Julián López, al banco por primera vez con Pizzi

Una pequeña luz se encendió para Julián López, el pibe de Racing que muchos hinchas desean volver a ver en cancha. No llega a alumbrarle su realidad como él quisiera porque no le mejora considerablememte el panorama, pero al menos es un aliciente. Y como en el fútbol todo puede cambiar rápidamente, no desprecia esta circunstancia que se le presentará este miércoles: irá al banco de suplentes por primera vez desde que Juan Antonio Pizzi llegó a la Academia. Será en el debut de la Academia por los 32 avos de la Copa Argentina, en la cancha de Arsenal, desde las 19.25.

Con Juan Antonio al mando del equipo, el Perro, de 21 años, nunca antes había quedado concentrado en lo que va de 2021 porque está lejos de ser una de las prioridades del DT. Aún sin Marcelo Díaz a disposición debido a que realiza la puesta a punto post operación en la rodilla derecha, el juvenil habitualmente está muy relegado: el el puesto tiene arriba a Nery Domínguez, Leonel Miranda, Tiago Banega y Kevin Gutiérrez.

Racing, Julián López.
Los concentrados de Racing para el juego ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina. @RacingClub

La chance de ser suplente se le abrió producto de que Banega es uno de los infectados con Covid-19 y, por lo tanto, el Facha Gutiérrez irá de arranque. Según cómo se desarrolle el partido, López ingresará o no para sumar minutos. Mientras tanto, son muchos los hinchas que no entienden por qué no ha tenido posibilidades de actuar este volante que demostró sus condiciones cuando le tocó ingresar (disputó 13 encuentros con la Acadé) y fue señalado como jugador de gran proyección.

La bronca de Julián López porque Racing no lo dejó ir y tampoco jugó en 2021

A Juli López le cayó muy mal cómo se manejaron en el club con él. Cuando todavía no había firmado planilla en Racing y estaba con chances de irse a otro club, recibió una propuesta firme de Defensa y Justicia antes del cierre del libro de pases. La dirigencia pidió un monto que el Halcón no estuvo dispuesto a abonar (tampoco prosperó un préstamo) y al pibe le dijeron que iba a poder sumar rodaje en Racing. Sin embargo, se quedó sin ninguna de las dos cosas: no se fue ... ¿Entrará este miércoles?

Por lo pronto, de acuerdo con el ensayo táctico de este martes, los 11 elegidos por Pizzi para el juego contra el conjunto cordobés serían Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Enzo Copetti.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Julián López, al banco por primera vez con Pizzi”

  1. Roberto Rául Azcune

    Todas las opiniones son respetables y hay múltiples percepciones sobre tal o cual jugador. Sin haberlos mucho visto mucho jugar, me parece que ni López ni Gutiérrez tienen las características de Bastía o Videla, que se destacaban fundamentalmente por su capacidad de marca y quite. Creo que Julián y el "Facha" se asemejan a más a un Teté Quiróz o al actual Marcelo Díaz: esto es, menos marcadores y más creativos para iniciar las jugadas en nuestro campo. No vaya a ser, que se confirme mi visión y que los empiecen a criticar, exigiéndoles algo para lo cual no están naturalmente capacitados. Abrazo académico.

  2. Bronca por no haber sumado minutos en 2021? Van 5 partidos, y el año recién empieza!!
    No sé si la bronca es de Julián o de los medios partidarios que meten cizaña motivados por algún interés oculto...
    Soy de los que cree que Julián tiene que jugar, pero no me gusta la manera de instalar el tema

  3. Pobre chico quedar en manos de consolidarse en primera por la decisión de representantes y directivos que en su mayoria nunca patearon una pelota. Y tambien de DT que no se sabe a que juegan sus equipos.

  4. Alejfernando nicolaandro

    Ojala juegue el 2 tiempo junto a Gutiérrez asi veremos q tan buenos son los 2jugando juntos y x ahi si rinden juegan en el gallinero dentro d 2 fechas

    1. Un jugador ya probado en cruces bravos, con jerarquía probada y patentado luego de su lesión.
      Son los dirigentes quienes deberían sostener el buen patrimonio del club y no dejarlo en manos de técnicos que no trasmiten sentimiento racinguista.
      Urgente ubicación dentro del equipo para este chico

  5. Pizzi seguramente no viste videos de cuando el perro debutó con el chacho y de la forma que lo hizo tanto con los amargos y luego con el Corinthians si no ya debería haber sido el 5 de Racing,más aún viendo el nivel pauperrimo de Rojas-Miranda .
    Ojalá hoy ande bien el facha y se comienze a priorizar a los pibes del club y no seguir comprando oulet.

  6. Juan Carlos viejitojuanca

    Cuando El perro, entre a la cancha... NO DEJA MAS EL PUESTO... ME GUSTARÍA VERLO DE DOBLE 5 JUNTO AL FACHA GUTIÉRREZ

    1. Pizzi no tiene el carisma que tenía el Chacho, que tiene Gallardo
      Esos son técnicos con un alto grado de motivación
      Solo lo tienen los elegidos, los demás son relleno
      Y eso no se compra en ninguna farmacia.

  7. J.lopez y k.gutierrez tienen que aprovecharlos de jugar juntos y esperarlos ya que hace mucho no juegan darles un par de partidos como le vienen dando a los fetiches del dinosaurio de pizzicuchi....miranda y rojas...y de 4 que juegue cáceres...basta de improvisar ... f.dominguez no es 4....dt... atrasado en el tiempo... ojalá sean tus últimos partidos sentado ahí...donde nunca tenías que hacerlo

  8. Andrés Osvaldo Forastiero

    EL FUTURO DE RACING ESTA EN ARGENTITA. BASTA DE JUGADORES DE AFUERA CAROS Y MALOS
    EL FUTURO DE RACING CON EL RECAMBIO LOGICO POR LA EDAD DE MUCHOS JUGADORES ARQUERO GASTON GOMEZ. CACERES, SEGOVIA, NOVILLO Y MENA O SANCHEZ
    F.DOMINGUEZ, JULIO LOPEZ, GUTIERREZ Y EVELIO CARDOSO
    COPETTI Y MAGGI.

  9. Comparto bastante lo de Andrés. Y lo q es muy bueno, sin burlarse de nadie q esté trabajando en Racing. Me gusta el equipo, también hay q tener en cuenta a los jugadores q le pueden dar experiencia y apoyo dentro de la cancha. Moreno también me gusta aunque todavía no rindió en su nivel. Y dejemos de pedir q echen a técnicos, así nos fue en el pasado. Cunpliendo y respetando contratos nos fue muy bien. Al Chacho y Coca también los burlaron y los querían rajar.
    Aguante Racing positivo. No copiemos a los amargos

  10. Pizzi no tiene el carisma que tenía el Chacho, que tiene Gallardo
    Esos son técnicos con un alto grado de motivación
    Solo lo tienen los elegidos, los demás son relleno
    Y eso no se compra en ninguna farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba