Insúa y un tremendo apodo a Mura en Racing

Hace poquito que Facundo Mura llegó a Racing, pero ya se ganó un apodo. Y bien merecido lo tiene. Porque el lateral derecho, pese a no estar en el nivel superlativo del inicio (pero igual está bien), es de los mejores refuerzos. El defensor de la Academia, que tiene apenas 23 años y arribó al club hace cuatro meses nada más, parece que estuviera hace años. Con ADN bien racinguista, se metió al técnico y al hincha en el bolsillo enseguida. Y claro que también a sus compañeros. En esta caso Insúa hizo público el gran apodo a Mura en Racing.

Más allá de que lo define por lo que hace dentro del campo de juego, es muy ingenioso. De esos apodos que te dan gracia, pero que a la vez te dejan en claro por qué se lo pusieron. "Cafundo" le puso Insúa al defensor de la Academia. Y mucho tiene que ver este apodo con lo que Mura hace con la camiseta de Racing. Una maquina de atacar, de ir a todas y de llegar a posición de gol o de asistir a un compañeros. Es cierto, ante Newell's le faltó claridad en esa última acción, pero la clase está a la vista. Lógico, también hace referencia a su nombre de Pila. En Racing, Mura ya no es Facundo sino Cafundo, su nuevo apodo.

El apodo de Mura en Racing que se conoció por una publicación

Facundo Mura hizo una publicación en sus redes sociales luego del partido ante Newell's y ahí salió a la luz su apodo. "Gran funcionamiento del equipo para confiar aún más en lo que buscamos ser" empezó escribiendo el defensor de la Academia en su cuenta de Instagram. Y en el mismo posteo agregó un mensaje a la gente. "Gracias a todos por el aguante, pasamos un lindo domingo. Sigamos así #Todosjuntos".

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré
Mura apodo Racing
El apodo a Miura en Racing que Insúa dejó en claro.

Fue en esa publicación después del empate, en una mezcla de felicidad por el rendimiento pero sabiendo que faltó el resultado, en la que salió a la luz el apodo que Mura tiene en Racing. Emiliano Insúa subió una respuesta a esa publicación. "Cafundo! Vamos por mas", escribió el defensor zurdo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Una buena onda entre los jugadores del plantel que se ve dentro y fuera de la cancha. Un grupo que disfruta del día a día y que cada vez está mejor. Lo que deja en claro que lo del #Todosjuntos es mucho más que un lema o una vidriera para el afuera.

30 comentarios en “Insúa y un tremendo apodo a Mura en Racing”

  1. Insua y cafundo mura. Dos jugadores que entendieron como es ponerse la de racing y hacerla valer. Estan aprovechando esta oportunidad y es el camino para ser querido en nuestra gloriosa academia racing club. Bien muchachos.

  2. Insúa alterna tosquedad con "saco lo que tiren", y nos está sirviendo mucho en la defensa. No soy admirador de jugadores tan limitados con la pelota, pero debo decir que nos está dando una gran seguridad atrás. Bien por él y porque siga dándonos estos resultados.

    1. por momentos me hace acordar a Grimi.....uno de los integrantes del "trio la muerte" como los definiera un ex-comentarista de aquí....

      1. De acuerdo. No lo veo limitado. Hace siempre la que sirve. Incluso Sigali a veces se pasa un poco de rosca subiendo, pero Insúa firme en le marca y una fiera; esa que peleó en la mitad de la cancha contra medio equipo de Ñuls y terminó dando un pase desde el suelo, ya es Zucculini cortando de cabeza contra contra los pies de los rivales, jajaja.

    2. Che pero tanto como para decir tan limitado???...para mí es todo lo contrario, es muy doctor con la pelota, y demostró varias veces cuando agarra la lanza y sale, y lo q a mi más me llamo la atención para bien obviamente es la solvencia q demostró para cruzarse q cortar su lado opuesto, un crack q para mí está cerrando muchas bocas (me incluyo)...

      1. Concuerdo con los últimos comentarios, arrancó jugando tosco, evitando correr riesgos, pero esta cada vez más fino, para grata sorpresa de muchos, entre los que me incluyo. Ayer tuvo un único error en la salida en el segundo tiempo, que por cómo juega Racing, puedo haber sido peligroso... pero salvo eso, fue una máquina de anticipar y hasta se lanzó al ataque con criterio en un par de oportunidades, para mi en el primer tiempo fue de lo mejor del equipo.

    3. Yo no lo veo limitado, al contrario, creo que en todo caso no se extralimita y - conocedor de sus virtudes y carencias - hace la correcta: cuando puede jugar pelota al piso lo hace y cuando debe reventarla también.
      No será Baresi, no tendrá la clase de Scirea, pero está muy lejos de ser Sebastián Brusco o Novillo.
      Tiene mucha categoría.

    4. No estoy de acuerdo con que sea limitado Insua, no cualquiera juega de titular 3 años en el Liverpool, en Atlético Madrid y 6 años en el Stuttgart, toda su carrera en equipos importantes de Europa, para mi es muy inteligente, sale jugando con claridad cuando el juego y el rival se lo permite y la revienta cuando corresponde, anticipa como un león y muy fuerte de arriba y de abajo es casi impasable, está haciendo una gran dupla con Sigali, un muy buen refuerzo de Racing,

      1. Insua igual que cafundo y piovi son grandes refuerzos. Hay que ir paso a paso,como diría el gran mostaza. Pero que fe que le tengo al equipo. A y perdón gago

    5. Tosquedad?? Limitado con la pelota?? Realmente creo que estaras hablando de otro jugador o miras para otro lado cuando la maneja el Samurai. Yo lo veo con mucha categoria. Mete pases buenisimos. No se adonde le ves la tosquedad. Es incluso, mas tecnico que Sigalli. La verdad escriben cada cosa aca.!!!

    1. Coincido totalmente.
      Niembro se lo pasó alabando y destacando únicamente a Newell's como si hubiese un solo equipo en la cancha. Su solidez defensiva, su capacidad de recuperación, etc, etc. Parecía que estaba hablando del Real Madrid.
      Estoy cansado de los comentaristas que elogian a equipos que hacen tiempo y se amontonan en su campo a partir de un supuesto "planteo táctico inteligente" y NO destacan a equipos como Racing que siempre busca generar buen juego, ir hacia adelante y ganar el partido en la cancha que sea.
      ¡Abrazo académico!

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    INSUA Y MURA FUERON LAS MEJORES INCORPORACIONES QUE HIZO RACING. INSUA EL MAS REGULAR DE TODOS. NO VOY A OLVIDAR EL QUITE QUE LE HIZO A JULIAN ALVAREZ EN CANCHA DE RIVER EN EL SEGUNDO TIEMPO. DONDE DEMOSTRO, RAPIDEZ Y DUREZA EN LA CONTENCION. MUY BIEN INSUA. NADIE CREIA EN VOS Y SOS EL MEJOR ACOMPAÑANTE DE SIGALI. LA TRISTEZ ES EL DINERO QUE INVIRTIO RACING EN CARDONA. CON LA MITAD DE ESE DINERO TRAIMOS A MONTECINOS Y UN CENTRAL PARA REEMPLAZAR A SIGALI CUANDO NO JUEGUE.BUENO YA ESTA. A PARTIR DE AHORA LA DIRIGENCIA DE RACING DEBE SABER BIEN A QUIEN VENDE Y A QUIEN TRAE. Y OJO CON LOS PRESTAMOS SIN CARGO Y OPCION DE COMPRA REGLADAS. ASI PERDIMOS A OJEDA, Y ESTAMOS POR PERDER A FACHA GUTIERREZ.Y RECUPEREMOS A MANSILLA QUE ESTA A PRESTAMO EN PLATENSE, SIN OPCION, ES UN BUEN RECAMBIO.

    1. Hace 4 meses que vino Cardona sin pretemporada y estuvo 40 dias lesionado, no te parece un poco apresurada tu apreciación sobre él? No sea cosa que arranque a jugar como lo crack que es y termines pidiendo perdón como el nabo de Azzaro a Bou!
      Ahh y a ojeda no lo perdimos, vendimos el 50%.
      Saludos cordiales.

  4. Qué buenas adquisiciones los dos. Mura es Cafú (bueno, más o menos, jajaja) e Insúa es una agrdabilísima sorpresa. Otro que me sorprendió para bien fue Jonathan, siempre rinde.

  5. Un animal, Mura. Cierto que bajó un poquito su nivel, pero es lógico también.
    Con la presión que mete Racing, con lo adelantados que juegan los centrales y laterales, es muy difícil jugar para 8 puntos todos los partidos.

  6. Pero decir que Insua es limitado, es no entender nada de futbol, y no entender quien juega bien y quien mal. Quien tiene categoria y quien es un pica piedras. Insua es un jugador de categoria. Hay personas que no entienden nada y opinan porque es gratis. Emiliano Insua, alias El Samurai, es crack, y siempre lo fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba