Nicolás Meaurio, goleador de la Séptima de Racing

La actualidad de un goleador de raza en las inferiores de Racing

El parate no sólo le puso un freno a la Primera de Racing. El coronavirus también obligó a suspender el trabajo en las inferiores y, en consecuencia, los pibes del Predio Tita Mattiussi se las rebuscan como pueden para entrenarse en sus hogares.

Uno de los tantos que atraviesa la cuarentena obligatoria mientras cumple con las tareas físicas que les asignaron los profes es Nicolás Meaurio, un goleador de raza. En su casa de Florencio Varela, aprovecha el poco espacio que tiene para cumplir con los ejercicios pertinentes.

El pibe de Sexta División, que cumplirá 17 años el próximo 29 de abril, llegó a la Academia en 2012. Como la gran mayoría de jóvenes talentos, su llegada se dio gracias a Monchi Medina, histórico utilero del club y encargado de la captación de juveniles.

En 2009 comenzó a destacarse en el baby de Racing. Luego empezó a jugar en cancha de once y rápidamente mostró sus aptitudes a la hora de convertir goles. El Paragua, tal cual lo apodan en el Tita por que su madre nació en el país vecino, es uno de los grandes proyectos que tiene la institución en sus categorías menores. Incluso, quienes conocen bien el paño, destacan su potencia ofensiva (tiene un físico imponente para su edad) y su enorme capacidad goleadora, esa que siempre dice presente en los clásicos de Avellaneda en inferiores.

Todavía con mucho por aprender, el chico al que le ven características similares a las de Gustavo Bou, está muy ansioso con el regreso de las prácticas para cumplir la meta que se trazó este año: poder meterse en el plantel de Reserva.

Meaurio y el saludo de Bou, un goleador de Racing

Hace unos meses, Nico Meaurio dialogó mano a mano con Racing de Alma. Durante la entrevista, confesó que muchos lo comparan con Bou por el desequilibrio en el uno contra uno y la potencia para definir. Además, contó que la Pantera es uno de sus grandes referentes.

Al leer la nota del joven goleador en RDA, la Pantera Bou decidió enviarle un afectuoso mensaje deseándole mucha suerte en el largo camino que le queda por recorrer. Un gesto que enaltece aún más al nacido en Concordia, muy querido por los hinchas de la Academia.

8 comentarios en “La actualidad de un goleador de raza en las inferiores de Racing”

  1. Amigos. Tienen un grosero error de matemáticas. Su el pibe va a cumplir 17 en Abril, no podía tener 8 años en el 2009. Debería cumplir 19 entonces, en Abril, o en el 2009 no tenía 8. Pasaron 11 años desde el 2009. 8 más 11 da 19. O no era en el año 2009 cuando jugaba. Hay algo que está mal . No da la cuenta. Al final, hacen una nota de un juvenil, y no se puede saber cuántos años tiene en realidad.

    1. EN NINGUN LADO DICE QUE TENIA 8 EN 2009. LA NOTA DICE QUE JUGABA BABY EN 2009 Y QUE LLEGO A RACING EN 2012. EL BABY NO ES CONSIDERADO INFERIORES. NACIO EN 2003.

    2. trate de tomar menos amigo, nunca dijo 8 años ni en 2009 ni en 2012 habla de una edad si no de baby?! mijo lo bueno ademas, es que dice jugador de sexta.- veale la parte buena que muestran pibes con futuro y nuestro.- mira la tv mejor

    3. DIOS NOS ILUMINE E ILUMINE A NICOLÁS MEAURIO Y TENGAMOS UN GRAN GOLEADOR DE RAZA, SON LA FIGURA MÁS IMPRESCINDIBLE PARA UN BUEN EQUIPO, TE DAN PARTIDOS, PUNTOS, CAMPEONATOS, COPAS ⚽️

    4. IMPOSIBLE NO dejar un comentario de agradecimiento y Felicitaciones a MONCHI MEDINA que tanto hizo y hace x RACING.
      También un Gran Reconocimiento a GUSTAVO BOU (que tiene que volver)por felicitar a NICO.

  2. Lilian Rodríguez

    Hola...
    Buenas tardes soy la madre de Nico estoy muy agradecida especialmente a Monchi por que durante su trayectoria lo Banco, y siempre confío en Nico como le dice... Paragua y también le agradezco al los dirigentes de Racing Club por darle la oportunidad de que mi hijo cumpla su sueño que es jugar al fútbol!!
    También gracias a su Representante...Faija Adrián
    Gracias Ricky

    1. Ojala que se canse de hacer goles con la gloriosa Academia, que aproveche que esta en un momento fantastico del club, abrazo grande y a darle con todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Ir arriba