Jonatan Gómez, un suplente que quiere ser dueño

Jonatan Gómez en Racing

Jonatan Gómez fue de lo mejor en Racing en la victoria 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El volante de la Academia dejó en evidencia que quiere ser protagonista del equipo y aprovechó la chance que le dio Fernando Gago en la Copa Argentina. Por su perfil, queda claro que quiere pasar de suplente a dueño de equipo. Va por buen camino.

Sus cualidades son distintas a las del resto del plantel. Sin tanta dinámica, el mediocampista de 32 años busca ser la manija del equipo cuando Pintita le da minutos. Las pide todas, busca asociarse en corto y es el constructor de cada una de las paredes que propone la Academia del medio hacia adelante. Incluso, se fastidia consigo mismo y con algún compañero cuando una acción no sale como lo esperaba.

Frente a Gimnasia y Tiro se ubicó como volante interior por la izquierda, lugar que habitualmente ocupa Alcaraz. Lejos de la voracidad y el desequilibrio de Charly, Gómez ofrece mayor pausa y creatividad, con gambeta corta y pases punzantes buscando romper la defensa rival. Todavía le falta incorporar mayor presencia en el área rival para incrementar su poder de fuego sabiendo que Gago pretende que sus volantes tengan relación asidua con el gol. Jonatan Gómez todavía no marcó tantos en Racing pero en los minutos que le fue dando el DT, de menor a mayor, ya mostró credenciales. Tener jugadores entre los relevos con esta jerarquía siempre da un plus cuando se afrontan varias competencias en simultáneo.

Jonatan Gómez tuvo pinceladas claves en el clásico que ganó Racing

Gómez gana protagonismo en Racing
Gómez gana protagonismo en Racing

Si bien había mostrado ciertas cualidades en los minutos que sumó previo al clásico, en el Racing - Independiente Jonatan Gómez empezó a ganarse la confianza de los hinchas. Es que el volante de la Academia entró en un momento muy caliente del juego, faltando siete minutos y con el cotejo igualado 1 a 1. No le pesó para nada. Fue el que comandó cada ataque desde que ingresó al campo de juego y participó con inteligencia del gol que silenció, aún más, al estadio de los vecinos. Jonatan se asoció en corto con Nery Domínguez, la pelota derivó en Piovi para el centro, asistencia de cabeza de Mura y Copetti al fondo de la red. Inolvidable.

Arribó como refuerzo a principios de año tras una temporada irregular en Argentinos Juniors pero la confianza que le dio el DT y el funcionamiento del equipo le están permitiendo desarrollar buen fútbol. Si sigue así, tendrá mucho protagonismo este año.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Jonatan Gómez, un suplente que quiere ser dueño”

  1. MORO DE U. S. A
    ==JONATAN==EN LA. CANCHA CON LA REDONDA PARECE ...SUPERMAN.......ES UN
    JUGADORAZO...TIENE TANTA GARRA Y. CORAZON..PARECE DE OTRO PLANETA..MAS.
    BIEN...PARECE. UN ROBOT.....BUENO ES. ES MI. OPINION..ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A..

  2. y Jonatan Gomez y F. Domingues fueron los valuartes del equipo en el triunfo por Copa Argentina de Verdad me sorprendieron y para bien de la ACADEMIA DE MI VIDA que sigan todos asi Vamos RACING que hay mucho por recorrer

  3. No me pareció necesaria su llegada en el momento en que arribó, pero la verdad es que está siendo muy útil al equipo cada vez que entra.
    No le tenía mucha fe, pero me está cerrando el opi.

  4. Johny Gómez es Crack, y lo está empezando a demostrar, si bien su posición natural es de Volante interno por derecha, puede jugar en todos los puestos del medio campo, me gustaría que en algún partido, lo probara de interno por izquierda pero en vez de Chancalay, con Charly Alcaraz de extremo por ese sector, creo que se pueden entender muy bien y Charly más arriba y mas cerca del area rival puede hacer más daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba