Juanfer se lució en Colombia y se acerca a la Copa América

Juanfer en Colombia sueña con la Copa América. Sabe que es una de sus últimas posibilidades de defender los colores de su país en una competencia de semejante importancia. Por eso el deseo de estar, el esfuerzo y esa charla con Gustavo Costas para tratar de llegar unos días antes a la gira y poder rendir al máximos. Internamente tiene claro que es uno de los jugadores que no tiene el puesto ganado en su selección y que estos dos amistoso son clave para la decisión del entrenador que tendrá que cortar a dos jugadores. Llevó 28 y en total podrán ser 26 los que juegan esta máxima competencia de países a nivel continental.

Si bien la noticia en Racing de que se fuera antes del partido con Riestra no cayó muy bien y no gustó demasiado, fue con el aval de Costas. El entrenador, un poco por manejo de grupo y otro poco entendiendo la situación, le dio vía libre para que se sume a los entrenamientos con la selección cafetera antes de lo estipulado. De hecho otros colombianos, Borja por ejemplo, jugaron ese fin de semana en Argentina y luego de subieron al avión.

Lo cierto es que Juanfer ya lleva más de una semana entrenando con Colombia y pensando en la Copa América. Y sueña con poder ser parte de esos 26 jugadores que esté en Estados Unidos representando a su país. Con esa premisa y el objetivo claro, arrancó con el pie derecho en el primer amistoso. Duelos que usará el DT de la selección de Colombia para terminar de definir algunas cuestión y funcionamiento del equipo, pero también para elegir a qué dos jugadores dejar afuera y a quién meter dentro. Por eso el zurdo se esfuerza al máximo ya que sabe que no es de esos que tienen el lugar asegurado ni mucho menos. Eso sí, en el primer amistoso dejó una muy buena imagen, se lució y sus chances de estar en la lista aumentaron.

El amistoso de Juanfer Quintero para Colombia pensando en la Copa América

El zurdo arrancó en el banco de suplentes pero cuando ingresó hizo de las suyas. Con la 20 en la espalda y una enorme ilusión, no desaprovechó su oportunidad. Fueron algo más de 20 minutos los que le dio el entrenador para que se mostrara y no defraudó. A los 25 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor pero con Estados Unidos dominando la pelota, el DT lo mandó al campo. Nada menos que por James Rodríguez, el otro conductor. Y desde ahí el equipo empezó a mejorar y encontrar más espacios. Llegó el tercero gol, el de la tranquilidad, y luego terminó siendo determinante en los últimos dos goles para un 5-1 final. Algo que lo acerca a la Copa América y que es una noticia que se sigue de cerca en Racing.

Juanfer en Colombia pensando en la Copa América
Juanfer en Colombia pensando en la Copa América

Luego de una recuperación alta, Juanfer recibió y asistió a Carrascal para el 4-1 de Colombia en este duelo de preparación pensando en la Copa América. Se tomó el tiempo justo, esperó hasta el final y le dejó solo. Algo similar se dio en el quinto tanto para el 5-1 definitivo. Recibió, giró y con la cara interna del pie zurdo dejó sólo frente al arquero a Sinisterra. Dos asistencias y un buen rendimiento en poco más de 20 minutos. El próximo amistoso será ante Bolivia y habrá que ver si el DT le da más minutos para terminar de definir. El zurdo, por ahora, se lució y dejó muy buenas sensaciones que lo acercan a meterse en la lista.

3 comentarios en “Juanfer se lució en Colombia y se acerca a la Copa América”

  1. BUENO...PARECE QUE HASTA EL DT DE COLOMBIA SE DÍO CUENTA QUE PUEDE JUGAR SÓLO 20' MINUTOS Y DEL 2do. TIEMPO Y CUANDO SU EQUIPO VÁ EN VENTAJA...SINO PREGUNTENLÉ A GALLARDO.
    MÁS ALLÁ DE QUE ESTE PIBE JUEGA CUANDO QUIERE Y PARA ÉL.

    1. Hace muchísimos años que veo a Raving, y solo una vez (Ruben Paz) vi un jugador de semejante calidad jugando en Racing, no todos tienen que correr y tirarse a los pies, espero que se quede en Racing, es un lujo verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio