Julián López: "Por mi juego, me comparan con Lucho González"

Mira el Cilindro y le brillan los ojos. Es allí donde apunta. No sólo la mirada, también uno de los mayores objetivos de su vida. Pasó más de 12 años en la institución, más de lo que cualquier pibe atraviesa en una etapa educativa. Y, de a poco, su sueño va convirtiéndose en realidad. Titular en la Reserva del Lagarto Fleita desde el 2017, hace sólo tres meses, el Chacho Coudet, director técnico de la Primera de Racing, le dijo que iba a ser parte del plantel profesional.

Julián López, más conocido como El Perro, recibe a RDA con una sonrisa y mucho que contar: sus referentes, el clima que se vive en Racing, qué le pide el entrenador de la Academia, cuáles son sus sueños... todos estos temas serán parte de este mano a mano. Conocé a Julián López.

"Por mi juego, muchos me comparan con Lucho González", cuenta Julián López.

-¿Cuándo llegaste a Racing?

-Llegué a Racing a los 5 años. Primero empecé en el baby con Monchi Medina y un año después me pasaron a cancha de 11.

-¿Quién te trajo a la Academia?

-Me trajo mi abuelo Patricio, fanático de Racing. Era el único que podía traerme acá.

-¿Por qué?

-Mi mamá y mi hermana son hinchas del Rojo; mi papá y mi hermano son hinchas de San Lorenzo.

-¿Alguno se hizo un poquito de Racing después de tus años en el club?

-Mi mamá siempre me acompañó a todos lados. Ya se hizo un poco de Racing, viene siempre a la cancha y es una hincha más.

-¿Vos venís a la cancha?

-Sí, obvio. Siempre iba a la platea en la puerta 9, con mis amigos. Ahora que estoy en el plantel profesional vengo acá al palco con mis compañeros.

-¿Cuáles son tus características como jugador?

-Soy un mediocampista de mucho despliegue y buena técnica. Me gusta llegar al área y asistir a mis compañeros, pero también estar atento a la marca.

-Comenzaste como volante ofensivo en las Inferiores y ahora estás jugando en otra posición...

-En Inferiores era un mediocampista ofensivo, encargado de darle juego al equipo. Ahora, el Lagarto y el Chacho me ponen como cinco de contención, realizando la misma función que Nery Domínguez y el Chelo Díaz.

-¿Cuándo te pidieron que empieces a jugar en otra posición?

-Coudet me pidió en la pretemporada que me preparara para jugar de 5, que él me iba a tener en cuenta en esa posición. Nunca había jugado de volante central pero me he sentido muy bien y creo que lo puedo hacer de la mejor manera.

-¿Qué herramientas tuviste que incorporar en esta nueva función?

-Mejoré mucho en la marca en este tiempo. Miro mucho a Nery y al Chelo, trato de aprender todo de ellos: como corren la cancha, como se perfilan y posicionan. Creo que son dos jugadores ideales para mirar, lo hacen muy bien.

-¿Cómo es compartir los entrenamientos con jugadores como el Chelo y Nery?

-El Chelo tiene una trayectoria enorme, es un gran jugador y tiene muchísima calidad y Nery lo mismo. Tienen una precisión envidiable con la pelota.

-¿Qué sentiste cuando te avisaron que ibas a la pretemporada en Orlando?

-Festejamos mucho con mi familia y enseguida me empecé a preparar y mentalizar para lo que se venía. Me lo comunicó el coordinador Miguel Gomis personalmente en el Tita, sentí una emoción tremenda.

-Se te ve un poco mejor en lo físico, con mayor masa muscular que el año pasado.

-Yo venía entrenando en el Predio Tita y metiendo doble turno. Sabía que me faltaba mejorar la masa muscular, así que cuando me pasaron a Primera aproveché el gran gimnasio que tiene el club y le metí con todo.

-¿Cómo fueron los días en Orlando?

-No podía creer que estaba ahí. Todo muy lindo y nuevo para mí, de primer nivel. Los primeros días de pretemporada fueron durísimos: corríamos mucho, hacía un calor tremendo y entrenábamos en doble turno.

-¿Cómo te recibió el plantel profesional?

-El plantel nos recibió bárbaro, son muy respetuosos y se vive un gran clima. Eso es fundamental para que el grupo esté bien y pelee cosas importantes.

-¿Qué sentís al compartir plantel con Lisandro López?

-Es un orgullo, se aprende mucho de Lisandro. Cómo se maneja en el vestuario, su forma de ser. Es un tipo muy tranquilo, que siempre va de frente. Eso es clave. Es un referente desde el silencio. Es sereno y sincero.

-¿Pudiste hablar con él en este tiempo?

-Sí, en los primeros días en Orlando. Licha se me acercó en un entrenamiento y me pidió que esté tranquilo, que me tenga confianza y sepa que por algo me habían llevado ahí. Que me la crea. Fue una charla que me sirvió muchísimo.

-¿Cómo es el Chacho en el día a día?

-Es frontal. Vive los entrenamientos a mil, como si fuera un partido. Esa forma de entrenar es la que realmente sirve. No negocia la actitud.

-Tras la derrota con River, ¿cuál fue la reacción de Coudet?

-Después de lo de River, estábamos muy dolidos. Sabíamos que no quedaba otra que laburar y ganarle a Central. El Chacho nos pidió que no aflojáramos, que había que demostrarle a la gente que estábamos con ganas de revertir la situación.

-¿Qué te pide el Chacho?

-Que juegue siempre perfilado, que eso me va a dar segundos para ganar tiempo y encontrar un pase. Me pide que juegue seguro y mantenga todo el tiempo la concentración.

-¿A qué futbolista observás en el fútbol mundial?

-Miro todo el tiempo a Lucas Modric, del Real Madrid. Entrega muy bien la pelota, roba muchos balones y pisa el área. Es un crack. En esa posición es el que más me gusta. También trato de observar mucho a Sergio Busquets, del Barsa. Son tipos que siempre están de frente a la cancha y le dan un primer pase de calidad a sus equipos.

-¿Te comparan con algún jugador?

-Por mi juego, me comparan mucho con Lucho González. En las Inferiores, cuando jugaba más suelto, me insistían con que me parecía a Lucho en la forma de distribuir el balón y por cómo resolvía en los últimos metros de la cancha.

-¿Qué futbolista es el que más te sorprendió en Racing?

-Me sorpendió muchísimo Lautaro Martínez, no descubro nada, je. Tiene una potencia inigualable. Yo fui con la Reserva a la pretemporada de Mar del Plata el año pasado y no lo podíamos parar. Es un fuera de serie y un modelo a seguir. Era obvio que iba a llegar a Europa, es un fenómeno. Un jugador de esa talla no dura mucho en Argentina.

-En Reserva, el Lagarto utiliza el mismo sistema que en Primera y te pone de volante de contención. ¿Qué te dice Fleita?

-El Lagarto me pide que juegue y marque, que lo de todo. Sacamos un poco de diferencia a los rivales del medio para adelante porque tenemos varios jugadores del plantel profesional: Fabri Domínguez, Martín Ojeda, Rodrigo Amaral, Brian Mansilla.

-Más allá del lugar donde te están poniendo, ¿cuál es tu lugar favorito dentro de la cancha?

-A mi me gusta jugar de volante ofensivo. Me encanta jugar libre y asistir a los delanteros, es lo que siempre me destacó.

-Estás en Racing hace 12 años. Si tuvieras que elegir un futbolista con mucho futuro de las Inferiores, ¿quién sería tu candidato?

-El compañero de inferiores al que le pongo todas las fichas para que la rompa en Primera es Evelio Cardozo. Este semestre ya lo subieron a Reserva: tiene una categoría tremenda, es un enganche que va a dar que hablar. Aparte, es muy maduro y profesional. Es mi pollo.

-¿Cuál es tu mayor sueño?

-Me encantaría salir campeón acá en Racing y jugar en la Selección.

-¿Qué significa Racing en tu vida?

-Racing es todo. Estoy todos los días acá desde hace 12 años. Siempre me dio todo y me encantaría poder devolvérselo. Racing es mi casa.

 

 

 

Sobre el autor

3 comentarios en “Julián López: "Por mi juego, me comparan con Lucho González"”

  1. Fuerza Julian, necesitamos pibes como vos, y sobre todo que amen la camiseta.. ojala que pronto te veamos en el cilindro pararla en el medio y dar un pase en profundidad como lo has hecho siempre en inferiores. Nosotros los hinchas garantizamos amor eterno a quien transpira la celeste y blanca.. gracias, mil gracias por amar a Racing!!!!

  2. Interesante nota. Desde ya ,sin verlo jugar, sé que va a triunfar tiene mis gustos.
    Ahora lo que queda es sacrificio, lucha, .. y por último el triunfo. Ese es el camino y la meta.
    Humildad, humildad y humildad. Y buenas. Compañias. Y ...eessstudiar. Y sobre todo el consejo de los padres.
    Que tengas mucha suerte, y que también será la de Racing.

  3. MORO DE U.S.A.
    QUE BUEN REPORTAJE ..QUE ........DE ACUERDO. AL. AMIGAZO QUE VIVE VIENDO LAS INFERIORES .......ME LO HABIA. MARCADO.. LO QUE MAS. ME. EMOCIONA..LO QUE SIENTE ESTE MUCHACHO .........QUE..... SEGURO VA A TRIUNFAR
    POR EL. BIEN DE EL ==POR ==LA ACADEMIA==Y POR. TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA== Y. NO PUEDO DEJAR EN
    EL. TINTERO..LO BIEN QUE TRABAJAN ..LOS. QUE MANEJAN A ===RACING DEL. ALMA==.YA MEJOR ES IMPOSIBLE
    UN ABRAZO. MAYOR..CHAU. MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio