José Luis Gómez y Machuca: una salida inminente

José Luis Gómez se empieza a despedir en Racing

José Luis Gómez y Elías Machuca volvieron a entrenarse en el Predio Tita Mattiussi. Tras ausentarse unos días por diferentes razones, los defensores retomaron las prácticas, pero aún no se sabe hasta cuándo estarán allí. Hoy en la Reserva, José Luis Gómez y Machuca podrían irse de Racing de un momento otro.

Debido a un problema de salud de un familiar, el lateral por la derecha había prolongado sus vacaciones en su viaje a su Santiago del Estero natal y se perdió los primeros entrenamientos de la pretemporada. Finalmente se reincorporó, aunque viene trabajando diferenciado, producto de una dolencia en una rodilla. De todos modos, Racing tiene propuestas por el jugador de 29 años y le daría vía libre. Primero, el club debe definir si le renovará contrato (se le vence a fin de mes) o si se lo rescindirá. Según le contó un importante dirigente a RdA, "haremos lo que desee el jugador".

El defensor de la Academia, surgido de las Inferiores de Racing, fue de mayor a menor en el equipo. Había empezado con un nivel alto con el por entonces Juan Fleita a cargo del equipo. Pero empezó a a mermar y perdió rodaje por algunas lesiones y quedó afuera del tramo final del campeonato cuando Pablo Gomis era el DT interino.

En el Predio Tita Mattiussi ven con buenos ojos que el lateral cambie de aire para que no tape en el puesto a los pibes Dante Franco y Alexis Pérez. El primero firmará su primer contrato y el último fue subido para la pretemporada desde la Quinta División y el primero.

A diferencia de Machuca, su compañero en la Reserva, José Luis Gómez tuvo rodaje en la Primera de Racing

Cuando regresó a Racing y firmó contrato hasta diciembre de 2023, el club le tendió una mano a José Luis Gómez luego de que pasara momentos difíciles por afecciones de salud y hasta que corriera riesgo la continuidad de su carrera. Apostaron a que el defensor de la Academia se destacara en el Selectivo para luego tener la chance de volver al plantel de Primera. Por lo pronto, al menos eso no ocurrirá en el corto plazo. José Luis Gómez seguirá en la Reserva de Racing porque Gago no lo tiene en cuenta.

En el mercado de pases del invierno, el defensor de la Academia estuvo muy cerca de irse a préstamo a Barracas Central. Iba a cer cedido a préstamo por un año, con opción de volver a Racing en diciembre próximo. No obstante, esa chance se truncó y se quedó en Avellaneda.

De 19 años, Machuca en este 2022 tuvo su segundo ciclo en el plantel de Primera durante cerca de tres meses. Hasta que por determinación de Pintita regresó a la Reserva que en ese momento conducía Juan Fleita. De paso por la Sub 15, Sub 17 y habitual presencia por la Sub 20 de Mascherano, el juvenil de pibe de la Academia hoy tiene incertidumbre sobre su futuro.

Al defensor le dieron la noticia de que dejaría de practicar con la Primera a partir de la llegada al club de Jonathan Galván en el último mercado de pases. Como se le vencía el contrato el 30 de junio pasado, el club se lo renovó hasta diciembre de 2024. Su agente tenía una propuesta de la Real Sociedad de España, pero el pibe de la Academia llegó a un arreglo con la Academia a pocos días de que caducara su vínculo. Si bien Machuca se entrena a la par del plantel de la Reserva, desde su representación le están buscando club para que sea cedido a préstamo. Por eso, al menos hoy la dupla Grazzini-Videla aún no lo cuenta como una opción más asegurada.

Gómez Machuca Reserva Racing
José Luis Gómez y Machuca se irían de Racing. Foto: @RacingClub

Los partidos de Machuca con la Primera

En este 2022, Machuca fue al banco de la Primera en la derrota de Racing por 1-0 frente a Agropecuario (por la Copa Argentina), frente a Godoy Cruz y Vélez (por Liga Profesional). En su época de secretario técnico, Diego Milito lo señalaba como uno de los zagueros de mayor proyección surgidos del semillero de la Academia. Tras superar lesiones (operación de menisco incluida), el juvenil había vuelto al ruedo en la primera fecha del actual torneo de la Reserva, en el 5-0 a Huracán.

Elías Machuca había firmado su primer convenio en junio de 2019. Fue por tres años, y con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos, cifra que se mantiene. El defensor fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su ciclo como técnico de Racing. Lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que disputó: en la caída por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020.

Hoy los marcadores centrales que posee el plantel de la Reserva de Racing, a las órdenes de la dupla técnica Videla-Grazzini, son Nicolás Kozlovski, Demian Núñez, Mateo Gómez Navarro y Gonzalo Escudero.

Foto de portada: @RacingClub

11 comentarios en “José Luis Gómez y Machuca: una salida inminente”

  1. Buen día.
    Gracias por la info diaria.
    Escuche en el programa el tema Maxi Morales. Sinceramente no lo quiero, ni gratis. No le interesa venir, dejémoslo en USA. Ya tiene sus años y le gusta mucho el billete. Gente jóven con ganas de progresar, edo necesitamos. Abrazo.

  2. alejfernandonicolandro

    Pintaba para buen jugador Machuca,q lo dejen ir xq esta galvan,me parece una boludez,si al menos el ex huracán jugará bien,pero no es así,mala política d Racing con algunos pibes

  3. Es cierto que le renuevan a Orban x 1año?
    Machuca antes de la lesion venia creciendo, no creo que en esta situacion jugando libertadores sea una buena oportunidad, Galvan tiene experiencia y arrancando pretemporada desde el principio puede ganar velocidad que le falto, debe ser lo mismo si piensan en Orban, porque no hay mucho en el mercado, no son de nuestro gusto,todos queriamos otro central de jerarquia.
    Lo de machuca estaria bueno prestarlo a algun club donde complete su formacion...sino bancarlo.

  4. Si quiere venir Moralez vayan a buscarlo al aeropuerto y hagan subir a Cardona a algún avión que de vaya lejos. Enano, con una pata atada sos el mejor media punta o interno por izquierda

  5. La verdad que se vaya Machuca x q esta Galván? Galván es el peor refuerzo de Racing en años, erró el penal vs River y es un perro jugando le falta ladrar. Pero la dirigencia prefirió no hacer un esfuerzo económico x Nery Domínguez y llegó este muchacho Galván salió cara la llegada de Galván perdimos un campeonato si este tipo no hubiera llegado no hubiera pateado el penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba