Javier Correa: "Fue una noche increíble"

La continuidad de Correa en Racing no es sencilla

Se transformó en uno de los mejores suplentes que tiene Fernando Gago en Racing. Por sus goles y porque su gran competencia -y sana- con Enzo Copetti ha potenciado su nivel. Después de ser muy cuestionado en 2022, Javier Correa en Racing cambió el chip y construyó un buen momento que prolonga con un fuerte sentido del oportunismo. "¡Gran paso hacia el objetivo! Increíble noche, gracias por el apoyo a toda gente. Todo juntos podemos lograrlo, vamos @racingclub", posteó Correa en su cuenta de Instagram (@javier_correa9), en un mensaje que transmitió gratitud por el reconocimiento de los hinchas de Racing.

Contra Aldosivi, el martes ingresó en el segundo tiempo y otra vez aprovechó su chance. Tras un pase de Tomás Chancalay, sacó un buen zurdazo que llevó suspenso: la pelota dio en la base del palo derecho de Devecchi, luego en la del izaquierdo y se introdujo. Fue el gol que decoró el 5-0 definitivo. El centrodelantero tuvo una posibilidad más de convertir desde un ángulo cerrado (post toque de Edwin cardona), pero el remate se le fue desviado.

Racing Correa mensaje
Javier Correa en Racing aprovecha casi siempre sus chances. Foto: @RacingClub

Mensaje al margen, Correa es una garantía de gol en Racing

No tendrá el despliegue ni la potencia de Copetti, aunque Correa continúa demostrando su efectividad cuando le queda algún balón en el área o cerca. Detrás de Cope, autor de ocho tantos en la Copa de la Liga, es el segundo máximo artillero del equipo porque metió seis goles en el torneo local, incluido un doblete en el 3-2 sobre Patronato. En lo que va del semestre, en total lleva ocho anotaciones si se toman en cuenta las dos por Copa Sudamericana Una fue en el 2.0 ante Cuiabá de Brasil y la otra en la derrota por 3-1 vs. Melgar, en Perú. Y desde la era Gago, acumula 11 goles (doblete en el 2-1 sobre Godoy Cruz, en la última fecha del campeonato pasado y uno en el 2-0 frente a Atlético Tucumán). Desde su arribo al club, en total convirtió en 14 oportunidades. Y varias de esas conquistas en la red fueron con bellas definiciones.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Había comenzado la Copa de la Liga como titular, hasta que un desgarro (lo sufrió contra Argentinos) lo marginó de las canchas. Copetti ingresó en su lugar y no desperdició la posibilidad. Los dos se dan aliento todo el tiempo, festejan juntos cuando uno de los dos convierte y se ponen contentos mutuamente por el otro. Esto habla de la prioridad que hay en el vestuario: se antepone el bienestar grupal a lo individual.

5 comentarios en “Javier Correa: "Fue una noche increíble"”

  1. Correa es un delantero totalmente diferente a Copetti y es necesario tener variantes arriba, además desde que se le abrió el arco no para de meterla, por lo tanto espero que las negociaciones para adquirir su pase, como nos contó Montalá hoy en el vivo, lleguen a buen puerto y se quede en Racing.

  2. Muy bueno lo de Racing nos invita a soniar en grande, con creces merecemos ser el campeon de la liga, pero asi es el futbol argentino y no hay de otra mas que aceptarlo.VIVA RACING CLUB EL UNICO DE AVELLANEDA

    1. Es asi quizas no corra a todas como copetti pero no desperdicia la mas clara y casi siempre la deja en la red, que creo es lo mas importante que tiene que tener un delantera,vamos racing!! Ahora a golear a los bosteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba