"Las eliminaciones sentenciaron mi salida"

Se fue por la puerta de atrás. Ni los 14 goles fueron suficientes para torcer la historia. Javier Correa dejó Racing y volvió a ser jugador de Santos Laguna, donde renovó contrato por tres años. El delantero de la Academia terminó quedando muy expuesto por fallar muchas situaciones de gol en partidos importantes. Ya lejos de Avellaneda, el cordobés le brindó una nota al programa radial Cómo te Va y habló sin pelos en la lengua sobre lo que fue su último tiempo en el club.

Creo que las eliminaciones con Boca o con River de Uruguay sentenciaron mi salida. Tuve muchas situaciones de gol que no se concretaron. Mi puesto es plata o mierda y los goles no se dieron, reconoció Javier Correa, un jugador muy querido por sus compañeros pero que terminó en el centro de las críticas. Y agregó: "Cuando terminó el partido con River de Uruguay yo ya tenía la sensación de que no seguía en Racing. Cómo quedamos eliminados, teniendo todo para ganar, me sentí responsable en mi puesto en donde podría haber hecho más. En mi puesto si hacés el gol sos Messi y si no lo hacés sos Correa".

Javier Correa se fue de Racing.
La falta de gol sentenciaron a Correa.

Además de hablar de su falta de eficacia en Racing, Javier Correa también habló de sus ganas y sensaciones que le quedaron en el club. “Hice todo para quedarme en Racing, los últimos partidos sentencian algo diferente, por la situación. Son cosas del fútbol y tal vez el club tiene otras prioridades y no tengo rencor ni molestias con nadie", contó el ex Colón, triste por no haber podido continuar: "Me hubiese gustado quedarme en Racing y tener revancha. Siento que en Racing crecí un montón, en lo personal y en lo profesional. Hacer 14 goles en un grande no es fácil.”

El mensaje de despedida de Javier Correa en Racing

"Quiero agradecer a todos mis compañeros por ayudarme a crecer profesionalmente y humanamente. Al cuerpo técnico, dirigentes, utileros, área médica y a todos los que trabajan en el club. Los voy a extrañar. Ojalá el fútbol nos encuentre de nuevo. Gracias a toda la gente que me brindó su apoyo desde que llegué, me llevo lo mejor siempre. ¡Aguante la Academia!", publicó Correa en sus redes sociales antes de irse de Racing.

16 comentarios en “"Las eliminaciones sentenciaron mi salida"”

  1. Racing lo mejoro, por eso no lo largaron. Vino on 1 gol y se va con 14 y algunos muy buenos. Pero es un muchacho que le hace honor a su . Un lagunero de alma. Es bancario nato y eso si, aprovecha siempre esos 15 o 20 mi utos. Muy caro para 20 minutos. No es un tronco solo que es asi
    Si estoy equivocado Racing hoy seria campeon

    1. Cargarle la culpa a Correa me parece injusto, si bien fallo bastantes goles también podríamos decir que contra River de Uruguay el que más fallo fue Gago que con el empate pasaba y no tomo los suficientes recaudos como para mantener el arco en cero , subestimo al rival y lo mismo podríamos decir de la eliminación de la copa Argentina, Correa quedó como chivo expiatorio porque era lo lógico que tenía que decidir la dirigencia pero no es el único, tanto Los dirigentes, El Mago y Pintita son responsables del fracaso deportivo

  2. No fueron las eliminaciones en si las que decretaron su salida, fué la enorme cantidad de goles que desperdició de posiciones inmejorables para un 9, eso y que los Mexicanos no aceptaron lo que Racing quería pagar por lo que fue su actuación. Punto.

  3. Era uno de mis jugadores preferidos, pero se pinchó de última, NO FUE EL ÚNICO, pero el es un goleador , falló varias, y pagó el pato, es así como el mismo lo explica, le deseo lo mejor, ojalá haga un montón de goles, siempre me pareció una excelente persona y lo es, gracias por lo hecho .., y toda la suerte parar él , su padre y su familia

  4. Así es el fútbol, querido Correa.
    Estabas en tu función para meter la pelotita en el arco rival.
    Y cuando pudiste y más se te necesitaba, no lo hiciste.
    Gracias y mucha suerte.

  5. Blanco siempre compra apuestas en un momento fue Bou y gritamos campeon Copeti ya lo ven,Correa ya lo vieron ,haora es el turno de Maxi Romero como siempre a cara o cruz.
    Aqui mi opinion trata de ser objetiva y la objetividad la marca la realidad siempre a medias tintas.
    SUERTE MAXI

    1. Comprar? Correa vino a PRESTAMO, y Maxi Romero también vino a PRESTAMO.
      Comparar a Correa con Copetti es de necios, y Copetti también vino a PRESTAMO, se lo compró por que en un año y medio metió 27 goles y 7 asistencias, en este año lleva 10 goles y 2 asistencias en 19 partidos y además es un toro que deja el alma en cada partido.
      Así que Mario, tu opinión está muy lejos de ser OBJETIVA.
      Saludos cordiales.

  6. Es muy injusto e ingrato de nuestra parte como se despidió. Es verdad que falló en los partidos decisivos, pero como lo dije en su momento, no se erró ningún gol hecho. No las metió y nos costó la eliminación. Pero hizo 14 goles, su promedio es superior al que nos informaron de su reemplazante Romero. Yo a Correa le agradezco esos 14 goles y ese corazón académico con el que jugó, siempre quiso seguir en el club pero bueno, somos lo exigente que seguro nadie es consigo mismo. Hemos tenido cada delantero que no le hacían goles ni al arco iris!!! y lo matamos al que hizo 14 goles por un partido en el que no la metió pero en el que ninguno de sus compañeros tampoco puedo hacerlo (ya sé que el 9 es el más responsable pero juegan todos). Correa en la primera década de este siglo hubiese sido Messi para nosotros, pero gracias a Dios (y a Blanco) los éxitos nos hicieron más exigentes, y lamentablemente más injustos ante una mala racha como la que tuvo Correa.

    1. MORO DE U. S. A
      DON===ALERACING===GRACIAS POR. RTU. FORMA DE PENZAR. QUE..A MUCHOS LOS VA A. RECAPASITAR...MAS. BIEN..=====EL QUE SABE AGRADECER..SIEMPRE FELIZ. VA A SER..ENCIMA SIEMPRE. VA A EVITAR
      HECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS..=====ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A.

  7. Lamentablemente para él, así fue.
    Tuvo un buen 2022, pero en partidos definitorios no podes errar tanto. Te podes comer un gol pero no 4 o 5, más cuando sos el 9 del equipo.
    Una lástima porque creo siente esta camiseta, pero Racing necesita otra cosa.

  8. Está declaración pone de manifiesto el enorme error de Gago por hacer jugar a Correa en copa argentina, yaque estaba sentenciada su salida, no debió jugar contra Agropecuario, me gusta la idea de juego, la propuesta pero estos errores no se pueden cometer y por un capricho, un partido donde perdes te vas a casa. Puedo entender el partido de la Sudamericana porque el único 9 era Correa y no podes culpar al DT por los goles que se perdió, pero lo de copa argentina no. Yo esperó que el DT dejé los caprichos, Racing es más importante. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba