas las posibilidades intactas. abrazo de gol para todo el pueblo racinguista. hector

      1. hector de flores

        hector de flores. hola morgan, otro abrazo para vos. que alegria inmensa. asi lo quiero ver a racing, con conviccion, poniendo desde el principio al fin del partido, peleando todas las pelotas, y si lo gano fue porque lo busco. y el que busca, siempre encuentra. muy bien todo racing, pero para resaltar lo de mura, de chila, de hauche, piovi, copetti y aunque parezca extraño, tambien lo de chancalay fue importante. sin claridad pero una entrega total. como digo siempre y lo seguire diciendo, fe es lo que sobra, y la comunion que existe entre este racing y la gente contagia alegria y entrega esperanza. te mando un abrazo que hago extensivo a todo el pueblo academico.

  6. Ganamos el clásico, no importa nada más...
    Otra vez Copetti, convirtió en un clásico...
    los que lo insultaban donde están?
    Ah! se beso la camiseta, esta bien ahora?
    si hacia la del topo lo insultaban de nuevo?
    Debemos seguir corrigiendo errores, no podemos meternos tan atrás y sufrir ante un bojo mediocre que solo puso temperamento...
    Me olvidaba, Chila Gomez que atajo muy bien, debe corregir cubrir bien los ángulos de los disparos desde afuera, debe adelantarse 3 o 4 metros y "achicar" ante el tiro, es el tercer gol desde afuera que le convierten, eso se practica en la semana...
    Gracias Muchachos!
    TODOS JUNTOS!

  7. Felicitaciones!!!
    Al cuerpo técnico !!!
    A los jugadores!!!
    A los dirigentes!!!
    Hoy fuimos más torazos que nunca, y en rodeo ajeno carajooooo!!!!
    abrazo a todos , vamos akd!!!

  8. Me tengo que conseguir un desfibrilador urgente!!!!!! Gracias Racing!!!! Pero por favor, trata de jugar como lo hiciste en el primer tiempo durante todo el partido, hay que tener la pelota para ganar..... Igual, gracias por este regalo enorme, hay juego, hay actitud, ¡¡¡ Todos juntos!!!! Debemos seguir así, solo que los próximos partidos tratemos de tener posesión de la pelota, más si están ganando. Esto también demuestra cómo nos verduguearon durante tantos años en la dictadura Grondonista ( y ojo no solo con Independiente, también Con Bosta, Gallinas y Cuervachos) es hora de remontar el historial inefable y mentiroso contra todos los grandes. Y con esa actitud, ganas y buen juego vamos por la Copa de Liga, por la Sudamericana y la Copa Argentina, debemos revertir la historia y por favor a los DTs, a los presidentes y miembros de Comité e incluso a los jugadores los logros de la institución están por encima de todo. Gracias... Gracias... Gracias..... Infinitas Gracias!!!!!!!

    1. Káiser, como cambiaste el discurso eh!
      Van apareciendo los panqueques...
      Milito hay uno solo se parece a Heidi con fiebre jajajaja
      Ya ni lo nombra a Gago o a Blanco...
      VAMOS RACING CARAJO!

      1. No se de dónde saliste variedad de lobotimizado, no cambie mi discurso, si siento alegría es porque el equipo va apareciendo por fin.... Y si he objetado jugadores como Martínez, Miranda, Rojas, por ejemplo, y con razón, ya que su rendimiento era bajo, muy bajo y en cuanto al DT también tenía objeciones ( y aún las tengo, y muchas), si hubieran perdido con River tal vez la historia sería diferente.
        Pero, menos mal, qué el equipo apareció y hay otra actitud.
        Y en cuanto a la dirigencia, sigo apoyando el hecho de no generar pasivos astronómicos y más o menos tener un orden en los números, pero si sigo objetando, especialmente, muchos de los jugadores que se traen y la calidad de muchos de ellos, ya que lo vivimos en estas últimas torneos con bajos rendimientos deportivos.
        Y remarco, cuándo se objeta algo o a alguien, hay que tener un respaldo y vos no creo que lo tengas.
        Además mis aportes, son visiones netamente subjetivas y sin intención de ofender a nadie.

  9. Creo que Racing gano bién por puntos: un primer tiempo muy favorable a Racing y un segundo tiempo favorable a los rojos, pero les hicimos un gol igual. No me gustaron los cambios, pero me gustó el resultado final
    Para mi Copetti es un "9" de un equipo campeón, perdón....
    Chamcalay no debió salir, porque estaba jugando muy bien; hoy Hauche...el gol: nada más que es bastante!
    La línea de cuatro, me encanta como juega!!!
    Gago cambió el medio campo titular, que es lo mejor que viene jugando; Caramelo....un desastre.
    Chocho por ganarles a estos hdp, que siempre nos afanaron.

    1. Desde que "el principiante" hizo los cambios, el bojo dejo de dominar el segundo tiempo y no llego más...
      Que partido viste amigo?

  10. MURA ❤️❤️❤️ Que compra excelente por favor!
    Y nos sacamos de encima a Pillud
    Doble refuerzo.
    Felicitaciones a los que compraron su pase.

  11. Alegría inmensa!! Nada que decir del partido, ni de los jugadores ni de los cambios ni del DT ni del Arbitro, LOS CLÁSICOS SON PARA GANARLOS NO IMPORTA EL COMO, EN ESTOS PARTIDOS NO ANALIZO NADA, SOLO EL RESULTADO FINAL, RACING 2 BOJO 1 Y A FESTEJAR!!! GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR ESTE TRIUNFO HERMOSO Y A SEGUIR POR ESTA SENDA GANADORA!!
    AGUANTE RACING!!!

  12. Cinco amarillas para Racing, ninguna para los innombrables. Cuando en realidad ellos salieron a pegar. Un codazo que le dejó el ojo hinchado a Mura, otro a Copetti, etc. pero nada. Y el penal… ojo con el fantasma de Gr…

  13. FELIZ X GANAR EL CLASICO Y DE VISITANTE !!!! Un primer tiempo que no vamos a olvidar por mucho tiempo, especialmente ellos !!! Fue un baile, merecimos algo mas !!
    En el segundo, Gago se demora en los cambios y no me gusto el de Rojas por Chancalay, estamos teniendo un equipo que sabe a que quiere jugar y eso es muy bueno. El referee desastre como siempre !!!! Me acuerdo como lo expulsa a Sigali en el Cilindro y ayer a ellos los perdono varias veces. Es un arbitro provocador, no esta a la altura, espero que lo retiren pronto !!!! Vamos Racing !!!

  14. La historia se cuenta completa. Son 18 partidos. No nos estan contando los 2 de la copa centenario, el de la supercopa ni el del año pasado (gol de copeti de penal).

  15. Hola Adrian, este arbitro con perdon de los árbitros siempre nos perjudicó, no solo no amonesto a ninguno de los bojos, sino que hizo lo que quiso dejando pegar como a Bsrreto a Copetti, pero el 9 se la banco y les hizo el golazo, lo amonedta por hacerse el corazón y besar la camiseta..lo mejor y la alegría inmensa es nuestra, qué orgasmo divino y ver las caras amargas me pone feliz y a comerla como dice el amigo Francella..abrazo academico amigazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba